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Debriefing TreeWays 1702/2007


Revientor

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Bueno este vuelo estava formado por los siguietnes componentes en los puestos:

 

3 Avos Escolta:

Fury1:Revientor (Air Commander)

Fury2:Serpiente

Fury3:Rookie

Fury4:IA

 

3 Avos Sead:

Falcon1:MadBird (Sead Commander)

Falcon2:Demoledor

Falcon3:Falki

Falcon4:J-Panter

 

2 Avos Strike:

Cowboy1:Grizzly (Mission Commander)

Cowboy2:Hellfire

Cowboy3:Jokin

 

Buen aunque algunos llegaran mas tarde se metieron en el briefing y por eso se perdieron la foto en el TS :P

0tisidisi.jpg

99okin.jpg

 

Tras hacer un briefing de la zona, iniciamos los despeges, la Sead retraso un poco al grupo ya que el lider de elemento no estava muy atento a las Comms de tore y no se pispo de que le indico su entrada.

2007-02-17_23_54_38.jpg

 

Mientras tanto estavamos todos ansiosos por despegar

2007-02-17_23_55_17.jpg

 

Tras volar en una comoda formación BOX nos encontramos que la sead solicitava nuestro apollo contra unos F18 enemigos, asique pusimos rumbo de interceptación a estos. Habia unos cuantos Sa3 en zona y algun Sa4 que informava la Sead, mientras tanto nosotros haciamos un enfrentemiento contra los F18´s, Serpi y yo disparamos, Rookie mas retrasado no tenia oportunidad de disparo, mientras tanto esos 3 F18 nos disparavan, primero a Serpi y despues a Rookie, con lo que estos en defensivo y e IA haciendo el cabra, pues al estar mi misil en pitbull, cogi y large otro misil a otro contacto, sendos calleron y vi un tercer Splas aunque no sabria decir de quien fue ese derrivo, asique los 3 F18s eliminados.

 

Tras esto Rookie habia sido destruido por el misil que le largaron los F18, serpi seguia vivo pero estavamos un poco separados asique nos fuimos para renion en lo que detectamos otros F18, era una pareja, serpiente y yo no nos podiamos reuinir para afrontarlos ya que nos serparavan 2 Sa3 que teniamos entre medias, con lo que les atacamos como si de una pinza se tratase, pero yo recivi un disparo y me tube que poner en defensivo, bajando para ganar mas velocidad, mientras Serpi se encargava de los 18 y yo seguia huyendo a baja altura cuando mientras bajava me empezo a disparar la triple A, no habia opcion, por peligroso que fuera tenia que segir bajando para evadir el misil, asique confie en mi suerte.

2007-02-18_00_16_45.jpg

 

Tal fue mi suerte cuando me impacto una triple A y me daño el generador principal, dejandome la mayoria e los sistemas sin potencia electrica, por consigueinte me fui a base y cedi mi liderazgo.

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Tras el bombardeo y todo, Serpi vino a mi posicion y me llevo guiado a base alternativa.

Se puede apreciar en la imagen, a la hora de aterrizar con humo puesto para ver el detalle, en la postura que tube que tomar tierra, solo con el tren derecho para poder ir recto :o

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Y aqui una imagen en pista sano y salvo y sobretodo sin poder moverme de la pista :P

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Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn

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Debriefing Falcon 1 1 MadBird

 

Mission: SEAD Scort

Objectives: Suppression Air defenses– Protect Package & Strike Flight.

 

Formation of Flight:

 

Falcon 1 1: MadBird

Falcon 1 2: Demoledor

Falcon 1 3: Falky

Falcon 1 4: Panther

 

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BRIEFING REPORT

 

Enfundados en nuestros trajes de vuelo y a falta de unos de los integrantes (Panther) me dispuse a analizar las amenazas en la zona.

 

Teníamos 3 Sa-3 con sus posiciones claramente localizadas y definidas gracias al trabajo del RECON.

 

La primera sorpresa vino al ampliar la imagen del Sa-3 en la entrada del plan de vuelo de la Strike. El Long Bow estaba protegido en el interior de una infraestructura reforzada, lo cual complicaría bastante la tarea de supresión.

 

Ante este hecho, solicite al personal de tierra que modificase la dotación de Falcon 1 4, cambiando sus AGM-88 por sendas Mk-84 y seis Mk-20 Rockeye. El resto de monturas quedarían equipadas con AGM-88 (2) y Mk-20 Rockeye (6)

 

El vuelo se dividiría en dos rutas, El primer elemento se dirigiría en ruta inversa a la establecida en el plan de vuelo y el segundo elemento mantendría el plan pre-establecido.

 

Las posibles sorpresas a las que ya nos tienen acostumbrados los Nor-Coreanos me hicieron prever que no seria tan fácil. Indique al líder del segundo elemento (Falky) que estuviese pendiente de cualquier nueva amenaza SAM o AAA en su ruta, informándome en todo momento sobre los acontecimientos para poder distribuir las tareas de manera ecuánime. Además de esto se nos informo en ultima instancia de la posibilidad de que un grupo embarcado enemigo estaba por la zona… La cosa empezaba a pintar mal.

 

Definidas las tareas y expuesto el Briefing ante el resto de vuelos, el Flight Commander indico: ¡¡¡Todos a sus monturas, buena suerte y buena caza señores!!!.

 

Durante el trayecto hasta los aviones dije de nuevo a mis integrantes:

 

Hoy no quiero perder a nadie, no hagáis locuras, atacar, salir y volved a base sanos.

 

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Aclaraciones: El despegue en pareja se ha de realizar con cierta coordinación. Situarse donde indica el Líder, con la separación clara entre carriles de pistas delimitados por la línea central, centrándose en el eje longitudinal de cada sección. La comunicación es fundamental, la respuesta del punto al Líder a de ser rápida y concreta. Lo mismo que durante la fase de carreteo (Rolling) y más aún durante el vuelo.

 

Ej.:

Líder: frenos y 80% r.p.m

Punto: 2 frenos 80% r.p.m

Líder: Despegamos en Burner (postcombustión) en 3…2…1…

Punto: 2 Despegando.

Un segundo después máximo me mete Burner.

Líder: En carrera.

Punto: 2 en carrera.

Líder: Airbone.

Punto: 2 Airbone.

Líder indica: pitch +15º mantenemos potencia hasta A6

Punto: Copy a recepción válida de parámetros, (en caso no válido) 2 repite

Líder: Rotación Wpx Pitch +10º 100%r.p.m hasta Axx

Punto: Copy a recepción válida de parámetros, (en caso no válido) 2 repite

Líder: Luces Off

Punto: 2 Luces Off (o Copy)

 

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DEBRIEFING REPORT

 

 

Subidos en nuestros Vipers iniciamos carreteo hasta cabecera de pista. Indico despegues por elementos y seguir el plan establecido en el Briefing.

 

Despegamos e indico parámetros hasta la línea de FLOT. Configuramos las armas y cruzo los dedos para que todo salga bien… o lo mejor que se pueda.

 

El segundo elemento tiene retraso en el despegue… indico que entren en pista y procedan para no retrasar al resto de vuelos.

 

Empezaban las sorpresas.

 

Todos en el aire y hacía los objetivos designados

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Indico a mi Punto que elimine el radar de la AAA que me atosiga y yo me encargo del Sa-4. Sendos AGM-88 hacen su trabajo y proseguimos con los planes establecidos.

 

 

Las envolventes de AAA y un Sa-6 y otro Sa-4 se hacían presentes en el HSD además de 3 Spikes de F/A-18 en Cold a nuestras 2.

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Suelto mi segundo AGM-88 sobre el Straisflush ordeno 180º ante los lanzamientos de AIM-7 de los Hornets.

 

Pasada la emergencia a el vuelo Scort retomamos la ruta mientras ellos se hacen cargo de los Bandidos.

En esos momentos Falcon 1 3 se quedo sin comunicaciones y Falcon 1 4 procedía a soltar las bombas sobre la posición del Sa-3 para reventar su madriguera… la mala suerte y las prisas por acabar con el Sa-3 hicieron que soltase las Mk-20 en el objetivo en vez las Mk-84. Esto hizo que el Sa-3 quedase intacto y Falcon 1 4 tuviese bastantes problemas, siendo al final abatido.

 

Mi punto me cantaba “Bingo Fuel” hecho que le comente… no has economizado el gasto... RTB yo prosigo con lo planeado. Sin AGM’s y solo con 6 Mk-20 para 3 Sa-3 y un Sa-4 además de las múltiples baterías AAA… yo soy masoca. Pensé en indicar “ABORT” pero al menos dejaría la zona los más limpia posible de SAM’s.

 

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Nunca te quedes solo y menos sin el armamento adecuado

 

Introduje las coordenadas de los 2 Sa-3 que estaban sin fortificar y me fui a por el primero… el del centro para dejar al menos un pasillo entre loas Sa-3 mas distantes y el Sa-4 del norte.

 

Descendí hasta vuelo NOE y empecé a rozar el suelo con mi Viper las montañas para tratar de zafarme de la señal de localización hasta estar encima del Sa-3.

 

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Todo iba de maravilla, 480Knots y el objetivo detrás de una cumbre… según pase la cumbre invierto vuelo y me pego como una comadreja para soltarle las Clusters. Trato de ganar algo de altura en las proximidades del Sa-3… tan cerca no me disparará… fallara todos sus intentos por la poca maniobrabilidad del Sa-3 en tan corto rango…

 

Pico ligeramente con el radar a menos de 60 yardas…

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Y suelto una Mk-20 sobre su posición…

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Mierda…. Mierda…

 

La altitud del objetivo…estaba dentro de la altura de la apertura de la submunición de la Mk-20 y alguna bombeta por medio de su onda expansiva me ha dañado.

 

Ahora si hay que comunicar “ABORT”

 

Lider Falcon a resto de vuelos: “ABORT” “ABORT”

 

No hay tiempo para saltar… caigo veloz e invertido… adios mama, adios txurri, adios nenes.

 

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END REPORT

 

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INFORME

 

El briefing era claro por parte de la Escort, pase a recoger el papel del briefing dónde estaba todo los componentes de la misión. Cogí el bloc de notas de la pernera y procedí a apuntar las cosas más importantes.

 

MIRAGE 2000/ Zona HAE JU ‘NW’

MIG-31

A-50

F-18/Porta-avión Características del f-18 : 30 millas RwR, 36 millas Radar.

 

Formación BOX 1 milles Right.

 

Armamento lo vería al salir a el Viper, tras la vuelta de reconocimiento que hago antes de montarme en el avión observo que este bien encajados los misiles en sus pilones.

 

2xAim-120B

2xAim-120c-5

2xAim-9x

Contramedidas.

 

Nuestro avión era el modelo más antiguo que te puedes encontrar mirando a Revi diciendo ¿ etó qué e? , procedí a entrar en la oficina, y a empezar a concentrarme en las comunicaciones de la torre y de lo que tenía que hacer.

 

Despegamos y empezamos a virar al WP2, la SEAD Escort salió antes que nosotros , ellos tenían trabajo por ahcer , quitar a la STRIKE los SA-3, AAA y todo lo que podiera surgir por sorpresa.

 

Volamos hacía el WP2 , nuestra ruta estaba dirigida por la costa , la costa estaba llena de AAA, nos separamos de la costa para evadir estás, mientras tanto Rookie lo veía bien, estaba hay detrás del líder el nuevo cadete tiene posibilidades de que yo le de por lo menos por mi parte el visto bueno , de sentirme seguro al lado suyo, por ahora loe staba haciendo bien , miré mis parámetros de vuelo y me comunique con lider Fury (Revientor)

 

Fury 1 de 2 : Tengo sargentos.

 

Fury 2 de 1 : Copy, los veo, contactaré con AWACS cuando tenga oportunidad.

 

Veía los anillos de los Sa-3 y la triple A a mis 10, aparte de tener bien presente la intercepción de los bandidos, teníamos que tener en cuenta de no sobre volar los Sa, ni meternos muy adentro de la Triple A.Trabajo duro para Sead Scort.

 

AWACS nos cantó bandidos , eran los f-18 salidos de un porta-avión para defender sus territorios, pero eso lo tenían bastante crudos contra nuestra Escort.

 

Fuy1 : Viramos a interceptación de f-18.

 

Fury 1 : Second Right

 

Fury 2: Second Left

 

Con unas pocas palabras sabñiamos que ibamos a hacer , designamos los objetivos y esperando la palabra clave para lanzar el misil .

 

Mientras tanto Rookie venía más retrasado y no tenía ocasión de disparar...

 

Fury 2 de 1 : Weapons Free

 

Esa era la frase que yo esperaba .

 

Fury 1: Fox 3

Fury2 : Fox 3 Craking Right

 

Iba a pasar a gimball cuando me habían lanzado un misil , esto me lo veía venir y cuantito detecte el lanzamiento de el misil que venía a por mi , me fije cuando le faltaba al Aim-120 para pitbull, le quedaba cómo 15 segundos , no podía aguantar ni 10 segundos más encarando al objetivo sin más dilación pase en defensivo...

 

Fury 2 : To engage defensive

 

Un palancazo a la palanca de gases, llegando a la post-combustión y un medio tonel para tirar a defensivo , me llegaron a lanzar 2 misiles que fue evadido con gran facilidad, gracias a las horas de vuelo que llevo volando jutno a la Escort.Serpenteba por las montañas a baja altitud para quitarle fuerza al misil que venía por mis 6, los sudores me acompañaban mientras escuchaba pull up y la radio...

 

Fury 3 : He sido alcanzado ¡ eyect !

 

No podía ni reaccionar , cuando emprendí a caliente cogi altitud y heche un vistazo dónde estaba el líder.Pense en Rookie en ese momento , no se que le había pasado se que puede defenderse en A-A, pero cómo era posible que hubiera caido tan pronto algo le había pasado...

 

Fury 1 : Veo 3 Splah.

 

Mi misil , había fallado , rookie no podu disparar, y Revi entendi por radio que había lanzado solo dos Aim-120.

 

-¿ quién era el del 3 splash ?

 

Todo trascurrio en silencio en ese momento , Heche una vista al RWR había encendido en el RWR el botón de NAVAl, por si encontraba el porta-avión no lo venía solo venía f-16 por todo mi alrededor, mientras evadía escuchaba gente pidiendo auxilio y que le viniense a recoger.

 

No podía pensar en nada más que en seguir al líder asi que ni más reparos fue en busca del Revi. Había una norma que no podía arrebatar que era nunca abandonaras a tu compañero acompañante.

 

Revientor estaba atrapado por unos f-18 y nos separaba un anillo de Sa-3, era imposible para pasar por hay , seguía volando a angeles 20, rodeando el anillo para encarar a los f-18, empezamos a acerles una pinza, cuando ...

 

Fury1 : Evandiendo

 

Uf, no Revi evadiendo tras su estela 2 f-18 y atravesando el anillo con las triple A.me comunique con Revi.

 

Fury 1 de 2: Aguanta amigo , de esta te libro yo, confia en mí.

 

Fury 2 de 1 : ¡ Mete post-combustión!

 

Fury 1 de 2 : Estoy entrando en Rango

 

Veía 2 spikes de f-18 no podía fallar me quedaban 3 misiles Tipo RADAR , y 2 Tipo CALORICO.

 

Fury 2 : ¡ Fox 3 ! Craking Right

 

Pase a Gimbal, de repente veo que el misil ya se encontraba en pitbull, corriendo cogi al otro f-18 teníaun buen rago y no fallaría el misil.

 

Fury 2: Fox 3

 

A la espera de los misiles , miraba en el HSD a Revientor, todavía seguía vivo no recibí ninguná comunicación todavía de él, yo sabía que iba a salir de esa.

 

Fury 2 : Splash ONE !

 

splash11xv4.png

 

Bien , el primer misil hizo impacto en ese momento miro a la izquierda y veo el f-18 en llamas cayendo...De repente me salta un Spike de f-18 a mis 3.En camara 3d , vigilo mi ala derecha y hay estaba , no me lo podía creer, me ti post-combustión y me acerque a el por sus 5.

 

Fury 2 : Splah Two!

 

El otro misil hizo impacto, todo salía bien encare el otro f-18 solo me quedaba un misil tipo RADAR.

 

Fury 2 de 1 : Tengo daños de triple A, pongo rumbo a la base alternativa.

 

Estaba concentrado en el rango y que hacía el f-18 previniendo sus movimientos, cuando escuchaba a Revientor por la otra línea, bueno por lo menos lo consiguió, no podía ser menos de él.Mientras tanto...

 

Fury 2 : Fox 3 !

 

Fury 1 al restro de Vuelo : Tengo dañados algunos sistemas retomo la base alternativa, tengo un piloto en zona enemiga todavía.

 

Fury 2 de 1 : Te concedo el liderazgo.

 

Fury 2 : Splash ONE !

 

Otro f-18 derribado , ya iban 3, pude quitar los 2 f-18 que le hacechaban a Revi , y un f-18 que me entro por sorpresa por mis 3.

 

En ese momento partia rodeando el Sa-3 que todavía estaba activo a por Fury 1 , para guiarle a la base alternativa , no tenía navegación solo sus ojos.

 

revijoioki0.png

 

Tras algunos minutos conseguí verle , puso el humo para ver como iba de mal su avión , pensé hasta con daños quiere salir por la puerta grande , eso es el sintoma de los buenos pilotos , los mejores pilotos.

 

Tras escuchar final de aproximación a pista , bajamos el tren y al ver que no podía apenas controlar su avión aborte mi aterrizaje junto a el , mientras le obserbaba, como él concentrado llegaba a acercarse cada vez , más y más a la pista ...

 

Fury 1 : Touchdown.

 

Fury 1 de 2 : bravo, haré una pasada de reconomiento para ver dónde estas en la pista parado.

 

Tras ver , y el informarme que estaba en el carril derecho , procedi a aterrizar, escuchando en mi cabeza una vocecita con voz ronca diciendo ( Cómo te estrelles te meto )...

 

No le iba a dar ese regalo así que tras un viraje visual, procedí al aterrizaje y carrete, por pista hasta encontrarme a Revientor quitandose los cinturones , y el casco , y levantando el pulgar de la mano derecha hacía arriba.

 

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Hay estaba el tio , lo conseguió, otra misión que la Escort llego a casa sano y salvo. 8)

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CONSTANTIA IN ADVERSIS, "Ave que vuela a la cazuela".

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Conclusiones

 

La misión estaba genialmente ideada, poco trabajo AA y mucho en contrapartida para la SEAD, de la Strike ni decir... solo tratar de soltar los hierrajos y tirar para casa de vuelta. :lol:

 

Espero que con el paso de las misiones y la esperiencia que vayamos aportando a los cadetes, en un breve periodo de tiempo, misiones como está o más complejas sean acometidas con serenidad y sean culminadas con exito.

 

A todos nos gustaría realizar una misión impecable y regresar a base, comentar las diversas anecdotas que han trascurrido en cada vuelo y en conjunción con todos los vuelos, la auto critica y la critica constructiva son muy valiosas.(con chascarrillos si procede o si existe la confianza suficiente lo hace más divertido)

 

Lo más importante de todo para poder alcanzar un nivel cumbre de diversión es lo siguiente:

 

1º.-Briefing Un buen Briefing hace maravillas, el prestar atención a las palabras del lider de vuelo durante el Briefing particular y al resto de lideres del los vuelos participantes, puede hacer que la diversión llegue hasta niveles que aun no se han alcanzado (de momento por algunos). La preparación, la atención, el cojer apuntes de las coordenadas de los objetivos primarios y alternativos, o inclusive alguno de interes "por si acaso" puede aportar buenas y diversas sensaciones, las rutas de los planes de vuelo, las alturas a las que entraran en zona los vuelos, etc. (buen rollito).

 

2º.-Comunicaciones A todos nos gusta gastar bromas o formular algún chascarrillo, a mi el primero que conste. Pero debemos de tratar de no saturar las comunicaciones, ya que, abusar de su uso tan solo para hacer la broma fácil puede llegar a cansar o inclusive a molestar si se hace de manera repetitiva, desoyendo las llamadas de atención del resto de participantes, creando desanimo y malestar. Seamos consecuentes con los oidos de los compañeros y obremos en consecuencia.(buen rollito)

 

 

3º.-Critica destructiva Tratar de omitir comentarios hirientes sobre la labor llebada a cabo por el resto de integrantes al finalizar la misión. El orgullo y el fuero interno de cada uno es de ambito sagrado. Seguro que han hecho de buen grado lo que ha sido posible, o lo que estaba en su mano, o lo mejor que sabian hacerlo. El respeto es fundamental. Actuemos en consecuencia, no hagamos lo que no nos gustaría que nos hiciesen.(buen rollito)

 

He creido oportuno escribir estos puntos y espero que no se malinterpreten , que nadie se de por aludido, tan solo he creido oportuno hacer referencia a ellos de manera previsora, para que situaciones claramente confusas y caoticas no se den de nuevo, ya hemos tenido epocas parecidas y la verdad, bajo mi honesta y sincera experiencia os digo que no son ni recomendables ni saludables para nadie.

 

¡Buen vuelo señores. La proxima, más y mejor!

 

 

 

Un saludo a todos

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