Jump to content

Cougar programaccion


Revientor

Publicaciones recomendadas

Me he leido el manual, y bueno solo para confirmar, ¿ es cierto que no puedo hacer una tecla que haya que mantenerla pulsada para que ejecute una aacion? ejemplo:

 

Si el boton x es pulsado durante 1 segundo, este emite la tecla J, pero si es soltado antes de ese segundo no emite nada.

Algo asi es lo que busco, para que luego con la opcion release, me lance una tecla, o bueno si se puede hacer que si esa pulsada mas de un segundo lanza una tecla pero si esta menos lanza otra

 

que me comentais?¿?¿?

Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ya he conseguido algo parecido :D

 

DEF X2 TG1 AND H3D
BTN X2 VWDOWN 

 

solo tengo que pulsar una tecla y asi la combinación de ambas teclas hace lo que quiero :P

Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si Revi, puedes hacer eso y mucho más. El boton puede programarse para interpretar pulsaciones largas y cortas y que haga una cosa u otra dependiendo de si la has mantenido pulsada ese tiempo hará una (o tantas cosas como quieras programarle) y si no lo has tenido pulsado esa cantidad de tiempo puede hacer otra cosa distintas, o de nuevo tantas ordenes como quieras programarle en secuencia a una pulsación de boton, y otras acciones cuando lo has soltado.

 

Es decir. Un solo boton puede dependiendo del tiempo que lo tengas pulsado hacer una o muchas cosas al mismo tiempo, y cuando lo sueltas tambien puedes programarlo para que ejecute una o muchas acciones de un tirón.

 

Por ponerte un ejemplo: Con cougar podrías mediante una sola pulsación realizar todo el proceso de arranque del avión desde el principio hasta el final introduciendo los intervalos de tiempos necesarios para que termine por ejemplo la alineación del inercial, o para subir revoluciones o para lo que te de la gana etc. etc. etc. vamos que pulsas el botón y te bajas del avión a tomarte una ceveza y fumarte un cigarro y a los 20 minutos vuelves, te subes al avión te vuelven a atar los mecanicos y por arte de magia en el minuto 25 se cierra la cupula y ya te esta llamando torre para darte taxi[/b]

Cnel. Grizzly                                                                                                                    Amigo Madbird D.E.P. 13.03.2009
signgrizzlylowtj8.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por ahora la configuracion se torna con este aspecto, solo me falta ver si me falta algo jeje, de tema vistas, padlock ya esta balbalbalba.... vamos botones irreales :D porque el resto esta por DX en el setup de falcon asique :D

 

USE MDEF Revientor
Rem USE FOXY GRAPHIC TM Real F4.jpg
Rem USE FOXY README TM Real F4.rtf
USE ALL_DIRECTX_BUTTONS
Rem USE S3_LOCK
Rem USE S4 AS SHIFTBTN

Rem -------------------------------------
Rem           Digital Statement
Rem -------------------------------------

USE ZERO_MOUSE
DISABLE MOUSE

Rem microstick is mouse with /O and radar cursor with /I - Or radar with axies detected BMS-OPENFALCON
MIX 	/I 6 23 (2 4 6 8 11 14 17 21 25 30 36 43 58 65 71 76 80 84 87 90 93 95 97 98) MSX(3+) MSX(3-) MSX(0)
   	/O  3  LARROW ^ RARROW 
    
MIY 	/I 6 23 (2 4 6 8 11 14 17 21 25 30 36 43 58 65 71 76 80 84 87 90 93 95 97 98) MSY(3-) MSY(3+) MSY(0)
   	/O 3  DARROW ^ UARROW 

Rem microstick is mouse with /O and radar cursor with /I - Or radar with axies detected ALLIED FORCE
Rem MIX 	/I 3  LARROW ^ RARROW 
Rem   	/O  6 23 (2 4 6 8 11 14 17 21 25 30 36 43 58 65 71 76 80 84 87 90 93 95 97 98) MSX(3+) MSX(3-) MSX(0)
    
Rem MIY 	/I 3  DARROW ^ UARROW 
Rem   	/O 6 23 (2 4 6 8 11 14 17 21 25 30 36 43 58 65 71 76 80 84 87 90 93 95 97 98) MSY(3-) MSY(3+) MSY(0)
       
Rem -----------------------------------
Rem           Joystick buttons
Rem -----------------------------------

Rem BTN TG2 /H   Rem Tecla para Allied Force
BTN H1U /H Trim_Up 
BTN H1R /H Trim_Right
BTN H1D /H Trim_Down
BTN H1L /H Trim_Left 

DEF X1 TG1 AND H3U
BTN X1 VWUP
DEF X2 TG1 AND H3D
BTN X2 VWDOWN 
DEF X3 TG1 AND H3L
BTN X3 VWLEFT 
DEF X4 TG1 AND H3R
BTN X4 VWRIGHT 

DEF X5 TG1 AND S3
BTN X5 3DCKPIT  
DEF X6 TG1 AND S4
BTN X6 PADLOCKAA+   

Rem ------------------------------------
Rem           Throttle buttons
Rem ------------------------------------

BTN T6 /P /H 
 	   /R DX24
DEF X7 TG1 AND T6
BTN X7 /H GLANCEBACKWARD  


Rem Middle dogfight button, reset avionics mode
BTN T7 /P Dogfight_MRM_mode
   /R Cancel_Dogfight_mode
BTN T8 /P Dogfight_MRM_DF_mode
	   /R Cancel_Dogfight_mode

Rem TeamSpeak Comms, Com1 is your actual chanel and Com2 is Broadcast
BTN T2 /H TS_Com2 
BTN T3 /H TS_Com1

Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Revi, como dice Grizzly, se puede hacer de todo... desde pulsaciones simples... pulsaciones a impulsos (p. ej. yo tenia que el trim, en vez de ser un pulsador continuo, cuando pulsara el hat me mandara una pulsacion cada 200ms para controlar mejor la cantidad de trimado), configuraciones "dobles" (p. ej. tengo hecho que segun este con OF o AF pulso una combinacion de teclas al principio y asi se "reprograma" la seta del Comms-DL etc...

 

Ahora lo que quieres tu, ¿porque lo haces con la combinacion del TG1)?

 

Me refiero, que el Cougar, tiene por defecto una funcion en el pinky que hace que las teclas puedan tener otra funcion con el control de los modificadores /I o /O sin tener que hacer nada mas

 

Tan solo tienes que tener en cuenta eso para que luego el pinky funcione como tal cuando lo dejas pulsado menos de... no se... 300ms

 

Vamos tu pregunta lo que quieras que veremos a ver que se puede hacer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La cuestion es que tengo el cougar con todos los votones como DX, excepto alguno, entonces el pinkly en Falcon lo que hace es haqcer zoom en el radar, pues tengo todas las teclas del mando real en su posicion real, porque uso el TG1? porque ese es el destinado a disparar el laser, por lo que ir disparando el laser cada vez que lo pulse no produce ningun perjuicio en cualquier configuracion del avion, si usara el pinkly cada vez que lo pulsara me meteria y sacaria el zoom haciendo del radar, haciendo que no tubiese en mente la configuracion actual del avion, por eso la tecla que no molesta en configuracion de mfd o cosas es el tigger un TG1, claro que si pulso demasiado.... acabaria disparando el cañon jejeje

 

La funcion delay o dly a mi entender del ingles lo que hace es que la funcion espere a ser ejecutada, pero si retiro el dedo antes de que pase ese delay, se ejecuta igual ¿no?

 

para disparar el cañon por ejemplo, que va con un retraso de 30ms, ¿como lo haria?

Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver... el tema de utilizar el pinky o el trigger o el que sea daria igual, ya que hay una intruccion al principio que dice quien va a ser el boton de IO

 

La comodidad de usar el pinky es que te ahorras el decir "si pulso este y ademas esta este pulsado.... tal" ya que con los modificadores /I /O es implicito

 

Como bien dices el pinky esta implementado de por si en Falcon, pero lo que se configura es lo siguiente:

 

BTN S3 KD(X1) DLY(300) KU(X1)
DEF X2 (X1 AND NOT S3)
BTN X2 pinky

 

Con eso conseguimos que cuando pulse el S3 (pinky) se active la "bandera" X1 durante 300ms... vamos mas a bajo nivel, KD (aka Key Down) X1 .. retardo 300ms .. KU (aka Key Up) X1

Lo siguiente es que X2 se activa cuando X1 esta activa y ya no esta S3. Con esto conseguiriamos que X2 fuera la funcion de Pinky (FOV, etc...) y siempre que se pulsara S3 mas de 300ms actuaria como "modificador de funciones"

 

A ver si con este cronograma se ve mejor la ultima instruccion, siendo la primera pulsacion menos de 300ms y la segunda de mas:

     
      ____             ________________
S3  __|     |__________|                |_____
      __________       __________
X1  __|          |_____|          |___________
             ___
X2  _________|   |_____________________________
              _____            ______
H1U  _________|     |__________|      |________

 

Caso 1:

 

Pulso S3 menos de 300ms (pulsacion corta), como consecuencia se activa X1 durante 300ms. Cuando suelto S3 como X1 sigue activo, me cumple la condicion para que X2 se active, con lo que me activaria la funcion pinky. He puesto H1 que se pulsa, pero no antes de esos 300ms, ¿que pasaria? bien que cumpliriria el codigo que estuviera en la linea del modificador /O ya que el boton S3 ya no esta pulsado.

 

Caso 2:

Pulso S3 mas de 300ms (con la intencion de pulsar otra tecla y que actue como modificador). Como consecuencia se activa X1 300ms como antes. Pasado un tiempo normal pulso H1U. Como en ese momento tengo ademas S3 activo todacia se ejecutaria el codigo de BTN H1U /I. ¿Se ejecutaria la funcion de pinky a la vez (X2)? Pues no. X2 solo se cumple cuando YA he soltado S3... y ademas sigue activo X1, es decir, cuando suelto el boton en menos de ese tiempo....

 

 

No se que tal me he explicado :roll: :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La funcion delay o dly a mi entender del ingles lo que hace es que la funcion espere a ser ejecutada, pero si retiro el dedo antes de que pase ese delay, se ejecuta igual ¿no?

 

Aunque creo que mas o menos se ve en los graficos, pero te digo; la funcion DLY seguiria activa hasta el tiempo temporizado y ejecutaria lo siguiente que tengas:

 

BTN S1 Missile_Fire

 

BTN S1 KD(X1) DLY(600) KU(X1)

DEF X1 Missile_Fire

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este es el nuevo codigo que estoy usando

USE MDEF Revientor
Rem USE FOXY GRAPHIC TM Real F4.jpg
Rem USE FOXY README TM Real F4.rtf
USE ALL_DIRECTX_BUTTONS
USE S3_LOCK

Rem -------------------------------------
Rem           Digital Statement
Rem -------------------------------------

USE ZERO_MOUSE
DISABLE MOUSE

MIX 	/I 6 23 (2 4 6 8 11 14 17 21 25 30 36 43 58 65 71 76 80 84 87 90 93 95 97 98) MSX(3+) MSX(3-) MSX(0)
   	/O  3  LARROW ^ RARROW 
    
MIY 	/I 6 23 (2 4 6 8 11 14 17 21 25 30 36 43 58 65 71 76 80 84 87 90 93 95 97 98) MSY(3-) MSY(3+) MSY(0)
   	/O 3  DARROW ^ UARROW 

Rem -----------------------------------
Rem           Joystick buttons
Rem -----------------------------------

BTN S3 KD(X1) DLY(300) KU(X1)
DEF X2 (X1 AND NOT S3)
BTN X2 DX3

Rem BTN TG2 /H   Rem Tecla para Allied Force

BTN H1U /H Trim_Up 
BTN H1R /H Trim_Right
BTN H1D /H Trim_Down
BTN H1L /H Trim_Left 

BTN H2U /I /H PADLOCKAA+ 
      /O DX7
BTN H2D /I /H 3DCKPIT 
      /O DX9

BTN H3U /I /H VWUP
      /O DX11
BTN H3R /I /H VWRIGHT
      /O DX12
BTN H3D /I /H VWDOWN
      /O DX13
BTN H3L /I /H VWLEFT
      /O DX14

BTN H4U /I /H GLANCEFORWARD 
      /O DX15
BTN H4R /I TrackIRCent 
      /O DX16
BTN H4D /I /H GLANCEBACKWARD 
      /O DX17


Rem ------------------------------------
Rem           Throttle buttons
Rem ------------------------------------


Rem Middle dogfight button, reset avionics mode
BTN T7 /P Dogfight_MRM_mode
   /R Cancel_Dogfight_mode
BTN T8 /P Dogfight_MRM_DF_mode
	   /R Cancel_Dogfight_mode

Rem TeamSpeak Comms, Com1 is your actual chanel and Com2 is Broadcast
BTN T2 /H TS_Com2 
BTN T3 /H TS_Com1

 

Estan borrados algunos rems para que sea mas claro de ver, pero bueno el tema ahora es que me funciona como un toggle no como si tubiera que mantenerlo pulsado

 

 

He probado tambien

BTN S3 /P KD(X1) DLY(300) KU(X1)
   /R KU(X1)
DEF X2 (X1 AND NOT S3)
BTN X2 DX3

 

En vez de lo que tengo arriba pero sigue siendo un toggle tanto en falcon como en el "probador" del foxy

Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vale arreglado... al postear y ver el mensaje vi el S3_lock jejeje, desabilitado si funciona como ha de funcionar :P

 

Asique nada, gracias ermes, la verdad que con el s3 es mucho mas comodo de hacer :D las cosas no es tan ortopedico como el tg1 :P

Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y por seguir posteando y conseguir el post 7667 :P

 

como haces eso de con una combinación de teclas te cambie las teclas para que las tengas adaptadas de AF a BMS?¿?

 

Me interesa por el tema cursor del radar :P

Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jejeje... creo que nos vamos cruzando los post

 

Hay un modo en las "flags" que es el estado... es decir que cada vez que se activa, el indicador X1* cambia de estado:

 

P. ej.

 

DEF X1 S1
       ___     ________
S1  ___|   |___|        |__
       ___     ________
X1  ___|   |___|        |__
       _______
X1* ___|       |___________

      ^       ^
      |       |
  cambios de estado

 

Con eso que conseguimos??? pues definir una variable como indicador de que "configuracion" tenemos. En ejemplo X1 y su estado es el que indica si vamos a utilizar AF u OF. El cambio entre una configuracion y otra lo hago pulsando H2U y H3U a la vez (para el que lo este pensando.... ni de coña las damos por error en el stresss de la batalla)

 

DEF X1 ( H2U AND H3U ) Rem toggle indicator -> (default) AF / OF 
DEF X52 (T1 AND NOT S3) AND NOT X1* 
DEF X53 (T1 AND NOT S3) AND X1* 

BTN X52 Comando_para_AF
BTN X53 Comando_para_OF

 

Basicamente comenzamos con X1* desactivado... al pulsar ( H2U AND H3U ) X1 se activa... y el X1* tambien. Al soltarlas X1 se desacrtiva, pero sigue activo el toggle X1*. Al realizar la misma operacion X1* cambia de estado :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo estoy intentando configurar para el micro stick pero me dice que me pein :P

 

DEF X1 ( H2U AND H3U ) Rem toggle indicator -> (default) AF / OF
DEF X10 (MIX AND NOT S3) AND NOT X1*
DEF X11 (MIX AND NOT S3) AND X1*

BTN X10  /I 6 23 (2 4 6 8 11 14 17 21 25 30 36 43 58 65 71 76 80 84 87 90 93 95 97 98) MSX(3+) MSX(3-) MSX(0)
       /O 3  DARROW ^ UARROW 
BTN X11  /I 3  DARROW ^ UARROW   
      /O 6 23 (2 4 6 8 11 14 17 21 25 30 36 43 58 65 71 76 80 84 87 90 93 95 97 98) MSX(3+) MSX(3-) MSX(0)

 

Mi idea ya que en AF y BMS lo tengo redefinido en el propio setup de Falcon con los DX, es la de que la fucion del microstick con un togle o un algo invertir los comandos In/Out

 

Esto es como lo tengo en el "metodo antiguo"

Rem microstick is mouse with /O and radar cursor with /I - Or radar with axies detected BMS-OPENFALCON
Rem  MIX 	/I 6 23 (2 4 6 8 11 14 17 21 25 30 36 43 58 65 71 76 80 84 87 90 93 95 97 98) MSX(3+) MSX(3-) MSX(0)
Rem     	/O  3  LARROW ^ RARROW 
    
Rem  MIY 	/I 6 23 (2 4 6 8 11 14 17 21 25 30 36 43 58 65 71 76 80 84 87 90 93 95 97 98) MSY(3-) MSY(3+) MSY(0)
Rem     	/O 3  DARROW ^ UARROW 

Rem microstick is mouse with /O and radar cursor with /I - Or radar with axies detected ALLIED FORCE
Rem MIX 	/I 3  LARROW ^ RARROW 
Rem   	/O  6 23 (2 4 6 8 11 14 17 21 25 30 36 43 58 65 71 76 80 84 87 90 93 95 97 98) MSX(3+) MSX(3-) MSX(0)
    
Rem MIY 	/I 3  DARROW ^ UARROW 
Rem   	/O 6 23 (2 4 6 8 11 14 17 21 25 30 36 43 58 65 71 76 80 84 87 90 93 95 97 98) MSY(3-) MSY(3+) MSY(0)

 

Entonces cada vez que iva a usar BMS o AF tenia que quitar los rem delante de las lineas y compilar y listo, pues es lo que trato de hacer, que con una combinacion de teclas ellos solos se hagan un togle :D asi si en medi ode la cabina me doy cuenta que me olvide, pues nada, hago la combinación y listo.

Pero parece que con el codigo que me diste solo usa botones, no ejes.

 

Alguna idea?

Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

probe con un swap, aunque no hay error de compilacion, no hace naaaa :P , se sigue manteniendo el mismo in/out

 

DEF X5 (S3 AND S4)
BTN X5 SWAP (MIX, LBRK) SWAP (MIY, RBRK)

MIX 	/I 6 23 (2 4 6 8 11 14 17 21 25 30 36 43 58 65 71 76 80 84 87 90 93 95 97 98) MSX(3+) MSX(3-) MSX(0)
  	/O  3  LARROW ^ RARROW 
    
MIY 	/I 6 23 (2 4 6 8 11 14 17 21 25 30 36 43 58 65 71 76 80 84 87 90 93 95 97 98) MSY(3-) MSY(3+) MSY(0)
  	/O 3  DARROW ^ UARROW 

LBRK  /I 3  LARROW ^ RARROW 
    	 /O  6 23 (2 4 6 8 11 14 17 21 25 30 36 43 58 65 71 76 80 84 87 90 93 95 97 98) MSX(3+) MSX(3-) MSX(0) 
    
RBRK  /I 3  DARROW ^ UARROW 
  	  /O 6 23 (2 4 6 8 11 14 17 21 25 30 36 43 58 65 71 76 80 84 87 90 93 95 97 98) MSY(3-) MSY(3+) MSY(0) 

Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 months later...

Disculpar la intromisión camaradas, pero como el tema que expongo tambien es del cougar creo que puede ir aqui, hace tiempo me instale la modificación en el Cougar la de Real simulator, evidentemente es una gozada, el problema que tengo ahora, que imagino lo habeis tenido muchos es en el Trhottle ha cogido olgura y ya no se para donde yo quiero, sabeis si existe alguna modificación tan buena como la de Real Simulator pero para el throttle. Muchas gracias por vuestra ayuda.

La batalla contra las mujeres, es la unica que se gana huyendo NB

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues macho... ahi si me pillas, de programacion logica mu bien pero de hw...

 

la verdad no se si Grizzly que sera uno de los mas antiguos (que no viejo, no te me alteres oso) propietarios del Cougar sabra de algo. En mi caso, lo tengo relativamente desde hace poco y la holgura no se nota mucho

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso