Jump to content

Entrevista a K. Klemmick - Lider de Desarrollo de Falcon 4.0

alius

Publicaciones recomendadas

Una gran entrevista al lider de desarrollo de software de Falcon. Este hombre fue uno de los pilares de la inigualable campaña dinámica y uno de los programadores mas antiguos de MicroProse.

El link: http://www.cleared-to-engage.com/2011/0 ... alcon-4-0/

Me quedo con estos puntos:

-Klemmick confirma un diseño modular de Falcon, el cual permitiría nuevas aeronaves y expansiones de terreno. También aclara que utilizaban este tipo de programación para organizar el trabajo entre los distintos equipos de trabajo.....sino sería un caos.

-Le preguntan si cree que la fuga del código fuente de Falcon es un evento bueno o malo. Su respuesta literal: "Por supuesto que es un buen evento. De hecho me gustaría saber quien lo hizo para darle las gracias. Sinceramente, creo que esto debe ser el procedimiento estándar para las empresas que deciden no seguir apoyando a una base de código... ". ///Jajaja un crack.

-Le preguntan por el costo de desarrollo de Falcon.

Respuesta: "Sinceramente, no lo sé. Yo podría hacer una suposición dado mis conocimientos de la industria, pero sólo sería una conjetura.. Sospecho que al final MicroProse no ganó dinero con Falcon 4.0. Esto no quiere decir que los simuladores de vuelo son totalmente infructuosos, es sólo que éste en particular tenía un excesivo costo de desarrollo..."

-Le pregunta por que cree que los desarrolladores de simuladores parecen tenerle miedo a desarrollar una campaña dinámica.

Klemmick responde que es sumamente complejo y que mirando hacia atras cree que la única razón por la cual decidieron desarrollar la campaña dinámica fue por la inexperiencia de no saber a lo que se enfrentaban. Incluso dice que ahora sabiendolo y con toda su experiencia ganada en Falcon el costo de desarrollo sería sustancial. Aclara que los simuladores de vuelo no generan suficientes ingresos como para justificar el desarrollo de una campaña dinámica.

Bueno la entrevista vale la pena...que la disfruten...saludos.

GCVfirmaaaalius.jpg111firmaaaalius.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 weeks later...

Pues yo si opino, con respecto a lo que ha destacado Alius, creo lo mismo que Kevin K respecto a que fue beneficiosa la liberación del código, y con respecto a lo demás, pues tiene razón también, pero todo eso ya lo sabíamos todos en el año 2001...

No desvela nada en realidad, es más cualquiera que entienda un poco si hubiera sido capaz de arriesgar un poco mas en la respuesta a que si Microprose ganó dinero... pues claro que no ganó dinero... el coste fue el motivo del cierre "oficial" del proyecto, como iban a ganar dinero... lo que si es cierto es que nadie imaginó en su dia que Falcon iba a ser el simulador más longevo y realista de la historia de la simulación de combate.

Ya veremos a ver si hay alguien o algo que lo supere

Cnel. Grizzly                                                                                                                    Amigo Madbird D.E.P. 13.03.2009
signgrizzlylowtj8.jpg

Enlace al comentario

y nadie opina de este post? juas :P

Si...increible Revi....increible.

Alius VS Falcon :lol:

Como voy a estar en contra de Falcon....pelotudo?

Me pasé mas de 5 años de mi vida dandole todos los fucking dias a Falcon....nunca voy a estar contra Falcon. Esto no quita que tenga la necesidad de evolucionar.

Saludos.

GCVfirmaaaalius.jpg111firmaaaalius.jpg

Enlace al comentario

y nadie opina de este post? juas :P

Si...increible Revi....increible.

Alius VS Falcon :lol:

Como voy a estar en contra de Falcon....pelotudo?

Me pasé mas de 5 años de mi vida dandole todos los fucking dias a Falcon....nunca voy a estar contra Falcon. Esto no quita que tenga la necesidad de evolucionar.

Saludos.

Y con quién, con quién esas voladas internacionales al lado de quiénnn de quiénnnnnnnnnnnnnnnnn : D ¡ que tiempos ! :pilot_fun:

6h0txj.jpg
CONSTANTIA IN ADVERSIS, "Ave que vuela a la cazuela".

Enlace al comentario