Jump to content

SVMapper

Ermes

Publicaciones recomendadas

Pues con la problematica que tenia con mi cambio a windows 7 x64, mi pc-dash dejo de funcionarme al no disponer de drivers. Bueno pues buscando y rebuscando he encontrado este software: SVMapper

Al parecer cualquier dispositivo que conectes al USB que emule pulsaciones, te lo reconoce y puedes programarlo. En mi caso me reconoce el Cougar y el Pc-Dash con tan solo arrancar el programa. En concreto, segun lo arrancas, te aparecen todos los botones disponibles, y su programacion es tan sencilla como pulsar uno en tu dispositivo (asi localizarle en el listado) y pulsar la combinacion de teclas que le quieres asignar. En 5 minutos tenia de nuevo programado (de manera basica, eso si, sin cambiar de modos...) mi pc-dash :P

Yo lo descargue de aqui:

http://www.thommos.com/downloads/controllers/SVMapper1.0.0.59.rar

http://forum.sukhoi.ru/attachment.php?attachmentid=70479&d=1173468799

No se si alguno lo conociais ya, pero por si acaso lo posteo. Yo lo veo bastante util para esos dispositivos antiguos que se quedan sin soporte oficial en los nuevos winsss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:shock:

Otia... ya es que pienso en inglés...

Cnel. Grizzly                                                                                                                    Amigo Madbird D.E.P. 13.03.2009
signgrizzlylowtj8.jpg

Enlace al comentario

Pues con la problematica que tenia con mi cambio a windows 7 x64, mi pc-dash dejo de funcionarme al no disponer de drivers. Bueno pues buscando y rebuscando he encontrado este software: SVMapper

Al parecer cualquier dispositivo que conectes al USB que emule pulsaciones, te lo reconoce y puedes programarlo. En mi caso me reconoce el Cougar y el Pc-Dash con tan solo arrancar el programa. En concreto, segun lo arrancas, te aparecen todos los botones disponibles, y su programacion es tan sencilla como pulsar uno en tu dispositivo (asi localizarle en el listado) y pulsar la combinacion de teclas que le quieres asignar. En 5 minutos tenia de nuevo programado (de manera basica, eso si, sin cambiar de modos...) mi pc-dash :P

Yo lo descargue de aqui:

http://www.thommos.com/downloads/controllers/SVMapper1.0.0.59.rar

http://forum.sukhoi.ru/attachment.php?attachmentid=70479&d=1173468799

No se si alguno lo conociais ya, pero por si acaso lo posteo. Yo lo veo bastante util para esos dispositivos antiguos que se quedan sin soporte oficial en los nuevos winsss

El SVMapper es muy sencillo y perfecto si no tienes que mapear a la vez dos dispositivos DirectX con el mismo nombre. Por ejemplo yo no lo pude usar para mapear los tres PC-Dash2, porque al tener el mismo nobmre(ID) de directX, el SVMapper solo te presenta uno de los tres.

Yo recomiendo usar el SVMAPPER si es suficiente, ya que como dice Ermes es sencillo, rápido y intuitivo.

Si se necesita mapear varios dispositivos con el mismo nombre, o hacer una programacion más avanzada, la solucion es la combinacion de tres programas JoyMapper, PPJoy y XPadder. Los tres son programitas pequenios que no consumen muchos recusos. El Xpadder es de pago, pero creo que vale 5€ o asi.

Os aseguro que con esta combinacion (testeada en W7x64) podeis mapear y programar en Falcon/LOMAC/COD/PitstopII hasta los botones de vuestro friegaplatos.

El funcionamiento básico es

-PPJOY crea joysticks virtuales que aparecen en el panel de pontrol de los joysticks como un joystick mas para windows.

-JoyMapper asocia los botones/ejes del dispositivo físico que tengais (joysitck no programable, PCdash-2, el friegaplatos...) con botones/ejes de los joysticks virtuales creados por PPjoy.

-Con XPadder programamos los joystics virtuales para que manden cualquier comando de teclado o lo que sea al simulador.

Esta sería la combinacion mas complicada que funciona para dispositivos que no tienen drivers para W-7 x64.

Aqui os dejo algunos enlaces

Homepage PPJOY:

http://ppjoy.blogspot.com

JoyMapper

https://subversion.assembla.com/svn/lig ... _Setup.zip

How to install PPJoy and JoyMapper.

http://www.viperpits.org/smf/index.php? ... 8#msg80078

Homepage Xpadder

http://www.xpadder.com/

El chipi pidiendo ayuda en Viperpits

http://www.viperpits.org/smf/index.php?topic=6766.0

especial para ERMES: mi cuarto PCDASH2 esta de camino y estoy pujando por el quinto. Me he dado cuenta que el BMS tiene muchos mas botoncitos "habilitados" que el AF y necesito ampliar las consolas. La ChiPIT 2.6 se está gestando.

49485091128_12b1b2dd58_o.png49485095153_5ebd919e2c_o.png

Specs:Intel i7-2600K@4.6 // Asus Maximus IV Extreme Rev3 // GTX 1080ti // 16 GB DDR3 // SSDs // HDD WD 10K // Win7 x64 // 3x24'' monitors@6050x1200

Enlace al comentario

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Joder con Chipi, desde que vive en Alemania se ha tecnificado de una manera que ni el mismo se cree... :shock: :shock: :shock:

Cnel. Grizzly                                                                                                                    Amigo Madbird D.E.P. 13.03.2009
signgrizzlylowtj8.jpg

Enlace al comentario

:shock: :shock: :shock:

Casi va para chincheta, de programas emuladores de teclado, joys, etc...

Osea que deduzco entonces que te has pasado al Win7 x64????

especial para ERMES: mi cuarto PCDASH2 esta de camino y estoy pujando por el quinto. Me he dado cuenta que el BMS tiene muchos mas botoncitos "habilitados" que el AF y necesito ampliar las consolas.

Si algun dia me planteo vender el mio, ya se a quien ofrecerselo,... con que consigas batir el record de "pc-dash per capita" lo que sea :wink:

Enlace al comentario

Osea que deduzco entonces que te has pasado al Win7 x64????

:

No, como soy tan bruto y paso de problemas de compatibilidad tengo un ordenata con tres discos duros con instalaciones de XP,W7 y W/x64 respectivamente. Asi que cada cosa lo instalo donde mejor corre. Lo del W7x86 es un poco rémora, pero fue el primero que instale y tengo todo lo de fotografia ahí y me da un poco de pereza pasarlo a x64.

Si algun dia me planteo vender el mio, ya se a quien ofrecerselo,... con que consigas batir el record de "pc-dash per capita" lo que sea :wink:

Me planto en cinco (ICP+1 consola derecha + 1 panel decho+1consola izqda+ 1 panel izqdo).

Pero bueno, igual necesito alguno de reserva. :roll:

Specs:Intel i7-2600K@4.6 // Asus Maximus IV Extreme Rev3 // GTX 1080ti // 16 GB DDR3 // SSDs // HDD WD 10K // Win7 x64 // 3x24'' monitors@6050x1200

Enlace al comentario

• 1 year later...

El SVMapper es muy sencillo y perfecto si no tienes que mapear a la vez dos dispositivos DirectX con el mismo nombre. Por ejemplo yo no lo pude usar para mapear los tres PC-Dash2, porque al tener el mismo nobmre(ID) de directX, el SVMapper solo te presenta uno de los tres.

He tenido el siguiente problema con el SVMapper.

Esta es mi config:

1. Throttle Warthog

2. Joy Warthog

3. CH Pedals

4. MFD 1

5. MFD 2.

6. PC Dash 2

Pues bien como no desconecte los MFD (los dos) el SVMapper no ve al PC Dash 2.

Así que me da a mi que es un tema que límite de dispositivos del SVMapper.

Voy a probar con la otra solución, a ver....

Enlace al comentario

He tenido el siguiente problema con el SVMapper.

Esta es mi config:

1. Throttle Warthog

2. Joy Warthog

3. CH Pedals

4. MFD 1

5. MFD 2.

6. PC Dash 2

Pues bien como no desconecte los MFD (los dos) el SVMapper no ve al PC Dash 2.

Así que me da a mi que es un tema que límite de dispositivos del SVMapper.

Voy a probar con la otra solución, a ver....

Pues tiene toda la pint. Suerte con el PPJOY y W7x64. Voy ya buscar el que instalé yo y lo posteo...

Enlace al comentario

http://ul.to/hdqv6qf6

aqui lo tienes. leet primero el disclaimer. yo casi me vuelvo loco intentando instalar el ppjoy. hasta que encontré este y me funciona muy bien.

una ayudita. puedes crear tantos joysticks virtuales como quieras.

yo tengo creados dos joytick virtuales por cada PC-dash2 que quiero mapear.

Y luego con el XPADDER lo que mapeas son esos koysticks virtuales, no los PCDASH2 reales.

Sinceramente a mi me llevo un par de dias (mejor dicho noches) de trabajo "intensivo", pero merecieron la pena porque ahora soy capaz de mapear hasta los botones del microondas si quiero...

Enlace al comentario

Pues ya que estáis con el tema permitidme una preguntita:

Estaba intentando aprovechar mi viejo joy con force feedback para hacer un rudder con frenos diferenciales, pero si no coges de principal ese joy (o sea alabeo y profundidad) no funciona el FF. Así que, ¿Se puede crear un joy virtual con force feeback?.

De esta manera emularia un joy principal con FF a ver si funciona en los rudder...

Gracias y un saludo

Bueno, lo de siempre ¿no?... 20 millas y al turrón.

http://www.victor-pozo.com/imagenes/Otras/Red-4.jpg

Enlace al comentario

https://www.rapidshare.com/files/1626383124/x360%26PPJOY.exe

aqui lo tienes. leet primero el disclaimer. yo casi me vuelvo loco intentando instalar el ppjoy. hasta que encontré este y me funciona muy bien.

una ayudita. puedes crear tantos joysticks virtuales como quieras.

yo tengo creados dos joytick virtuales por cada PC-dash2 que quiero mapear.

Y luego con el XPADDER lo que mapeas son esos koysticks virtuales, no los PCDASH2 reales.

Sinceramente a mi me llevo un par de dias (mejor dicho noches) de trabajo "intensivo", pero merecieron la pena porque ahora soy capaz de mapear hasta los botones del microondas si quiero...

Muchas gracias! Voy a leerme todo detenidamente, hoy por fin ha vuelto a funcionar Viperpits y miraré tu hilo y todas las respuestas.

Si no hay una solución para el tema de los "unsigned drivers" de W7 y ppjoy me temo que ahí abandonaré el intento.

PD: No sabía que eras jcenzano, saludos, te leo mucho en 1C. ¿Te funciona por fin el SLI con el nuevo hotfix?. S!

Enlace al comentario

Pues ya que estáis con el tema permitidme una preguntita:

Estaba intentando aprovechar mi viejo joy con force feedback para hacer un rudder con frenos diferenciales, pero si no coges de principal ese joy (o sea alabeo y profundidad) no funciona el FF. Así que, ¿Se puede crear un joy virtual con force feeback?.

De esta manera emularia un joy principal con FF a ver si funciona en los rudder...

Gracias y un saludo

Creo que entiendo lo que quieres hacer... ¿has probado a elegir ese joy (FF) como principal, y luego en controllers->advanced, reasignar los ejes X,Y al joy que te interese?

S!

Enlace al comentario

Si no hay una solución para el tema de los "unsigned drivers" de W7 y ppjoy me temo que ahí abandonaré el intento.

La version que he posteado debería dejar instalarte el PPJoy. Luego el lío es el resto hasta que te haces con ello...

PD: No sabía que eras jcenzano, saludos, te leo mucho en 1C. ¿Te funciona por fin el SLI con el nuevo hotfix?. S!

Vaya despiste que llevo... ya decía yo que me sonaba el nick...

Pues si, soy el mismo que viste y calza. Es que chipi, que es mi mote militar real, solo lo uso en este foro. Tanto en ROF, ClOD como BMS soy jcenzano.

Ya arregle el "glitch" gráfico que me salía con el hotfix. Tuve que reinstalar ClOD. Pero el SLI me sigue sin funcionar...

En ROF funciona de lujo, a ver si consiguen arreglarlo estos de 1C...

Enlace al comentario

Pues si, soy el mismo que viste y calza. Es que chipi, que es mi mote militar real, solo lo uso en este foro. Tanto en ROF, ClOD como BMS soy jcenzano.

Ya sé que es un off topic, pero mira, para qué veáis el lujazo... :crack: :crack: :crack: :crack: :D :D

Enlace al comentario

• 3 months later...

Vamoavé... Chipi mediante, y gracias a él, tengo ya las 3 PCDash2 y pasé a probarlas. Voy a intentar ser claro:

1. Chipi... THANK YOU SO MUCH...

2. Las tres funcionan perfectamente. En la primera que me dejó, tanto el SVMapper como el Administrador de dispositivos de juegos de mi Win7 64x, sólo detetaban 32 botones... Solución: En un ordenador con WIN XP, hay que conectar el PCDash2. Una vez instalado el dispositivo, dentro del CD de drivers que trae, creo que en su carpeta "util", hay que buscar un programa llamado "dashconv.exe". Se arranca y ejectua. Su única misión es "flashear" la pcdash para que pase del modo 32 botones a 37 botones (los 3 últimos + los botones de "shift" y "fire"). Durante el proceso hay que enchufar y desenchufar el periférico varias veces (el programa te va guiando). Lo hicimos en el portatil de chipi. Si tenéis que hacerlo alguna vez, os puede funcionar probar en Win7 con el modo compatibilidad al iniciar el programa o instalar un máquina virtual con un XP para el procedimiento.

3. Iba a seguir los pasos de Chipi (ppjoy, xpadder, etc, etc, etc...). Pero hablando con Mr.Well dijimos "coño, y por qué no probar?... igual en algún update o algo...". En otras palabras, nos sonaba raro que el SVMapper, con el tiempo no tuviera la posibilidad de incluir dos o más dispositivos del segundo tipo. Así que los conecto todos y me reconoce los botones de todas :) El nombre de todos es "Saitek PcDash2" y van los números del 1 al 37 y luego las 8 direcciones del POV (seta), también detectadas. Cuando acaba uno, empieza otra vez con "botón 1" y se repite la lista con el siguiente dispositivo, PERO RECONOCE QUÉ BOTÓN 1 ESTOY PULSANDO (si el de la consola 1, la 2 o la 3). Veo en Falcon, en "controllers" que el botón 1 de la segunda consola lo detecta como botón dx38, es decir siguen correlativos... Además, abro el .ini del SVMapper para ver que efectivamente, a la primera consola conectada le llama "Joystick1", a la segunda "Joystick2" y, en un alarde de originalidad y simpatía, a la tercera "Joystick3", por lo que "sabe", qué botón de qué consola le están apretando :)

4) Hice pruebas de enchufar/desenchufar las consolas en diferente orden y en diferente USB y funcionó bien (no se "lía").

5) Con los POV's no he hecho muchas pruebas. He asignado por mapeo el TRIM y no me va. Es lo único, pero tampoco le he dedicado tiempo.

6) Ahora el único "problema" (que tengo que estudiar cómo resolver): A falcon, las consolas, o mejor dicho, el SVMapper, les pasa el mapeo de teclas, la "macro" (botón 1 de la consola 1= dx1 = ctr+alt+supr, por ejemplo :D ), pero lo que no "evita" es que también le llegue el control dx del botón... Así que las consolas hacen lo que yo quiero en la cabina de falcon? Sí, pero también se "ejecuta", 0,1 segundos antes, lo que quiera que haga el botón dx en cuestión (en este caso, el dx1 por defecto está asignado al "First Trigger" creo que es... vamos, el láser). El dx6, que en mi consola sería el "Master Caution" (puesto que pertenece a la consola 1, recordad que si fuera de la consola 2 al mismo botón habría que sumarle 37 para saber su dx), pues en Falcon es el "Second Trigger" o sea, GUNS GUNS GUNS! :D ... lo que quiere decir que, ¿pulsa el master caution button? sí, pero también, 1ms antes, te suelta unos tiritos :D claro, si vas en NAV no pasa nada, pero como estés con el Master Arm ON y no estés precisamente navegando vienen los problemas :D . A partir de los dx 60 y pico, si mal no recuerdo, están ya los OSB, los botones de los mfd's y tal.... y claro, cada vez que pulso botones de la segunda consola, además de pasarle el mapeo, a los mfd's les pega la epilepsia :D

7) Todavía no tengo los MFD's del Cougar Pack, pero los pido hoy con mi tarjeta mágica que me deja comprar aunque no tenga dinero... Cuando me lleguen, veremos si me pasa lo mismo o también se pegan de castañas, puesto que claro, yo al mapeo puedo ponerle lo que sea, pero como le siga pasando el dx también... :roll: no sé, ahí no tengo ni idea porque no sé cómo funcionan ni se programan, ya lo veremos.

8) Soluciones: Tengo 2:

a) El perfil de falcon que tengo para el hotas (Revi y yo funcionamos con un híbrido que nos montamos en Foxy) casi no dice nada, pues funciona pasando directamente los DX de los botones que pulses a Falcon y falcon dice "ah!, tal dx, tal función", así que la cosa sería montarme uno de cero sin dx ni na, "a pelo", remapeando todas las funciones (idea que no me agrada demasiado), para que las dx sólo fueran usadas por las consolas o...

B) Decirle al perfil del hotas que cada el valor del dx = dx+200... (dx1=dx201; dx2=dx202), de forma que al pulsar el gatillo para el láser no pasara el código dx1, sino el dx201... (ojo, me dijo Revi que cree que el número máximo de DX que reconoce el Falcon es 256)... y luego irme al keys de falcon, buscar la opción y decirle "oye! que este comando (por ejemplo el láser) NO se activa con el dx1, sino con el dx201!!"), y bueno... así saco de rango las funciones estándar por defecto de falcon para que cuando le llegue un dx1 o un dx69 (por decir un número cualquiera), no quiera apretar un OSB ni na de ná... :)

Ya veremos como acaba este "terror tecnológico" en el que estamos, verdad 3Balls! :D :lol2:

(Chipi, cuando llegue a casa reviso los correos de las PCDash y te digo para que me pases eso ok? ;) ).

Saludos!!

Enlace al comentario

1. Chipi... THANK YOU SO MUCH...

De nada.

3. Iba a seguir los pasos de Chipi (ppjoy, xpadder, etc, etc, etc...). Pero hablando con Mr.Well dijimos "coño, y por qué no probar?... igual en algún update o algo...". En otras palabras, nos sonaba raro que el SVMapper, con el tiempo no tuviera la posibilidad de incluir dos o más dispositivos del segundo tipo. Así que los conecto todos y me reconoce los botones de todas :) El nombre de todos es "Saitek PcDash2" y van los números del 1 al 37 y luego las 8 direcciones del POV (seta), también detectadas. Cuando acaba uno, empieza otra vez con "botón 1" y se repite la lista con el siguiente dispositivo, PERO RECONOCE QUÉ BOTÓN 1 ESTOY PULSANDO (si el de la consola 1, la 2 o la 3). Veo en Falcon, en "controllers" que el botón 1 de la segunda consola lo detecta como botón dx38, es decir siguen correlativos... Además, abro el .ini del SVMapper para ver que efectivamente, a la primera consola conectada le llama "Joystick1", a la segunda "Joystick2" y, en un alarde de originalidad y simpatía, a la tercera "Joystick3", por lo que "sabe", qué botón de qué consola le están apretando :)

Pues has tenido suerte. No se por qué pero a mi me era imposible que me detectara los 3 PCDASH2 a la vez. No se si es que yo tenía más joysticks instalados o que, pero yo fui solo capaz de que me detectara dos a la vez.

Ventajas SVMAPPER: Es infinitamente más sencillo de configurar que el lío del PPJOY, JOYMAPPER y XPADDER.

Ventajas de lo mío: que una vez que me he aclarado con el PPJOY y el JOYMAPPER, el XPADDER es muy potente (a la vez que sencillo) a la hora de programar. De hecho yo tengo los MFDs, los 3xPCDASH2, el Saitek AV8R (que uso para los de helice), el cougar (cuando no lo uso en falcon) y todos mis gamepads programados con el XPADDER. Cuando cambio de juegos, les cambio los perfiles de programación a todos a la vez y voilá. La verdad es que ya no se que haría yo sin mi XPADDER. :(

tommy, si tienes alguna duda pegame un telefonazo (te mando el fijo por MP, que el movil lo tengo siempre en el coche en el sótano). Pero vamos, si te funciona con SVMAPPER y no necesitas distintos perfiles GO FOR IT. Lo único es que a mi me mola la chorrada de que para eyectarme tengo que pulsar a la vez el SHIF y el FIRE del ICP, y eso no se si lo puedes hacer con el SVMAPPER. :twisted:

Enlace al comentario

bueno, la verdad es que todavía me estoy pegando con ello, creo que hoy (igual ahora), con el fraps voy y grabo un vídeo explicándolo que voy más deprisa, pero tengo que ponerme a ver si domino el tema de cambiar los dx del falcon y tal (y como los mfd's me llegarán en un par de días, pues los esperaré para luego no tener que tocar más.... mi pregunta es, chipi: con tu tinglado los botones dx de las consolas siguen pasando a falcon en primer lugar, antes del mapeo?!

(y bueno, lo que dices del eject sí se puede... como en tu sistema, el gatillo izquierdo del ICP (shift) creo que no lo empleas para nada, pues puedo mapear el shift con la tecla control y el parametro "continuous=yes" y en el otro (fire), la tecla "e" tambien en continuo, y listo... :ok:

Enlace al comentario

Pues lo dicho: aquí va el fucking vídeo (primero que subo en mi historia al youtube de los cojones... no quería habilitar (que te lo exige) cuenta en google+ de mierda, pero bueno... ya miraré como quitarlo (es que no quiero aparecer EN NINGÁšN SITIO)... sólo quiero ser Tom Raisen, y mi nombre real, pa los putos mails, y ya está.... manda gÁ¼evos... (es calidad caca pa no ocupar mucho... si veo que se ve mu mal, pues lo subiré en FullHD 3D modo holograma...)

[problemas con la duración del vídeo... re-subiendo tras solucionarlos!)

:lol2:

Ahi está:

Enlace al comentario

• 1 month later...

Segun Tom.

"Una vez instalado el dispositivo, dentro del CD de drivers que trae, creo que en su carpeta "util", hay que buscar un programa llamado "dashconv.exe". Se arranca y ejectua. Su única misión es "flashear" la pcdash para que pase del modo 32 botones a 37 botones (los 3 últimos + los botones de "shift" y "fire"). "

¿Donde cojones esta el CD de drivers del PcDash 2?, ayer me lo paso Siroco, fui a Cartagena a por el, llegue a casa y....., me cago en su P.....A madre, algo tan simple. Cuando lo conecto, lo detecta sin problemas, en el panel de control lo detecta perfectamente, pero ahora viene lo que no entiendo, ejecuto el Mapper, detecta todos los botones, pero... ¿ahora como los transfiere a BMS, sin no tengo ningun programa que lo interprete?, igual con la edad, las neuronas estan mas lentas, y proximo a cumplir los 42, eso se nota.

Espero contestacion.

Que la fuerza nos acompañe.

Enlace al comentario

El SVMapper los detecta como botones de DX y así los detecta el BMS pero también los puedes configurar para que sean pulsaciones de teclado (o combinaciones) ya usadas en el BMS con el propio SVMapper, pero no olvides, en ambos casos, poner el numero de repeticiones si son teclas que se mantienen pulsadas ;)

Saludos

Bueno, lo de siempre ¿no?... 20 millas y al turrón.

http://www.victor-pozo.com/imagenes/Otras/Red-4.jpg

Enlace al comentario

Sopa, te estás haciendo la picha un lío... no te dije nada ayer por el ts personalmente del "flasheo" porque Chipi ya los flasheó todos... están "ready to use", "plug and play", ok? ;)

Y luego, lo otro, es "brainless", no tienes que pensar: tú haz lo que te dije: mapea, en el SVMapper, los botones del ICP según tengas las teclas asignadas a esas funciones en BMS (si alguna tecla tipo CRS+ no tienes tecla asignada en BMS, pues le generas una combinación de teclas y listo.

Cuando tengas eso, ya hablamos de como quitar las pulsaciones DX que te "molestan" en BMS por no tener los MFD's, etc.

Enlace al comentario