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Ermes

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Revisando las cartas de CombatSim Checklist sobre Balcanes, volvi a leer el documento que tienen de tutorial de cartas para Falcon, sobre el que indican que para "emular" los IAF y puntos fijos o demas, en las cartas que tienen (que lamentablemente no son muchas) indican las coordenadas de cara a que puedas incorporarlas como WP

 

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Tal y como indican, Falcon nos permite cambiar las coordenadas de un WP con lo que se puede cambiar las de el ultimo punto antes de la base (como si hemos incorporado uno a proposito) a las coordenadas del IAF, y a partir de ahi, seguir el procedimiento correspondiente.

 

La verdad es que en su dia no repare en este detalle, pero con esto... quien quiere FS para emular un vuelo instrumental como Dios manda

 

Esto seguro que muchos ya lo sabiais ( o no) pero creo que no esta demas reflotarlo de cara a esa meteo mala mala que el WeatherAF es capaz de darnos... y porque no, de cara a volar como Dios manda :wink:

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Esto ya es VB4 plus ultra... sinceramente, a mi se me escapa un poco la navegación instrumental. Nunca he volado a FS u otro en el que aprender.

 

Estoy mal acostumbrado a volar en "tiempos de guerra" donde el piloto tal como despega recibe el "proceed your own navigation". :oops:

 

Pero bueno, nunca es tarde para aprender a hacer las cosas bien.

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Lo bonito de esto es que mira que llevo años, y aun asi no deja de sorprenderme lo que uno descubre que se puede hacer y no se hace... :P

 

Como me dijo un dia alguien, volar esto muy facil, subes bajas, viras segun el wp,.... ahora bien, volar en los parametros que uno quiere y predefine... ya no tanto, subo con menos de 250kt hasta A10 con 1000 fpm viraje anticipado para interceptar nuevo rumbo, etc... y ya pa nota, intercepto radial desde IAF, acro DME para interceptar ILS :lol:

 

Por eso nunca llega a cansar

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Revisando las cartas de CombatSim Checklist sobre Balcanes, volvi a leer el documento que tienen de tutorial de cartas para Falcon, sobre el que indican que para "emular" los IAF y puntos fijos o demas, en las cartas que tienen (que lamentablemente no son muchas) indican las coordenadas de cara a que puedas incorporarlas como WP

 

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Tal y como indican, Falcon nos permite cambiar las coordenadas de un WP con lo que se puede cambiar las de el ultimo punto antes de la base (como si hemos incorporado uno a proposito) a las coordenadas del IAF, y a partir de ahi, seguir el procedimiento correspondiente.

 

La verdad es que en su dia no repare en este detalle, pero con esto... quien quiere FS para emular un vuelo instrumental como Dios manda

 

Esto seguro que muchos ya lo sabiais ( o no) pero creo que no esta demas reflotarlo de cara a esa meteo mala mala que el WeatherAF es capaz de darnos... y porque no, de cara a volar como Dios manda :wink:

 

Pero para volar esas APPS vale con el TACAN/ILS solo. YO ya me he hecho unas cuantas apps a amendola mirando solo a mi pantalla izquierda (donde tengo los instrumentos de vuelo IFR).

 

El ponere el IAF en un WP es una ayuda, pero a menos que el avion este certificado para Rnav y se siga una ficha de rnav/gps, la app hay que hacerla con el tacan/ILS

49485091128_12b1b2dd58_o.png49485095153_5ebd919e2c_o.png

Specs:Intel i7-2600K@4.6 // Asus Maximus IV Extreme Rev3 // GTX 1080ti // 16 GB DDR3 // SSDs // HDD WD 10K // Win7 x64 // 3x24'' monitors@6050x1200

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El ponere el IAF en un WP es una ayuda, pero a menos que el avion este certificado para Rnav y se siga una ficha de rnav/gps, la app hay que hacerla con el tacan/ILS

 

Ok, entonces... desde el desconocimiento eso quiere decir que la APP se hace directa al TACAN o se comenzaria en el IAF y luego se seguiria la carta de TACAN/ILS?

 

P. ej. Si nos indican aterrizar en la 01 de Brindisi, siendo esta la carta TACAN publicada por CombatSim Checklist, ¿como se procederia?

 

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Lo del IAF como WP lo utilizan para utilizar el HSI el radial correspondiente y comenzar la APP Por ejemplo en Amendola 029, el IAF LEMON esta en el R-130 DME 17 de ahi siguiendo el radial hasta interceptar el ILS ¿esto es lo que quieres decir que se no se deberia utilizar salvo que la aeronave este habilitada?

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Yo no creo que para hacer esa aproximacion necesites una aeronave certificada para RNAV, y mucho menos cuando el IAF se encuentra en un radial y a una distancia en concreto, facilmente identificable con el HSI.

 

De hecho, en vuelo VFR, cuando no se tienen referencias visuales se usa la navegacion sobre radioayudas y no estan ni necesitan estar certificadas para RNAV, ya que muy distinto es usar esas radioayudas para llegar a tu destino o usarlas como referencia para ello, que seguir una aerovia con todos sus fijos.

 

En cuanto al procedimiento a seguir en esa carta, creo que esta bastante claro, ya que te indica claramente el perfil horizontal y vertical hasta tener contacto visual con la pista 01.

E111AF.jpg
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Yo no creo que para hacer esa aproximacion necesites una aeronave certificada para RNAV, y mucho menos cuando el IAF se encuentra en un radial y a una distancia en concreto, facilmente identificable con el HSI.

.../...

.

 

[Mode Mestro Yoda On]

El cadete Toito muy atrevido es

[Mode Mestro Yoda Off]

:lol:

 

 

Todo es posible, nadie esta libre de equivocarse, seguramente el cadete aun no sabe quien esta respondiendonos a estas preguntas... ;-)

Cnel. Grizzly                                                                                                                    Amigo Madbird D.E.P. 13.03.2009
signgrizzlylowtj8.jpg

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Yo no creo que para hacer esa aproximacion necesites una aeronave certificada para RNAV, y mucho menos cuando el IAF se encuentra en un radial y a una distancia en concreto, facilmente identificable con el HSI.

 

De hecho, en vuelo VFR, cuando no se tienen referencias visuales se usa la navegacion sobre radioayudas y no estan ni necesitan estar certificadas para RNAV, ya que muy distinto es usar esas radioayudas para llegar a tu destino o usarlas como referencia para ello, que seguir una aerovia con todos sus fijos.

 

En cuanto al procedimiento a seguir en esa carta, creo que esta bastante claro, ya que te indica claramente el perfil horizontal y vertical hasta tener contacto visual con la pista 01.

 

Yo no he dicho (o querido decir) que haga falta una aeronave certificada RNAV para volar esa ficha.

 

Lo que queria decir es que las aproximaciones instrumentales TACAN legalmente no se pueden volar usando el EGI, aun cuando en el 99,99% de los casos el EGI es mucho mas preciso y fiable que el TACAN.

 

Puedes ayudarte con el EGI para proceder al IAF, FAF o donde te autoricen, pero una vez establecido en el tramo de la aproximacion al que te ha autorizado APP, estas obligado a volar la ficha con las radioayudas (tradicionales) que ponga el la ficcha: si es una VOR con el VOR, una TACAN con el TACAN etc.

 

Por otra parte queria decir que las unicas aproximaciones que se vuelan siguiendo el EGI son las RNAV, bien sean o no superpuestas, y para ese tipo específico de APPS (que lo pone en la ficha RNAV) el avion tiene que estar certificado.

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El ponere el IAF en un WP es una ayuda, pero a menos que el avion este certificado para Rnav y se siga una ficha de rnav/gps, la app hay que hacerla con el tacan/ILS

 

Ok, entonces... desde el desconocimiento eso quiere decir que la APP se hace directa al TACAN o se comenzaria en el IAF y luego se seguiria la carta de TACAN/ILS?

 

P. ej. Si nos indican aterrizar en la 01 de Brindisi, siendo esta la carta TACAN publicada por CombatSim Checklist, ¿como se procederia?

 

5598582908_18e5df2657_z.jpg

 

Lo del IAF como WP lo utilizan para utilizar el HSI el radial correspondiente y comenzar la APP Por ejemplo en Amendola 029, el IAF LEMON esta en el R-130 DME 17 de ahi siguiendo el radial hasta interceptar el ILS ¿esto es lo que quieres decir que se no se deberia utilizar salvo que la aeronave este habilitada?

 

Depende de a lo que te autoricen. APP normalmente no te autoriza directamente a aterrizar sino que te autoriza para establecerte en untramo de la aproximacion. Si se estuviera en condiciones VFR, APP si que te puede autorizar directo al campo (o darte vectores), pero cuando tienes el aerodormo a la vista te pasan con TWR y es la TWR la que te da la autorización para aterrizar.

 

Pero si APP te dice "AUTORIZADO A APROXIMACION TACAN A LA PISTA 01" sin más. Tu estás autorizado a la aproximación completa, es decir, a ir al IAF y seguir toda la ruta de la ficha. Pero esa comm a secas no es muy normal, ya que suele ir acompañada de "AUTORIZADO A APROXIMACION TACAN A LA PISTA 01, NOTIFIQUE LIBRANDO EL FIJO Y NIVEL XXX". CUando llegas al fijo, dependiendo de con que rumbo lleguemos a él, hay varios procedimientos (gota de agua, App direct, entrada desplazada) para establecerse en espera y/o librar el IAF.

 

Hay muchas veces que para agilizar tráfico APP te autoriza directamente al FAF(los controladores militares le solían llamar "puerta" pero esto ya esta en desuso), y desde allí se completaría solo la parte que es la "aproximacion final" entre FAF y MAP.

 

y desde el FAF el procedimiento es igual, seguir con las restricciones de la ficha hasta tener pista a la vista, momento en que APP nos pasa con TWR. Hay veces, dependiendo del trafico que tengan en pista, meteo, etc, que APP nos da la autorizacion para aterrizar y otras veces nos la da la torre. En realidad sólo la torre puede autorizar a aterrizar y despegar aviones, lo que pasa es que por comodidad, la TWR le dice a APP que estas autorizado a aterrizar y APP te autoriza a aterrizar en su frecuencia para agilizar la secuencia.

 

Me canse de escribir. :twisted:

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Yo no creo que para hacer esa aproximacion necesites una aeronave certificada para RNAV, y mucho menos cuando el IAF se encuentra en un radial y a una distancia en concreto, facilmente identificable con el HSI.

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.

 

[Mode Mestro Yoda On]

El cadete Toito muy atrevido es

[Mode Mestro Yoda Off]

:lol:

 

 

Todo es posible, nadie esta libre de equivocarse, seguramente el cadete aun no sabe quien esta respondiendonos a estas preguntas... ;-)

 

Hey, que yoda soy yo...

 

Perdonales señor porque no saben lo que hacen... :D

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Hey, que yoda soy yo...

 

En cuanto a peinado, asi asi andais los dos... :roll:

 

Porque sabes que sigo donde sigo y no puedo ir a tu casa a partirte una litrona de Mahou en la cabeza. Que si no ibas a tener tu cojones de hablar de mi pelo...

:P

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Yo no creo que para hacer esa aproximacion necesites una aeronave certificada para RNAV, y mucho menos cuando el IAF se encuentra en un radial y a una distancia en concreto, facilmente identificable con el HSI.

.../...

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[Mode Mestro Yoda On]

El cadete Toito muy atrevido es

[Mode Mestro Yoda Off]

:lol:

 

Todo es posible, nadie esta libre de equivocarse, seguramente el cadete aun no sabe quien esta respondiendonos a estas preguntas... ;-)

 

A ver, vayamos por partes.

 

No tengo el placer de conocer a Chipi, solo se de él que es un maestro de las PC-Dash ;), poco más, no he tenido tiempo de conocer mas de él ni de muchos de vosotros.

 

Por otra parte, no veo el atrevimiento por ningun lado, simplemente que desde mis escasos conocimientos del tema, dije que creia, porque así era, creia tener alguna informacion que arrojara un poco de luz sobre el tema, aunque mas que luz arrojase sombras.

 

Por otro lado, no creo que Chipi ni Ermes ni ninguno de los que hayan participado en el hilo hayan podido molestarse u ofenderse por mis comentarios, que por mi parte no fueron hechos con esa intencion, pero si por un casual, alguien se ha podido molestar u ofender, desde aqui pido mis mas sinceras y humildes disculpas.

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No tengo el placer de conocer a Chipi, solo se de él que es un maestro de las PC-Dash ;), poco más, no he tenido tiempo de conocer mas de él ni de muchos de vosotros.

 

Bueno, como Chipi es demasiado humilde para ir diciendolo por ahí, y como los demas cadetes no mercemos ni respirar la estela que deja... deja que te lo presente en un documento gráfico:)

 

Como diría Tony Montana: "¡Say hello to our little friend...!"

2382998756_02d05c6bf7.jpg

 

^Chipi en cabina^ :wink:

 

Animo ToiTo, que es humor del comandante, que le gusta sacar la vara verde a pasear de vez en cuando.

 

(la he editado por noseque troyano!!! que me salia en el avast desde la cache de la web donde estaba alojada la anterior) -espero chipi que no te importe q use tus afotos para mi compi cadete ToiTo :)

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Por otra parte, no veo el atrevimiento por ningun lado, simplemente que desde mis escasos conocimientos del tema, dije que creia, porque así era, creia tener alguna informacion que arrojara un poco de luz sobre el tema, aunque mas que luz arrojase sombras.

 

Por otro lado, no creo que Chipi ni Ermes ni ninguno de los que hayan participado en el hilo hayan podido molestarse u ofenderse por mis comentarios, que por mi parte no fueron hechos con esa intencion, pero si por un casual, alguien se ha podido molestar u ofender, desde aqui pido mis mas sinceras y humildes disculpas.

 

Jajaja... el desconocimiento siempre es atrevido :P y descuida que aqui cualquier aportacion o intromision constructiva siempre es buena, de hecho en eso consiste esto, en compartir conocimientos aunque sea para que al hacerlo darnos cuenta de lo que estamos en lo cierto o equivocados...

 

En cuanto al procedimiento a seguir en esa carta, creo que esta bastante claro, ya que te indica claramente el perfil horizontal y vertical hasta tener contacto visual con la pista 01.

 

Efectivamente la ruta y perfiles claros estan, pero me referia mas al procedimiento que se usaria en un avion militar, es decir si aun disponiendo de las cartas (en este caso la de TACAN) lo habitual era entrar directo siguiendo las indicaciones de APP o seguir la carta.

 

Respecto a tus disculpas, no te las acepto... simplemente porque no tienes porque pedirlas :P :P

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No tengo el placer de conocer a Chipi, solo se de él que es un maestro de las PC-Dash ;), poco más, no he tenido tiempo de conocer mas de él ni de muchos de vosotros.

 

Bueno, como Chipi es demasiado humilde para ir diciendolo por ahí, y como los demas cadetes no mercemos ni respirar la estela que deja... deja que te lo presente en un documento gráfico:)

 

Como diría Tony Montana: "¡Say hello to our little friend...!"

 

2382998756_02d05c6bf7.jpg

 

^Chipi en cabina^ :wink:

 

Animo ToiTo, que es humor del comandante, que le gusta sacar la vara verde a pasear de vez en cuando.

 

Aaaaaaaaaaaaaaaay payo, de haberlo sabio me muerdo la lengua :oops:

 

Sabia que habia alguno, pero ni se me ocurrio que fuese Chipi :salute:

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No tengo el placer de conocer a Chipi, solo se de él que es un maestro de las PC-Dash ;), poco más, no he tenido tiempo de conocer mas de él ni de muchos de vosotros.

 

Bueno, como Chipi es demasiado humilde para ir diciendolo por ahí, y como los demas cadetes no mercemos ni respirar la estela que deja... deja que te lo presente en un documento gráfico:)

 

Como diría Tony Montana: "¡Say hello to our little friend...!"

 

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^Chipi en cabina^ :wink:

 

Animo ToiTo, que es humor del comandante, que le gusta sacar la vara verde a pasear de vez en cuando.

 

Aaaaaaaaaaaaaaaay payo, de haberlo sabio me muerdo la lengua :oops:

 

Sabia que habia alguno, pero ni se me ocurrio que fuese Chipi :salute:

 

Si, aparte de piloto, me considero un friqui más.

 

Yo no me he molestado por nada, estoy de acuerdo con ermer que todas las contribuciones con animo de poner conocimientos en comun son bienvenidas.

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Specs:Intel i7-2600K@4.6 // Asus Maximus IV Extreme Rev3 // GTX 1080ti // 16 GB DDR3 // SSDs // HDD WD 10K // Win7 x64 // 3x24'' monitors@6050x1200

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Haciendo un pequeño inciso, y para motivar a Toito, decir que, una vez superada la (EDITADO)FASE VB (EDITADO) de la academia, se adquiere el derecho de acceder a "la cantina", subforo en el que se tratan, además de otros asuntos (léase, birras, juerga, etc etc), preguntas, respuestas e informacion variada aportada por pilotos con experiencia como el comandante.

 

Toito, si te interesa participar en este tipo de debates de "alto nivel", ese subforo es el lugar idoneo, asi que ya sabes, mucho ánimo, felicidades por tu participación y a por esas Vb´s!

 

Saludos!!

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Quietos paraos!!!

 

Me sale un troyano desde la web del enlace que puse de la otra afoto de chipi -antes de editarla- desde la dirección webcache109.com (ni la probeis sin antivirus!!).

 

Os recomiendo que los que tengais cita de mi anterior post que lo editeis y elimineis la imagen, porque se va a insfestar hasta el viper de calesaaa!!!

 

 

Diooos!! Lo siento chicos :(

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Toito, simplemente te aclaro que ni siquiera yo (que todos saben que me cabreo hasta cuando después de la noche viene el dia y viceversa) me he molestado por eso... de hecho hasta dejé algun emoticono como pista ;-)

 

Asi que no tienes porque disculparte con nadie.

 

Respecto a Ermes, mas vale que tenga respeto a los que nos gustan las superficies pulidas... y que recuerde aquello de que: DIOS HIZO UNAS CUANTAS CABEZAS PERFECTAS Y LAS DEMAS LAS CUBRIO DE PELO.

 

De no respetar estos detalles ni las estrellas, yo mismo acompañaré al Cmte Chipi a descorchar (a porrazos craneales) unas botellas de champan en el melón de Ermes para celebrar su vuelta en Junio.

 

:bate: :bate:

Cnel. Grizzly                                                                                                                    Amigo Madbird D.E.P. 13.03.2009
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Haciendo un pequeño inciso, y para motivar a Toito, decir que, una vez superada la Vb1 de la academia, se adquiere el derecho de acceder a "la cantina", subforo en el que se tratan, además de otros asuntos (léase, birras, juerga, etc etc), preguntas, respuestas e informacion variada aportada por pilotos con experiencia como el comandante.

 

Toito, si te interesa participar en este tipo de debates de "alto nivel", ese subforo es el lugar idoneo, asi que ya sabes, mucho ánimo, felicidades por tu participación y a por esa Vb1!

 

Saludos!!

 

Toito tienes suerte, a mi me costó llegar a ese subforo todas las VB es decir el LCR, parece que a ti te lo van a adelantar.


El ignorante afima, el sabio duda y reflexiona - Aristóteles

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Pues ahora que lo dice Lo, ya me hace dudar... no recuerdo bien la norma para acceder a Cantina... Tendremos que mirarlo Paco.

Cnel. Grizzly                                                                                                                    Amigo Madbird D.E.P. 13.03.2009
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