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DEBRIEFING MISION PALANGRE


Rookie

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Ayer se voló la MISION PALANGRE sobre el teatro de KOREA. Una COMAO entre miembros de las FAEVS y el Escuadrón 111, con el objetivo de rescatar a la tripulación de un UH-60L que había sido derribado en territorio enemigo.

 

El paquete de vuelo estaba compuesto de la siguiente manera:

 

Vuelo SAR (1x1UH60-L)

1.- IA

 

Vuelo RESCAP (4x1F16C-30)

1.- CHipi

2.- Army

3.- Nightmare

4.- Ermes

 

Vuelo SEAD-ESCORT (4x1F16C-50)

1.- GSG9

2.- Revientor

3.- Blackwolf

4.- Rookie

 

Vuelo NAVAL-STRIKE (4x1F16D-40)

1.- Alcano

2.- Sopa

3.- Werewolf

--------------

 

Ante todo pido disculpas por la imprecisiones que pueda cometer, no se me grabó el txt del debrief y estoy tirando de memoria. Espero que el resto me echeis una mano y corrijais todas aquellas cosas que no se ajusten a la realidad de los hechos. :wink: :)

 

Por problema técnicos (de conexión) hubo pérdidas en el momento del despegue. REVI explosionó en pista al entrar prácticamete a cabina y ERMES se vió obligado a salir del mundo 3d y ya no pudo volver a entrar. BLACKWOLF "desapareció" en vuelo a los pocos minutos del despegue y ARMY tuvo muchos problemas que conllevaron un posterior problema de falta de combustible.

 

A pesar de todas esas "casualities" la misión continuó. Debido a todos esos problemas descritos hubo problemas para hacer el REJOIN, y cierta descoordinación en la salida del Rendevouz Point (WP2). El helicoptero es una IA y no espera... salir superguay y coordiandos tampoco hubiera servido de mucho si el principal (Blackhawk) está derribado. Unos 21's les dieron algo de faena a una pareja de F18C que se encontraban al oeste de la ruta protegiendo la zona de REFUEL y del AWACS, mientras nosotros nos acercabamos a la zona de trabajo.

 

El AWACS, un E2-C que no estaba en su mejor día, se "comió" dos 21's que estaban orbitando en FL030 en la zona estimada de recogida de los tripulantes, con la cual cosa la RESCAP se encontró de repente con una pareja de 21 a menos de 15 millas. A pesar de las adversidades consiguieron abatir a esa pareja de 21 sin sufrir ningún derribo en las propias filas.

 

La SEAD se adentró un poco más con la intención de silenciar un SA-2 que se mantuvo pasivo durante los primeros minutos. Paralelamente a la llegada de cuatro 21's más procedentes de la base QRA (Kwail) el SA-2 se activó y empezó a lanzar misiles a la RESCAP, la SEAD y la NAVAL. Con alguna dificultad y tras un par de evasiones... la SEAD consiguió silenciar el SA-2. Se necesitaron dos AGM-88 (Harm) para conseguirlo. Se tardó demasiado en destruir el radar del emplazamiento SAM y eso dificultó notablemente la operatividad y eficacia del vuelo RESCAP contra esos cuatro 21's.

 

Tras este enganche, la NAVAL ya se encontraba en su zona de trabajo en busqueda de embarcaciones enemigas cercanas al punto de recogida. Avistaron un total de seis embarcaciones de las cuales inutilizaron a agunas de ellas.

Paralelamente al trabajo de la NAVAL, la SEAD inició el bombardeo con CBU's en tierra con la intención de debilitar lo máximo posible las defensas antiaéreas en la zona y facilitar el ingreso, busqueda y extracción por parte del helicoptero. La SEAD consiguió destruir unos 7-8 objetivos terrestres enemigos (KS-12, S-60 y "Shilkas").

 

Una vez finalizado el combate con los 21's, de los tres miembros que componían la RESCAP, dos volvieron a base (con poco combustible y además uno de ellos con daños en los mandos de vuelo producidos durante la evasión de un misil de SA-2) y el otro avión se dirigió a la zona de repostaje aéreo. Gracias a la colaboración inestimable del amigo tanquer --ironía-- CHipi no llegó por unas pocas libras a repostar y se vió obligado a eyectarse en el mar, en territorio aliado, a escasas 50 millas del portaviones (se valoró el si debía cubrirlas él a nado o ir a buscarlo en helicoptero y finalmente se decidió la sgeunda opción :wink: estado RS--Rescue Succesfull).

 

Con este panorama (sin protección A/A y apenas con un par de bombas de racimo restantes), una vez se produjeron los últimos lanzamientos de Maverick por parte de la NAVAL, se decidió finalizar la misión y volver toda la COMAO restante a madre.

 

Por motivos desconocidos y según Debrief de Falcon, el helicoptero nunca llegó a la zona de recogida :roll: con lo cual la misión se considero FAILED.

 

Anyway... la misión no estuvo nada mal, aunque es cierto que se pudo hacer mejor... :grupo: :tank: :grupo: :birras:

 

Saludos a todos!! Y deciros que ha sido un placer volar con vosotros,

 

Juanma "Rookie"

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Buenas, todo OK

 

Gracias por el debriefing, añadir que la NAVAL inutilizó los 6 objetivos, por precisar:

 

Alcano: Corvetas OSA II x2

Sopa: Fragatas X2

Werewolf: Corvetas OSA II x 2

 

Pese a que el SA-2 nos lanzó un par de flores (y no disponíamos del módulo de contramedidas) se pudieron evadir y no hubo más problemas.

No hubo bajas.

 

Y ya sé por que el SAR no llegó a casa, el Army se lo llevó por delante.... no nos engañas con lo del SA-2 je je je. Vamos a gastar un dineral en pintura para quitar la sangre de tu viper... :lol2:

 

Besos a todas

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