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MISIÓN COOPERATIVA FAEVS+111 (MISIÓN PELLIZCO)


Rookie

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Hola a todos!!

 

El próximo lunes 12/12/11 se volará la Misión PELLIZCO. Se trata de un vuelo cooperativo entre dos escuadrones, las FAEVS y el 111.

 

Brevemente comento que la misión la componen 12 aviones (F16) que tienen la tarea de destruir unos depósitos que se encuentran en un cuartel general muy próximo a la ciudad de TAEGU. Eso conllevará ser preciso en el ataque.

 

Los 12 aviones despegarán desde la única base disponible en Japón, Kadena (Fukuoka) y se dividirán en tres vuelos con funciones diferenciadas. 4 de esos aviones serán los encargados de proteger al paquete de amenazas aire-aire para que pueda cumplir su cometido. Otros 4 aviones se encargaran de limpiar la zona de trabajo de amenzas tierra-aire tales como emplazamientos SAM y de AAA (artillería antiaérea). Por último, los 4 aviones restantes serán los encargados de llevar a cabo el bombardeo a las instalaciones militares.

 

Como veis se trata de un trabajo en equipo, tres vuelos con tareas bien distintas con un único objetivo. Además se contará con el apoyo de 1 AWACS (E-2C) que controlará todo el tráfico aéreo en la zona y de un TANKER (KC-135) a mitad de ruta por sin algún componente dle vuelo necesitara combustible para recuperar su avión en la base de Japón.

 

Aquí dejo en enlace de descarga de la presentación de la misión.

 

Los participantes que se han apuntado hasta el momento son:

 

1.- GSG9 (111)

2.- BLACKWOLF (111)

3.- NIGHTMARE (111)

4.- CHIPI (111's AGGRS)

5.- ROOKIE (111)

6.- ARMY (111's AGGRS)

7.- ALCANO (FAEVS)

8.- WEREWOLF (FAEVS)

9.- SPARTAN (111)

10.- SERPIENTE ???? y/o TOM RAISEN ????

11.- Reservado FAEVS

12.- Reservado FAEVS

 

 

Por si las reservas para FAEVS no se cubren o la gente no confirmada (????) finalmente no puede asistir, no dudeis en apuntaros si estais interesados!!!! :wink: :D

 

Saludos a todos!! :grupo:

 

A ver como va la misión, tras volarla... pondremos aquí el debriefing

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ASISTENTES

 

1.- GSG9 (111)

2.- BLACKWOLF (111)

NIGHTMARE (111) NO ASISTE

CHIPI (111's AGGRS) NO ASISTE

3.- ROOKIE (111)

ARMY (111's AGGRS) NO ASISTE

4.- ALCANO (FAEVS)

5.- WEREWOLF (FAEVS)

6.- SPARTAN (111)

 

LA MISIÓN ESTABA PENSADA PARA UN MÁNIMO DE OCHO (8). MISIÓN CANCELADA

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La misión se aplazará hasta nuevo aviso, pero seguro que lo volamos, en cuantos nuestros agressors estén sin fiebre la volamos, ya os iremos informando.

LOS ESPARTANOS NO PREGUNTAN CUÁNTOS ENEMIGOS SON, SINO DÓNDE ESTÁN
 

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La misión se aplazará hasta nuevo aviso, pero seguro que lo volamos, en cuantos nuestros agressors estén sin fiebre la volamos, ya os iremos informando.

Hecho.

 

Hacia mucho que no estba tan malo. Ayer a las 19:39, a dos horas para la mision, alcance mi record de temperatura de los ultimos tiempos 39,2º. Aunque creo que la noche del domingo al lunes tuve a un más.

 

Y ya con esta edad.... Cuando estaba en la cueva, con 38,5 me iba de copas y ahora casi no puedo ni moverme de la cama...

 

Siento el planton, pero estba mas que justificado.... :loco:

49485091128_12b1b2dd58_o.png49485095153_5ebd919e2c_o.png

Specs:Intel i7-2600K@4.6 // Asus Maximus IV Extreme Rev3 // GTX 1080ti // 16 GB DDR3 // SSDs // HDD WD 10K // Win7 x64 // 3x24'' monitors@6050x1200

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Hola

 

Podremos el Lunes 19?

 

Si es así por parte de FAEVS (si no hay bajas repentinas):

 

- Alcano

- Werewolf

- Ulises

 

gracias

 

OK!!

 

Perdona el retraso en contestar.. he tenido una semana "chungilla" (laboralmente hablando)

 

Nosotros cada dia estamos por aquí... así que no debería haber problema.

 

ASISTENTES (PENDIENTE DE CONFIRMACIÓN)

 

1.- GSG9 (111) --CONFIRMADO--

2.- BLACKWOLF (111) --CONFIRMADO--

3.- NIGHTMARE (111) --NO ASISTE-- -- SLOT LIBRE

4.- SPARTAN (111) --CONFIRMADO--

5.- CHIPI (111's AGGRS)

6.- ARMY (111's AGGRS) --NO ASISTE-- --SLOT LIBRE

7.- ALCANO (FAEVS) --CONFIRMADO--

8.- WEREWOLF (FAEVS) --CONFIRMADO--

9.- ULISES (FAEVS) --CONFIRMADO--

10.- ROOKIE (111) --CONFIRMADO (llego a las 22:30L)--

11.- SOPA (111)

12.- LIBRE

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ASISTENTES

 

1.- GSG9 (111) --CONFIRMADO (llegará a las 22:30L)--

2.- BLACKWOLF (111) --CONFIRMADO--

3.- SOPA (111) --CONFIRMADO (llegará a las 22:30L)--

4.- SPARTAN (111) --CONFIRMADO--

5.- CHIPI (111's AGGRS)

6.- ROOKIE (111) --CONFIRMADO (llego a las 22:30L)--

7.- ALCANO (FAEVS) --CONFIRMADO--

8.- WEREWOLF (FAEVS) --CONFIRMADO--

9.- ULISES (FAEVS) --CONFIRMADO--

10.- SIROCO (111) --CONFIRMADO--

11.- LIBRE

12.- LIBRE

 

LUZ VERDE

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Finalmente la misión se pudo volar... un poco justa de gente pero bueno.

 

ASISTENTES

 

1.- GSG9 (111)

2.- BLACKWOLF (111)

3.- SOPA (111)

4.- SPARTAN (111)

5.- ROOKIE (111)

6.- ALCANO (FAEVS)

7.- ULISES (FAEVS)

 

Vuelo STRIKE: GSG9 y SOPA

Vuelo SEAD: ALCANO y ULISES

Vuelo ESCORT: SPARTAN, BLACKWOLF y ROOKIE

 

***PARA VARIAR NO TENGO EL TXT COMPLETO***

 

--------------------------------------------------------

12/20/2011 01:23:54.

 

Mission name: FAEVS-111

 

Mission Type: OCA Strike

Flight Unique Id: Cowboy1

4 Ship Flight

Ac type: F-16AM-NO

Contry: U.S.

 

FLIGHT EVENTS

Event GSG9 joined as Cowboy11 at 16:58:03

Event Sopa joined as Cowboy12 at 16:58:04

 

Event DPRK F-16C-AGRS downed by GSG9 at 17:39:53

Event DPRK F-15C-AGRS downed by Sopa at 17:57:48

 

Event GSG9 landed at 18:05:13

-------------

PILOT SLOT 1:

 

Human Player: Lt. GSG9

Callsign: GSG9

Pilot status - OK

Aircraft status - OK

AA Kills 1

AG Kills 0

AS Kills 0

AN Kills 0

Shoot At 0

Other Player Kills 0

 

-------------

PILOT SLOT 2:

 

Human Player: 2Lt. Sopa

Callsign: Sopa

Pilot status - OK

Aircraft status - OK

AA Kills 1

AG Kills 0

AS Kills 0

AN Kills 0

Shoot At 0

Other Player Kills 0

 

Hubo un poco de problemas en el despegue, no entramos en cabina en el orden correcto de despegue. Tras la recolocación en tierra depegamos con un retraso de +/- 3 minutos. LLegamos al RENDEVOUZ PONIT (WP2) y salimos de forma coordinada. La SEAD y la ESCOLTA muy cercana (embebida) y la STRIKE unas 20 millas por detrás.

 

Tras hacer el FENCE IN y entrar en zona de combate, la SEAD se dirigió a por HAWK que protegía el objetivo de la STRIKE. Paralelamente, la ESCOLTA detectó una pareja de F-5AGR en la zona cercana a la FLOT que tuvo que acometer. (NO RECUERDO COMO FUERON LOS DERRIBOS -- creo que uno para Spartan y otro para Blackwolf). Tras esto se abrió una ventana de tiempo, que permitió a la SEAD entrar a la zona para realizar su cometido, y a SOPA (punto de la STRIKE) para soltar sus bombas en objetivo. La defensa antiaérea (el Hawk) actuó de forma brillante y se mantuvo pasivo hasta el último momento, lanzando un misíl letal prácticamente en la vertical del compañero ALCANO (Líder SEAD) que le fue imposible evadir. ULISES no tuvo más suerte con su lanzamiento y el HAWK se mantuvo operativo.

 

En ese momento se detectaron cuatro(4) F16AGR procedente de la base QRA acercándose hacia nuestro paquete. La ESCOLTA (con tres avos) los acometió y consiguió derribar a tres de ellos (hubo un LEAKER que por suerte para todos hizo BUGOUT).

 

A penas 3 minutos por detrás de estos primeros F16 llegaron 4 más, mucho mas agresivos, en bloque 3 y a gran velocidad. En este lapso de tiempo el líder de la STRIKE se encontraba sobre objetivo para tirar las bombas y su punto, ya sin bombas, pasó a dar apoyo aire-aire a la ESCOLTA.

 

Este enganche con los F16AGR fue complejo, la ESCOLTA en ese momento solo disponía de dos aviones (Blackwolf tenía problemas de conexión), con ULISES por el flanco Este y SOPA por el Oeste. En este primer enganche cayó el compañero ULISES que tuvo problemas con las comunicaciones y le fue imposible coordinarse con el resto. SPARTAN tiró su misil y se fue a defensivo junto con Rookie. En ese momento, GSG9 ya había soltado sus bombas sobre el objetivo y se encontraba en aire-aire dando apoyo junto a su punto SOPA desde el flanco Oeste. Además se incorporó a la partida, en un momento decisivo, BLACKWOLF. GSG9 y BLACK hicieron dos derribos más. Ya solo quedaba un F16AGR... que SPARTAN lo derribó en su reacometida.

 

Una vez derribados detectamos a unas 50 millas acercándose cuatro (4) F15AGR en formación "Wall" en FL350. En ese momento el líder de la STRIKE ya se encontraba en el punto de encuentro tras el ataque para proceder al EGRESS, y el resto de componentes de vuelo pasamos a frio, rumbo a ese punto (WP6). Sin duda era hora de marcharse de allí...

 

Los F15 estaban haciendo un "pressing" brutal, manteniendo blocaje duro a los componentes de la ESCOLTA a pesar de estar a más de 45 millas. Una vez sobrepasado la zona de territorio aliado, con Skyguard y un Hawk, la ESCOLTA viró para reacometer e intentar quitárse de encima a los F15.

 

Pocos segundos despues de virar a caliente se pudo comprobar el pontencial de esos aviones, los cuales no tan solo se habían acercado 5 millas durante nuestra "escapada" a M1.1, sino que además habían ascendido hasta FL420. En ese momento el líder de la ESCOLTA (Spartan) consiguió lanzar un misil e inmediatamente pasar a defensivo junto sus puntos (Blackwolf y Rookie) con misil en cola los tres (no os perdais esta evasión en el ACMI - Parte3). La situación no podía ser peor, los tres miembros de la escolta en defensivo y con tres F15 --SPARTAN derribó a uno con su misil-- en "caliente" a menos de 30 millas y en bloque 4. En ese momento un F14 que protegía al TANKER en la ruta de EGRESS acometió y derribó a un segundo F15, y le acompañó otro derribo de SOPA que desde el Oeste consiguió derribar a un tercero. El cuarto ante esa situación, hizo BUGOUT.

 

Finalmente se perdieron tres aviones: ALCANO--Hawk--, ULISES--F16AGR-- y SPARTAN--sin fuel--. Además el objetivo no fue suficientemente dañado. Fallamos la misión y habrá que volver a intentarlo. Corea del Sur demostró su potencial bélico y nos dió un manotazo en toda la boca... pero esto no se ha acabado. :evil: :evil:

 

ACMI DE LA MISIÓN

 

Buen vuelo a todos... hemos pasado un buen rato. :birras:

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Misión muy bonita y compleja, tenemos que volver a intentarlo. Por más que tuviera 5 hits y 4 kills (como ves Revi, me he puesto las pilas con el AA que lo tenía un poco olvidado :lol: :bate: ), preferiría tener 1 kill y volver a madre, pero la escolta del tanker con un f-14 se me antojaba pequeña para 4 Eagles en wall!!!!!!, había que darse la vuelta, se nos metían en la cocina...espectacular y acojonante. Tenemos que explotar más estas misiones

 

Bonita para la Escort, ya que es un reto la protección en el momento de la ventana de ataque.

 

Bonita para la SEAD ya que pueden hacer un 'swing role', soltar los HARMs y luego asumir role AA coordinado con la Escort.

Escort CAP Norte/Sur; SEAD CAP Este/Oeste.

 

Si conseguimos establecer esa CAP, y coordinarnos, puede ser muy interesante y bonito.

 

Bonito para la Strike, puede acometer el objetivo de formas muy diversas, además estará en butaca preferente para ver lo que hacen los otros vuelos .

 

Buena misión Rookie, muy buen planteamiento en el ppt y los ini. Gracias por tu esfuerzo.

LOS ESPARTANOS NO PREGUNTAN CUÁNTOS ENEMIGOS SON, SINO DÓNDE ESTÁN
 

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En esta misión (muy currada por cierto Rookie :plas: ) he sacado una cosa en claro que no tiene que ser así siempre, pero que en este caso lo vi bastante claro y que como "Master Commander" MC no lo hice bien :oops: , me explico:

Normalmente el mando de la misión pasa al lider de la Scort cuando las cosas en el Aire se complican pero en este caso creo que no se debió hacer, e intentaré explicarlo. Lo que si que es seguro es que el lider de la scort tiene que tener el mando operativo sobre todos los aviones que en ese momento están en rol de AA. Por ejemplo después de la primera pasada de la Strike en la que Sopa pudo bombardear y a mi no se me soltaron las bombas y viendo como estaba la situación en el aire le dije a Spartan (lider Scort) :"te mando a Sopa para daros apoyo :ok: ", en ese momento Sopa debe obedecer las órdenes (que no digo que no se obedecieran en este caso :shock: ) de Spartan (esto parece obvio pero a veces no lo es tanto). Por poner otro ejemplo, después de bombardear pase a AA, acometí unos F16 y en cuanto Spartan me mandó a frío obedecí, el 120 se fue en Cheapshot y yo al WP 6 punto de reunión para hacer la espera.

En esos momentos del combate, el lider de la Scort tiene un SA limitada a las amenazas más próximas e inmediatas mientras que el MC tiene (o debe de tener) una visión táctica mucho mayor y adecuar las decisiones en base a esa vista, y la forma de llevarlas a cabo ya es decisión del lider Scort.

Esto reparte la carga de trabajo entre el Lider Scort y el MC y además mantiene la responsabilidad táctica en el MC, que al final (como hemos vivido en otros debrief) siempre la tiene pero en muchos casos no la ha ejercido.

En cualquier, caso buen vuelo a todos.

 

Bueno, no se si ha quedado el "conceto" claro en el post y ni si estará correcto, pero es la sensación que tuve.

Vaya chapa.....ni me la voy a releer :D :D

gsg9version2.gif
LOS LEGIONARIOS NO MUEREN, SE REAGRUPAN EN EL INFIERNO

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Buena reflexión GSG9...

 

GSG9, en mi opinión, creo que está usted listo para afrontar el examen de CR.

 

:D :wink: :birras:

LOS ESPARTANOS NO PREGUNTAN CUÁNTOS ENEMIGOS SON, SINO DÓNDE ESTÁN
 

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