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*** Preguntas a nuestros piloto reales ***


Staff 111

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  • STAFF AIRE

Luispa, no dijiste nada de tras despegar :P

Cierto por eso despues vi que no me habia explicado con suficiente claridad y amplie la pregunta.

 

 

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PARCHE JEFE DE OPERACIONES.pngparche instructor.pngPARCHE BW 18.pngPARCHE BW 2015.jpg

 

 

 

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Ášltimamente ando bastante "on fire", y más, como supongo cualquier recién llegado al escuadron, al saber que tenemos por aquí a pilotos de combate reales, por eso me gustaría plantearos a los aggressors una pregunta;

 

-Cual a sido para vosotros el ejercicio internacional que más os a enriquecido, a todos los niveles, en el que habéis participado, y por qué? Lo pregunto porque tenemos la paja de los Red Flag algunos muy metida, y quizás no conozcamos la realidad, u otros ejercicios europeos que nada tuvieran que envidiar a estos americanos. Tengo un gran amigo que estuvo en la BOEL, y varias veces (sin entrar en detalles) me a dicho que aquí tenemos a los SEAL o a los SAS como dioses del Olimpo, y a nuestros propios equipos bastante subestimados, cuando la realidad es bien distinta..., son buenos, pero no tan GiJoes como los pintan las pelis, por ejemplo.

 

Gracias, saludos!

 

 

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Editado por Cesar
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"YOU NEVER, NEVER....¡LEAVE YOUR WINGMAN!"

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La gran mayoría te podrá contestar un buen y modernos TLP... Si han tenido la oportunidad de un FLAG, mejor un RED que un GREEN FLAG... ya solo saltar el charco es una aventura....un antes y un después.

Las cosas han cambiado mucho en estos años ,y lo que antes era una pachangilla de aviones pintados de tigre, ahora se ha transformado en un ejercicio del más alto nivel, sin mucho que envidiar a los FLAG...Hablo de los Tiger Meet actuales...que en algunos aspectos son más demanding que los FLAG.

 

La cuestión del enriquecimiento depende de tu experiencia personal: tanto la del nivel que uno tenía al participar, como la del nivel del ejercicio, que ha cambiado mucho con el paso de los años.

 

Recuerdo los TLP que para nocturnos se hacía en Moron.... recuerdo TLPs minimos y simples... recuerdo TLPs all you can it PATAS NEGRAS... conozoco FLAGs de segunda y FLAGS de primera... En el momento que uno los vive, son un punto de inflexión.... eso de ser Mission Commander de un buen puñado de aviones en ambiente multinacional no se hace todos los días...(como si hacemos aquí en el E111)....

 

Respecto a ser buenos.... te puedo decir que si. Que "los de siempre" no son tan buenos, ni los pobrecitos del norte de africa (Europeos mediterráneos) somos terribles.... En concreto los Españoles podemos ir siempre con la cabeza muy alta en todo lo que hacemos. Como en todas partes siempre hay alguna excepción... alguno que se nos escapa... pero es la excepción que confirma mi experiencia.

 

Podemos estar orgullosos... y estoy contigo... no es sensato pensar en "malos"... en este negocio no suele haber gente "manca"... más bien todo lo contrario... los hay muy buenos o mejores.

 

A tu pregunta concreta... mi mejor ejercicio.... LA BLIND WEASEL !!!!!!

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Cesar, mejor que las BOEL NADA DE NADA. para el que no lo sepa BANDERA DE OPERACIONES ESPECIALES DE LA LEGION. Integrada desde hace mucho en el MOE.

 

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gsg9version2.gif
LOS LEGIONARIOS NO MUEREN, SE REAGRUPAN EN EL INFIERNO

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Tengo una pregunta para nuestros Aggressors que lleva comiéndome la cabeza desde hace unos cuantos años....

 

A ver quién podría explicarme lo siguiente; el F16 recuerdo allá por los 90, que en los pilones de las puntas de las alas siempre montaba el AIM9, ¿porque desde hace no demasiados años, en casi todas las fotografías documentadas monta el AIM120? En teoría es más pesado que el AIM9, ¿correcto? ¿No sufre más la estructura del plano? Tiene que tener un porque...

 

Gracias, saludos!

 

 

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"YOU NEVER, NEVER....¡LEAVE YOUR WINGMAN!"

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  • STAFF AIRE

Reduce más la resistencia inducida si no me equivoco, como un winglet en los comerciales.

 

Y eso de que es peor estructuralmente es falso probablemente , alivia el momento producido por la sustentación .

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"Más vale un "porsiacá" que un "penseque" // "La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos, sino el hecho de negarse a adquirirlos"

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Pues creo firmemente que más bien obedece a una apuesta perdida, o a una promesa de media noche...

 

Coñas a parte, Jordan nailed it. y como dice Revi... si lo lleva es porque puede. Les ha salido muy bien la pijadilla del F16.... al principio era una bicicleta, y lo han hormonado que da miedo!

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Buenas!

Por no meter el off topic aquí; http://www.escuadron111.com/new/index.php?/topic/8486-enlaces-de-videos-sobre-simulaci%C3%B3n-y-aviaci%C3%B3n/page-34#entry250969

 

Me gustaría preguntaros por el tema de mi post en el hilo de los vídeos. Alguno de vosotros a tenido la oportunidad de participar en algún ejercicio internacional en donde hayan estado los, por ejemplo, SU27 Indues o los MIG29 Alemanes? Conclusiones? Yo creo que es tecnología más capaz de lo que la mayoría de los "occidentales" nos creemos.

 

Gracias, saludos!

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"YOU NEVER, NEVER....¡LEAVE YOUR WINGMAN!"

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Bueno, lo de siempre ¿no?... 20 millas y al turrón.

http://www.victor-pozo.com/imagenes/Otras/Red-4.jpg

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  • 3 weeks later...

Hola. Quisiera haceros una pregunta si la respuesta no entra en el apartado de "asuntos clasificados". Ya sabéis, esa que nos podéis contestar pero después nos tendríais que liquidar  :D  Que cuchillo o herramienta portáis de dotación los pilotos españoles actuales?? Se que antiguamente se llevaba un Aitor Survival 14" o el eterno "pilot survival" que todavía fabrica Ontario. Muchas gracias por esta estupenda sección de este estupendo foro.

El piloto del F16, no forma parte del avión: ES EL AVIÓN.

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  • 7 months later...

Perdonad por la pregunta tonta.

 

Pero, ¿como de dura está el throttle de un F16 o en general un caza, del 1 al 10?.

 

Tengo el warthog como muchos y tengo la rueda apretada 5 vueltas y el otro día volando me surgió está duda. ¿tengo la Palanca de gases muy blanda quizás?.

 

Un Saludo y gracias por vuestro tiempo.

 

Edito: es verdad que al decir palanca, da a entender a la de la derecha.

 GCV_nuevo.pngParcheBW18.jpg  parche BW-19v1.5.png  BW_23.png

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Perdonad por la pregunta tonta.

 

Pero, ¿como de dura está la Palanca de un F16 o en general un caza, del 1 al 10?.

 

Tengo el warthog como muchos y tengo la rueda apretada 5 vueltas y el otro día volando me surgió está duda. ¿tengo la Palanca muy blanda quizás?.

 

Un Saludo y gracias por vuestro tiempo.

 

Pues FLAME, comparando mis throttle con el del f18, tengo la fricción al máximo, pero claro si la pongo muy suave el throttle se cae por su peso... en todos los aviones se puede regular la fricción, supongo que en el f16 también... aunque no hubico mentalmente donde... en todos los aviones que he tocado siempre esta esa regulación al mínimo, si la pones al máximo casi no hay pelotas a que se mueva.

 

pensando en todas las palancas de gases para pc que he tenido... x45, cougar, x65, g960.... siempre las suelo poner a mas de la mitad... pero creo que la del f18 esta mas dura en general siempre, con mi cougar que lo tengo aquí.. que estando a tope... supongo que seria como a nivel suave siendo cuando era nuevo... te diría que tendría que estar como mínimo el doble de dura.

 

la del warthog la he tocado... pero ni me acuerdo.... diria que como viene por defecto de fabrica la tendrías que endurecer pero no me aventuro a darte un numero, pero también te digo... no es lo mismo un avión real con sus topes mecánicos para el idle y la postcombustion que en tu hotas, cuando proble el warthog con los topes mecanicos para la postcombustion.... lo primero que pense... que puta mierda... el recorrido de idle a potencia militar se queda super enano comparando con todo avion real, cougar saitek..... creo que esta es una de esas cosas que los simmers intentamos imitar con mandos que no pueden imitar a los reales y nos ponemos problemas a nosotros mismos

 

TURNO PARA REPLICA DE PILOTOS REALES Y SUS COMPARACIONES PLEASE

 

BUENO EL TEXTO ESCRITO AQUÁ ABAJO LO ESCRIBÁ PENSANDO QUE HABLABAS DEL STICK, PERO ME HA QUEDADO TAN CHULO QUE LO PUBLICARE IGUALMENTE, LUEGO YA ME DI CUENTA QUE HABLABAS DE LA DE GASES, LOL

 

He sacado los valores de realsimulator.com, entiendo que son reales, pero al menos si coincide con lo que se para el F16:

 

El F16 es una palanca estática, con sensor de fuerza, y lo de estática es en los modelos tempranos, como el F16A, después se le dio unos milímetros de movimiento por petición de los pilotos para tener mas SA.

 

Segun realsimulator, el stick ejerce las maximas Gs al avion cuando el piloto realiza una fuerza sobre el stick de 21libras, no me queda muy claro si en el alabeo tambien son 21 libras... lo dudo...

esta otra pagina da otros valores y distinge de alabeo y cabeceo -> http://www.aerotronicsllc.com/f16ssc.htm

 

Load Range Sensitivities

- Pitch axis sensitivity set to 25 lbs. standard configuration

- The roll axis sensitivity is 17 lbs. left and right

- At customer request, load range sensitivities can be changed

 

 

Con respecto al F18, eso seria mejor que te lo dijera uno de los pilotos que por aqui anda... yo he tirado de ella varias veces, y en su modo flyby wire, es igual que en tierra, otra cosa es que entre en funcionamiento el modo mech, creo que se llama... ahi no se si cambia la dureza... al ser un avión flybywire... la dureza es la que básicamente le da un muelle ajustado. lo de ajustado no es a petición del piloto, es por diseño del avión o si le compras un muelle chino pues sera mas blandido si se lo compras a bingo pues sera el que es xD

 

por intentar dar valores.... el primer tercio de movimiento del stick, comparado con mi cougar pues si coincide con el primer tercio de movimiento del stick del f18 en dureza... suave... el siguiente tercio, con respecto el resto del movimiento de mi cougar , pues el f18 vendrá siendo 3 o 4 veces mas fuerte osea el f18 cuesta mas y ese ultimo tercio que queda por hablar del f18, comparando con ese movimiento final de mi cougar yo creo que mínimo 10 veces mas dura en F18... con un brazo solo y estando el avión parado en tierra... por falta de costumbre hacer ese ejercicio... te cansas...

  • Like 2

Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn

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Específicamente en el F16, tu lo puedes poner a gusto con la llamada "rueda de rozamiento"(friction wheel) , desde muy blando hasta muy duro. Así que es a gustos, pero por supuesto no debe moverse sola ni ser muy difícil de mover, por seguridad...

Aquí se ve la rueda dentada:

 

 

Un saludo

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Bueno, lo de siempre ¿no?... 20 millas y al turrón.

http://www.victor-pozo.com/imagenes/Otras/Red-4.jpg

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  • 1 year later...
  • STAFF AIRE

Enorme post!!!

 

A expensas de que no podáis responder, siempre he tenido curiosidad por saber que procedimiento/puntuación/calificaciones utiliza la AGA a la hora de seleccionar que cadetes siguen con el curso de 'Caza y Ataque', o de lo contrario, que cadetes van destinado a otros escuadrones, a priori, no tan apasionantes, como transporte, SAR, etc..

 

Doy por hecho (tal vez erróneamente) que el 99% de los reclutas que entran en la AGA son para llegar a ser algún día pilotos de combate, teniendo que ser decepcionante que tu sueño se quede a mitad de camino y acabes pilotando p.e. un P-3, CN-235, etc..  (sin desmerecer para nada los pilotos, staff y tareas de dichos escuadrones).

 

Muchas gracias.

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Tu vuelas... primero la Pillan, luego el Culopo... eso va forjando tu calificación como piloto... pero no es determinante... Un piloto regulinchi en Pillan luego puede destacar en Culopo... y viceversa (lo cual no es muy bueno)

 

Por un lado tienes notas académicas y por otro las de vuelo. Esta ultima es la que, superado un corte, te permite optar a reactores. El consejo de sabios (los protos) también tienen mucho que decir a la hora de si uno parece estar o no preparado a nivel habilidad, madurez etc... pero en principio son las notas de vuelo las que marcan el orden para pedir.

 

Obviamente esas notas deben ya incluir esos aspectos objetivos y subjetivos que van mas allá de las puras notas. Hay veces que un tío tiene muchas manos e incluso un cerebro magnifico para calcular y llevar muchas cosas al mismo tiempo, pero es un temerario, o un tío problemático con la autoridad o las normas, o no soporta la presión...etc.

 

Con eso, cada uno pide por esa boquita sus prioridades (caza, transporte o helicópteros) y se supone que te van dando según queden huecos o según esa nota de corte... o según las necesidades...

 

En los buenos tiempos, la gente se pegaba por Reactores... creo que ahora, que la academia es mucho más "Universidad", te podrías encontrar que los primeros ninguno quiere reactores... o incluso ni siquiera quieran volar, y se queden solo con su título Universitario...   Antiguamente si el "Number" no lo pedía, era como una blasfemia o algo antinatural.

 

Ahora ya no debe ser para nada así.

 

Respecto a lo de los sueños... cada uno, al volar, va viendo y conociendo sus limitaciones... Muchos soñadores rápidamente se daban cuenta que ni para volar siquiera... Aunque muchos otros se han quedado sin su sueño, es verdad. (Un mal día, una mala racha de mala meteo... incluso injusticias de/con tu profesor... que nadie esta libre de pecado)

 

Antiguamente habían pilotos de Escala Media, que no optaban para reactores... aunque fuesen unos virtuosos en vuelo... 

 

Otros si tenían ilusión, pero sabían que la escuela de reactores de Talavera era otro año entero de vivir con "la baja en vuelo" rondándote todos los días sin piedad... y simplemente no querían vivir bajo esa presión. Ser piloto de caza lo requiere... pero al igual que otras muchas cosas que no ves necesarias cuando las sufres y padeces, eso solo lo valoras con el tiempo y la madurez.

 

Anyway... los tiempos cambian y evolucionan... ahora no te sabría decir como lo viven.

 

Un saludo.

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