Invitado chusf18 Publicado 5 de Marzo del 2007 Reportar Share Publicado 5 de Marzo del 2007 Hola!A ver si alguien me explica como lanzar las bombas de racimo CBU.He observado que hay que programar el lanzamiento en altura,unidades que van a soltarse etc,pero no consigo soltarlas.Tambien he estado buscando algun post pero no he encontrado nada.Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Silence Publicado 5 de Marzo del 2007 Reportar Share Publicado 5 de Marzo del 2007 Tienes el master arm en ARM? :?: Si no, revisate el manual y los entrenamientos de CCRP, CCIP y DTOS. El CCIP va a ser tu mejor amigo en las misiones aire-tierra. Citar La calma que precede a la tormenta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MadBird Publicado 5 de Marzo del 2007 Reportar Share Publicado 5 de Marzo del 2007 Chus... pon en buscar Clusters ya veras lo que apearece. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MadBird Publicado 5 de Marzo del 2007 Reportar Share Publicado 5 de Marzo del 2007 Chus... pon en buscar Cluster ya veras lo que aparece.... Para solucionar ese dilema que te ha surgido te puedo (podemos) dar una clase teorico-practica avanzada en programación y lanzamiento de Clusters con la cual obtendras gran porcentaje de daños. Y no es cuento... es cuestion de saber ciertos parametros y el resto viene cantado. En primer lugar hablaremos de parametros de altura, el cual hay dos que son de vital importacia, ASL y AGL. ASL: Indica la altura relativa del aparato respecto a el nivel del mar. AGL: Indica la altura real del aparato respecto al terreno que se sobrevuela. Imaginate que una columna de vehiculos enemigos se esta desplazando por un terreno el cual consta de una elevación de 630Feets sobre el nivel del mar (630x33/100=208metros respecto al nivel del mar). Y tu estas volando a una altitud de 15.000Feets AGL (15.000x33/100=4950 metros sobre el terreno) esto daria la resultante 4.950-208=4.742 metros, que es la diferencia desde tu linea de vuelo a la columna de blindados. Bien, hayados esos parametros entramos en la tarea de la programacion de las Clusters. Que se basa en dos apartados. Armado de la bomba y altura de la apertura de la submunición. Normalmente el armado de la Cluster se suele colocar en 1seg por y para si surje cualquier contratiempo la bomba no caiga como un hierro en plan Mk-xx y no cumpla con el objetivo para el cual a sido lanzada. Ahora entramos en el tema peliagudo que es la altura de la apertura de la submunición. Dicha apertura se realiza bajo altura barometrica, es decir, la altura relativa respecto al nivel del mar y además, hemos de cálcular la separación entre vehiculos para intentar alcanzar por medio de dicha apertura el mayor numero de impactos (a mayor altura de apertura, mayor dispersión de la submunición, a mayor dispersión menor cuantia de daños severos). Si hay una separación entre vehiculos de 250 a 500 Feets se realiza la apertura entre 999/750Feets del objetivo (999 por que 1.000 no se puede introducir) por lo cual, asimilando los datos aportados anteriormente introduciremos el promedio del sumatorio de 630Feet + 750-999Feet = 1380-1630Feet obteniendo 1505Feets de promedio para la apertura. Pues esta es la clase teorica a grandes rasgos y sin profundizar en la materia, tan solo he aportado ciertos datos basados en la experiencia y en el conocimiento adquirido conjuntamente con los compis del Ala Falcon... a ver cuando puedes realizar la practica con todos nosotros. :wink: Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Silence Publicado 5 de Marzo del 2007 Reportar Share Publicado 5 de Marzo del 2007 Tanto numerajo y tanto numerajo... los primeros aviadores volaban a dedillo!!!! :evil: Esto es basico: si quieres que las bombas cubran mas espacio tienes que poner una altura de activacion mayor. Tienes que tener en cuenta que cuanto mas dispersa sea la zona, menos concentrado va a ser el daño y solo te va a servir para cargarte camiones y torturar a la infanteria, pero a los tanques les va a dar la risa. Por no mencionar que no puedes programar la bomba para que se active a 1000 pies si estas volando a 600... Luego esta la altura de armado: si vuelvas bajo querras que las bombas se armen mas rapido, porque si tienen un temporizador demasiado largo puede que no exploten al tocar el suelo. Claro esta que si pones un contador muy bajo, la bomba puede explotar muy cerca tuya o directamente explotarte en las narices. Mi consejo: si la zona del blanco esta protegida por manpads o AAA, suelta las bombas usando el modo CCRP a unos 10000-15000 pies, o mas si tienes buena punteria. Si la zona no esta muy protegida entonces suelta bombas en CCIP a bajo nivel, pero nunca a ras de suelo. Si lo que te preocupa son los SAM, entonces es sencillo: los antiguos tienen una altura minima de unos 2000 pies, los nuevos no tienen altura minima, con lo que te va a dar igual lo bajo que vueles. Citar La calma que precede a la tormenta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ancla Publicado 6 de Marzo del 2007 Reportar Share Publicado 6 de Marzo del 2007 Siempre hay que saber dónde , a qué límete de onda expansiva tiene la bomba...Si...Muy importante no fallar en esa Teoría los del vuelo STRIKER. Saludos. PD : Practicar , practicar y practicar. Citar CONSTANTIA IN ADVERSIS, "Ave que vuela a la cazuela". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado chusf18 Publicado 6 de Marzo del 2007 Reportar Share Publicado 6 de Marzo del 2007 Bueno chicos,gracias por las repuestas,lo practicare hasta que salga.He estado mirando en el boton buscar con la palabra cluster y no me sale casi nada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Hellfire Publicado 6 de Marzo del 2007 Reportar Share Publicado 6 de Marzo del 2007 Hacedle caso a serpiente que se inmolo contra un Reactor nuclear lanzandole una BSU 50, al volar demasiado bajo Citar Punto de Insercion!!!??? !!!! Es la hora del mambo???? -Lider de la Steel Cavalry T.Balkanes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Grizzly Publicado 6 de Marzo del 2007 Reportar Share Publicado 6 de Marzo del 2007 Hacedle caso a serpiente que se inmolo contra un Reactor nuclear lanzandole una BSU 50, al volar demasiado bajo :lol2: :lol2: Si es que Serpiente para ser un bicho que se arrastra tiene muy mala vista y si no tropieza con la caseta de un perro el mismo se tira las bombas encima, cualquier dia, que ya poco le falta, se le ocurre soltar bombas volando en invertido. :lol2: Citar Cnel. Grizzly Amigo Madbird D.E.P. 13.03.2009 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ancla Publicado 6 de Marzo del 2007 Reportar Share Publicado 6 de Marzo del 2007 MMMMMMMMM... Ujummm ... No creas , que lo he pensado Griz. 8) Saludos. Citar CONSTANTIA IN ADVERSIS, "Ave que vuela a la cazuela". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Silence Publicado 7 de Marzo del 2007 Reportar Share Publicado 7 de Marzo del 2007 Bueno, tampoco hace falta apurar al milimetro la altura minima, a no ser que quieras cargarte tanques chocandote contra ellos :? Yo prefiero montar unas cuantas MK-20, soltarlas en CCRP a media altura usando el radar y ponerlas con un area de dispersion un pelin grande. Para bombardear blancos estaticos monto un par de MK-84 y las tiro a media altura tambien. Me acuerdo que una vez logre cargarme un SA-5 e un bombazo desde 20000 pies y casi no me lo creia :shock: Solo uso vuelo bajo y CCIP en las OCA para machacar bases aereas, y mira que me gusta poco... Citar La calma que precede a la tormenta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ancla Publicado 7 de Marzo del 2007 Reportar Share Publicado 7 de Marzo del 2007 Bueno en mi opinión , y yo que soy de A/A puedo decir , que el A/G si no lo haces viendo las tias en bikini por la playa bailando entre las AAA, no es un bombardeo para mi Saludos. :wink: Citar CONSTANTIA IN ADVERSIS, "Ave que vuela a la cazuela". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Hellfire Publicado 7 de Marzo del 2007 Reportar Share Publicado 7 de Marzo del 2007 Lo malo es como te vean los novios de las tias con bikini porque entonces te lanzaran tiros, pedradas, misilies, palabrotas y demas actuaciones de mala hostia y poca educacion Citar Punto de Insercion!!!??? !!!! Es la hora del mambo???? -Lider de la Steel Cavalry T.Balkanes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ancla Publicado 7 de Marzo del 2007 Reportar Share Publicado 7 de Marzo del 2007 Ver no es malo y menos un delito. Dicen..." Qué en el amor y en la guerra vale todo ". 8) Saludos. :wink: PD : Aver si cogo tiempo y instalo el gr hell. Citar CONSTANTIA IN ADVERSIS, "Ave que vuela a la cazuela". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Hellfire Publicado 7 de Marzo del 2007 Reportar Share Publicado 7 de Marzo del 2007 Copy Citar Punto de Insercion!!!??? !!!! Es la hora del mambo???? -Lider de la Steel Cavalry T.Balkanes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Silence Publicado 7 de Marzo del 2007 Reportar Share Publicado 7 de Marzo del 2007 Ay tias buenas en serbia? Y para mi que como salgan en bikini a la "playa" se les van a quedar las tetas como icebergs Citar La calma que precede a la tormenta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Hellfire Publicado 7 de Marzo del 2007 Reportar Share Publicado 7 de Marzo del 2007 esque sepi y yo somos del campo de operaciones koreano alli no hace tanto frio Citar Punto de Insercion!!!??? !!!! Es la hora del mambo???? -Lider de la Steel Cavalry T.Balkanes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas