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Misión Operacional 2 - Abril 2012


Rookie

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SLOTS: 12

Fecha: 26/04/12

 

MISIÓN: TORMENTA METÁLICA

 

gaza-bomb-cp-6039006.jpg

 

TAREA: Inutilizar una base aérea de Corea del Norte de alto valor estratégico.

OBJETIVO: Base aérea de Wonsan DMPI's: Pista, Torre, Radar y Depósitos de Combustible

AMENAZAS A/A: SU-27 (ARH), MiG-25 (SARH), SU-25 (IR).

AMENAZAS A/S: SA-2, SA-5, SA-15, AAA (terrestre y naval)

TÁCTICA: Pendiente de desarrollar por el MC

 

Composión del paquete:

 

4x1 F16D-40 (BOMBARDEO) Indicativo: COWBOY1

4x1 F16A-MLU (SUPRESION DE AMENAZAS TIERRA-AIRE) Indicativo: FALCON1

4X1 F16C-50 (ESCOLTA) Indicativo: FURY1

 

Armamento A/A disponible:

 

16 AIM120-C

32 AIM120-B

16 AIM9-X

8 AIM9-M

8 IRIS-T

 

Armamento A/S disponible:

 

4 AGM88-C

50 MK20-D

10 GBU12 A/B

4 GBU24 A/B

50 BLU107

 

Otro material disponible:

8 TGP

16 ALQ-184

30 Depósitos ventrales 300 Gal

30 Depósitos subalares 330 Gal

10 Depósitos subalares 600 Gal

 

Vuelos de apoyo:

1x1 KC-10 + 2x1F15C (HAVCAP)

1x1 E-3 + 2x1F15C (HAVCAP)

 

DATACARDS descargables: Pendientes de validar/modificar por el MC

 

COWBOY, FALCON, FURY

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:shock: :shock: :shock:

 

Que buena pintaaaaaaaa!!!!!!

 

16 SLOTS, madre mia...dios pille confesada al ADSL....

 

 

Estooo....una pregunta:

 

Segun veo en otro post de la academia : http://www.escuadron111.com/foros/viewtopic.php?f=5&t=9751 , Revientor ha convocado una conferencia el mismo dia a las 22:40. Seran 2 eventos paralelos?

 

No se lo tome a mal, mi Teniente, pero mi corazon me tira hacia la MO2-19042012 y mi cabeza hacia la conferencia sobre patrón de aterrizaje. O sea, que me conviene más lo segundo que lo primero.

 

Teniendo en cuenta como fué la otra mision para mi... :( uf!

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Perdonad. No me he dadocuenta. Lo podemos dejar para el Viernes o para el Domingo.

 

Me da igual, no hay prisa por volarla.

 

PD: Serpi esta misión es del Spartan, una version 2.0 para re-volarla con variaciones.

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pues yo no aseguro ni viernes ni domingo porque me voy a madrid de puente, y bueno si me llevo los hotas.. podria hacer algo con el portatil pero, esque se pierde mucha inmersion jejej :D nose no se , me lo pienso :D

Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn

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La pasamos al Lunes? o la dejamos para el próximo Jueves 26/04/2012?

 

No hay ninguna prisa!

 

Saludos y disculpad el error. Eso me pasa por postear cosas tan tarde! Por no acertar no he acertado ni los SLOTS, que son 12 por cierto.

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A los buenos dias!

 

Ya estoy ansioso para saber como acabó el tema. Despúes de ser derribado ( que novedad.... :mutis: :hunter: ), era ya tarde y me fuí volando a la cama. Un despertador a las 6:00 impone bastante.

 

Menudo paquete estoy hecho....

 

En positivo: De largo és la vez que he aguantado mas tiempo "vivo" en el aire. Y acabé derribado...no sin combustible que ya es algo. Ultimamente el caldo y yo no eramos muy buenos amigos.

 

En negativo: La lista es interminable...

 

1.- Justo al despegar, estaba tan "centrado" en instrumentos, y en programar el avion y demás...que no estuve al tanto con la velocidad...y adelante de "golpe" a todo el vuelo Fury. Ahí ya comence a perder la confianza en mis habilidades. Demasiados "inputs" en demasiado poco tiempo. A duras penas aconseguí regresar con el grupo despues de recibir la orden de GATE de mi lider.

 

2.- Andé retrasado durante todo el tiempo obsesionado con el combustible y la altitud, lo que hizo que todavia me retrasara mas de mi vuelo. Cuando estaba de nuevo "mas o menos" en mi sitio empezaron las maniobras para cercar a los contactos y demÁ s...ahí me hice un lio con las COMS, mi posicion, la del TARGET que tenia que fijar, etc,etc... Fije a uno, pero no lo tenia a tiro ( creo ), ya que no me aparecia en el recuadro en HUD ( quizas lo tenia entre las 5 y las 7 ), y sin saber seguro que no iba a dejar un misil "huerfano" buscando un contacto radar cualquiera por ahí no abri fuego...no sea que le diera a Blackburn, o Serpiente o a Revientor.

 

3.- Intenté acatar todas las indicaciones lo mejor que supe......pero entre las alarmas de blocaje, un SA-noseque que tambien me disparó....finalmente un Su-27 me envió al agua, y no vi ni el misil.... :cry: :cry: :cry:

 

 

No quiero repetirme...pero gracias una vez mas por la paciencia, y todo lo que creais que deba tener en cuenta / cambiar / mejorar y que yo no me haya dado cuenta..pues soy todo oídos.

 

Me esforzaré, y mejoraré......espero... :(

 

 

Llem.

 

 

P.D: No lo habia dicho...pero a pesar de todo.... me lo pasé muy bien! La inmersion en el mundo Falcon fu desconexion total de la realidad.

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Muy bien Llem, poco a poco, tú tranquilo y ten paciencia, es cuestión de un poco de tiempo y práctica.

 

Eso que comentas nos ha pasado a todos y a veces nos sigue pasando, poco a poco irás usando la información según el momento que deba usarse e iras "mecanizando" y asimilando cosas que harán que vueles cada vez mejor.

 

Yo con las horas de vuelo que tienes lo hacía peor. O sea que está demostrado que es cuestión de tiempo.

LOS ESPARTANOS NO PREGUNTAN CUÁNTOS ENEMIGOS SON, SINO DÓNDE ESTÁN
 

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Primero agradecer a Llem su debriefing ;) Asi me gusta que la gente postee debriefings sin necesidad de que el líder de misión o quien fuere lo pida :D

 

Aquí haré un debriefing del vuelo como líder Fury.

 

Eramos fury formados por 4 avos, el líder, yo , Revientor, de nº2 Blackburn, de 3º Serpiente y 4º Llem.

Una vez en el aire, adquirimos formación equelon right (escalon derecho), y poco despues de sobrepasar waypoint dos, ya teniamos los malos en waypoint 3, que estaba a unas 60 millas, este primer enfrentamiento fue acometido en shooter, shooter , cover, cover (lo que implica que 1 y 2 disparan y 3, 4 cubren. pero cubrir no es volar en formación y estar ahi posiaca... alguien que cubre, tiene que poder mantener iluminacion al hostil mientras los shooters hacen su pumping (nunca hemos practicado o ensayado esto con CR ni con nadie, pero creo que es hora de ir mas alla...)

 

Los eliminamos radios aunque sufrimos disparos y fuimos todos a defensivo, el nº2 pudo confirmar los dos splash, aunque su comunicación de radio fue un tanto... extraña. (Hay que componer el mensaje antes de decirlo, sino aparecen cosas extrañas :D )

 

otro fallo que vi aqui, es que ivamos en A31, y cuando yo hice el pumping estaba en A26 o asi, pero el resto de mi equipo en A15, por lo que todos pierden huevo de combustible, huevo de posicion huevo de todo, no seais tan extremos en evasiones con IA, con humanos dependeria de la distancia evidentemente y con la IA tambien jejej

 

Llegando a la CAP (La cual nunca empezamos :D) encontramos dos bandits al norte hacemos shooter, cover, shooter, cover, el tres destruye su objetivo, pero yo que justo me da un fallo gráfico el falcon acabo perdiendo el contacto antes de pitbull, todos nos ponemos en pumping, y la strike nos dice que esta acosada por unos mig29, los vemos en radar al sur en la cosa, yo voy en cabeza, pero como me iba a meter en la zona que nos habíamos autorestringido, viro al norte y dejo a 2, 3 y 4 acometiendo esos contactos, mientras presiono al el norte

 

 

Llem muere con los contactos del sur, Blackbur destruye un par, serpiente alguno tambien, blackburn entra en dogfight contra 2 mig29 y serpi va a su apoyo, los elimina, pero en algun momento entre que los elimina o no, blackburn muere, serpi se queda anodadado, comprueba un spike de 29 a sus 6, yo desde el norte, lejos, después de destruir a mi contacto con dos misiles, serpi me pide que compruebe sus 6, las cuales estan sucias pero antes de incluso poder decirle nada, serpiente es abatido.

 

Yo sigo con mi fallo grafico, y aborto mi mision pues estoy skosh.

Informo del leaker a la strike y hago RTB

 

De camino a base, me ad por hacer alt + tabulador para ver la frecuencia ils del aeropuerto base, y al volver a cabina, ya no hay fallo grafico..., asique mejor, aterrizo con normalidad.

 

 

Resumen, las coms, por parte de lso cadetes, mejorables, en el tramo de navegacion, tube que insistir alguno de losmiembros para que me diese el acuse de recivo, pero escepto por eso, lo demas en navegacion bien, solo decir que, "AUXILIO EN LA VELOCIDAD" no se ni que significa, insisto, pensar los mensajes, si no hay presion, puedes hablar normalmente, pero no minimices tanto que no se si es que vas tan lento que no tienes sustentacion o que yo voy muy rapido, dime que no me puedes alcanzar, que frene y listo :D

 

En combate, evidentemente, todos, siemrpe se nos pasa algo o tal, pero resumiendo, la perfecta e impoluta teoria :P :

Lider informa por el canal general que esta enfrentandose a contactos en bullseye tal siendo el avo cual y la cantidad pascual

Los que disparen fox3, lo indicaran por el general diciendo su callsing y fox3 simplemente, porque el lider ya estableciendo donde van todos los fox de su vuelo

crackings, pumpins, presings por el mismo canal no por el general, y siempre hay que decir lo que se hace con el numeral delante, por ejemplo, en el segundo enfrentamiento no supe que hacia Llem cuando estaba yo emparanollado con mi problema grafico y disparando a los contactos del norte.

 

Seguro que hay mas fallos, pero o no los vi, o no me acuerdo :P , no preocuparse por fallar, para eso estamos, todos fallamos siempre, actualmente todos todos los CR pecamos de no usar las tacticas con capacidad multimisil. a base de hacer debriefings se aprende de nuestros errores y se tira para adelante ;)

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:birras:

 

Buenos debriefs... muy bien.

 

La parte SEAD no tuvo su mejor día y desde el principio lo pasamos mal (pero para eso están y se hacen estas misiones, son OPERACIONALES y no OFICIALES. Eso significa que son en estas primeras y no en las segundas en las que hay que fallar y aprender)

 

- El primer problema: Las COMMS. Mi calidad de audio era casi de forma continua inferior a un "4-2" así que todo se complicaba y se diliataba en el tiempo. Los recibidos, las informaciones... todo.

--Inciso-- ¿que es eso del "4-2"? Pues es la calidad de las comunicaciones de un componente del vuelo. Se mide de 0 a 5, entendiendo 0 horrible/nula y 5 excelente. ¿Y por qué dos dígitos? El primer dígito valora lo alto/fuerte que se recibe el sonido y el segundo la claridad del mismo. ¿Os suena aquello de las pelis de "¡ALTO y CLARO señor!"? Pues es justo eso.

Ejemplos:

Se escucha clarísimamente pero muy flojito => 1-5

Se escucha muy fuerte pero es prácticamente incomprensible lo que se dice => 5-1.

 

Dicho esto, seguimos con el debrief.

 

- El segundo de los percances fueron los problemas del Host (Rookie) en el mapa de briefing para coger coordenadas de los batallones SAM's conocidos. Unido a este problema técnico se sumó otro, que fue el no conocer el avión que se iba a volar (un MLU versión Holandesa). Este avión no puede portar el POD del HTS (el del Harm) por lo que fue más difícil saber a que SAM se estaba disparando y a que distancia exacta nos encontrábamos de él.

 

Una vez en vuelo, intentamos arreglarlo de tal forma que el líder del vuelo (Spartan) pasara los puntos de navegación mediante marcas a su punto, pero eso no solucionó nada. Nos costó ubicar a que bartallón SAM correspondía cada punto de navegación y llegó el momento de empezar a trabajar. Así que un servidor los tiró con le modo HAS y Spartan en modo POS. Finalmente el balance no fue muy positivo, con cuatro HARM's únicamente habíamos conseguido eliminar a dos batallones, un SA5 y un SA2. Así que quedaron dos batallones de SA2 operativos en zona. Uno de ellos, que se encontraba en un pequeño cabo de la península, eligió muy bien el momento de encenderse y disparar. Consiguió derribar a los dos componentes SEAD que a pesar de descender por debajo del suelo operacional del SA2 siguió recibiendo lanzamientos.

 

Durante el trabajo de la SEAD, mezclamos comunicaciones referentes al estado de nuestras tareas junto con llamadas informativas referentes a la ubicación de algunos grupos hostiles (buscando dar SA al paquete). Estas comunicaciones se hacian por el canal del paquete (VHF-13 en este caso). Nuestras COMMS (las del vuelo SEAD), en algunos momentos dificultaron las coordinación del vuelo Escolta cuando estaba acometiendo contactos.

 

A pesar de del bajo rendimiento de la SEAD, el vuelo de bombardeo consiguió soltar sus bombas en la pista e inutilizar las dos pistas de la base aérea de Wonsan. Saliendo del TGT la Strike tuvo que hacer un poco de SELF-ESCORT y salvarse el culo para salir de la zona y volver a "madre".

 

Lamentablemente, un vuelo compuesto por cuatro SU-25 habían destruido nuestra pista de aterrizaje y dos de los Viper se destruyeron al posar sobre el destruido pavimento de la pista. (FALCON no modificó las texturas y la pista aparentaba estar perfectamente) :shock: :shock: :bate: :shock: :shock:

 

MORALEJAS de esta misión para un servidor:

1.- Estudia bien el sistema de armas que vas a volar, conoce los posibilidades antes de hacer el FENCE-IN.

2.- Las COMMS deben ser las mínimas. En situaciones normales, las llamadas informativas pueden ampliarse un poco (p.e: comunicar inicio de acometida a un SAM, lanzamiento del Harm, posición y estado de batallones SAM en la zona, resultado del disparo del Harm... etc) Pero si se sabe que un vuelo está realizando una tarea, véase a la escolta acomenter a unos contactos, en esos momentos las COMMS deben minimizarse al máximo, porque aunque en el canal "general" no se esté comunicando nada, en el propio (intraflight) el volumen de comunicaciones en brutal.

Así que en eso momentos simplemente comunicar el disparo del Harm y el resultado del mismo es más que suficiente, y por supuesto todas aquellas cosas que supongan una amenaza directa e inmediata para algún componente del paquete. Si no es así, SILENCIO RADIO.

3.- No sirve de nada aguantar/conservar las bombas de racimo debajo de las alas si te derriban o te estrellas. Porque no solo no las podrás usar en esta misión, sino que posiblemente no puedas tirarlas nuca más porque estás muerto o capturado. En mi caso, me funcionó con los primeros 4 lanzamientos, que con giros de 4,5 - 5 G's hacia el misil conseguía que los misiles se "overchutaran" -- se pasaran de largo--, pero cada vez más justo. Hasta que me ví forzado a descender rápidamente al nivel del mar porque venían dos misiles más casi casi por las 12 y a esos no los iba a poder forzar que se pasaran y me estrellé en el mar. Nunca deben cambiarse el órden de las prioridades: VIDA - AVIÓN - MISIÓN.

 

Saludos!! Y buen vuelo. Se trata de aprender! :wink: :birras:

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