Jump to content

Obsolescencia programada


Revientor

Publicaciones recomendadas

Bueno el otro dia, ayer, vi en la RTV2 vi un documental sobre la obsolescencia programada, donde todo empezo con las fucking bobmillas, que empezabana durar 2500 horas y bueno, como vas hacer bombillas que duren para siemrpe, pues un grupo de empresarios se reuni y decidio programar que las bobmaillas petaran a las 1000, y si duraban mas, tenian que pagar multa... y toodo esti vien del 1926 (si mal no recuerdo...) y asi hasta hoy... pero claro.. la idea en si es buena, si las cosas rompen tu sigues vendiendo y sigues generando trabajo... si todo durase siemrpe, ale todos despedidos, pero claro la idea tambien es un truño porque tienes que estar cambiando las cosas cada equis tiempo... pues una combersacion que salio en mi casa... porque no cojemos y hacemos el dinero tambien tenga obsolescencia, que cada año tengas que gastar todo lo que tienes porque al año siguietne hay otra moneda y no se puede cambiar el diner que tienes por el nuevo... ale, asi no hay ni ricos ni probres, solo capacidad adquisitiva.

Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo vi en un documental como ese (o ese), un tipo que te enseñaba su nevera, !y seguia con la misma bombilla!. decia que se le acababa la garantia ese año, 25 años despues...

y hablaban de una empresa que hacia bombillas "eternas", ya que el tungsteno, como decian, no es ilimitado, no se puedepermitir bombillas que duren 1 año. Estaba en la parte comunista de Berlin. creo que duro dos meses cuando el muro cayo...

 

Igualmente paso con la licra de las medias. Al principio era casi indestructible para el uso que se le daba. Que paso, que los quimicos que lo habian desarrollado tuvieron que hacer algo para que fuese mas blando. Quq cojones tienen.

e111scfirma120.png111firmaoccam-2.jpg8721782186-signature.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://www.rtve.es/television/documenta ... r/directo/

 

El programita ya lo había usado con otros fines...los cartuchos de tinta tienen un chip (otro...) que cuando aún queda tinta te dice que lo cambies y no te deja continuar, aunque lo rellenes. El programita resetea/o bloquea tambien ese chip de forma que puedes imprimir hasta que de verdad se queda sin tinta (ves que empieza a imprimir en gris...), suelen durar el doble desde que anuncia que hay que cambiarlo.

3DapmL6.jpg

23sZBe5.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso