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DIARIO OPERACIONES - MAYO 2012


Rookie

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¡Atención... que la Campaña de Korea sigue adelante!

 

01/05/2012

 

En el dia de la fecha se ha volado un vuelo SWEEP en la costa Noroeste de Korea del norte y hemos conseguido derribar a ONCE (11) aviones enemigos, todos ellos cazas (J-7, J-8 y SU-27/30).

 

Los participantes han sido: GSG-9 (Líder), SOPA, SABRE , ROOKIE & SPARTAN (no pudo volar por problemas con IVC)

 

Todo ello sin sufrir bajas.

 

Así que vamos a dar un paso más. La actividad enemiga aérea es muy elevada, y en un intento de intentar reducir dicha actividad aérea se van a llevar a cabo una serie de misiones encaminadas a este objetivo. Si todo sale según lo previsto y en base a la informaicón obtenida por inteligencia, se realizarán entre TRES (3) y CINCO (5) misiones para lograr el objetivo: inutilizar las bases aéreas enemigas en las que se encuentran las mayores amenazas A/A (J-11 & MiG29S) del sector Oeste.

 

MISIÓN 1 - Programada para mañana miércoles a partir de las 22:45L.

 

TARGET: Tres batallones antiaéreos tipo SA-10

TASK: Inutilizar completamente los tres batallones de SA-10.

THREATS A/A: SU-27/30, J-11, MiG-29A/MiG29S, J8, J7, MiG-23, MiG-21

THREATS A/G: SA-10, SA-2, SA-15, SA-8/SA-16, AAA

 

BIG PICTURE

bigpicture.jpg

 

COMZ

comzu.jpg

 

 

SE REQUIEREN UN MÁNIMO DE SEIS PILOTOS.

No es necesario apuntarse aquí. Si os apetece asistir entrad al TS a partir de las 22:30. En el caso que superaramos ese número la misión se modificaría hasta un máximo de OCHO pilotos (es campaña :wink: )

 

Saludos!!

 

:grupo:

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Gracias Rookie por tu iniciativa con estas operaciones, no estoy pudiendo dedicarle todo el tiempo que se merece, a ver si "normalizo" la situación.

 

En cualquier caso me quiero apuntar, espero poder solucionar los problemas de conexión, esta mañana no tenía internet, a ver si lo consigo arreglar esta tarde.

LOS ESPARTANOS NO PREGUNTAN CUÁNTOS ENEMIGOS SON, SINO DÓNDE ESTÁN
 

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Ayer fue una cacería de patos :hunter: , pero no siempre va a ser así.....

 

De todas formas he de mejorar muchas cosas, a saber:

 

Vuelo en formación.

 

Comunicaciones más fluidas.

 

Visión del entorno.

 

y otras que, por no escribir una lista bien grande, me las guardo para otra ocasión.

 

Volar y volar, esta noche me apunto!!!! :joy:

Firma_sabre_3.jpgSabreFO-111.jpg

 

Más vale pájaro en mano que en la turbina

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Esta noche yo no podré asistir. No recordaba que tengo reunión con el Staff del E-111.

 

Si finalmente no haceis lo del Bullseye con GSG9, os la paso y volais los que esteis.

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La MISIÓN 1 ha sido un éxito. Hemos perdido un avión, pero se han conseguido silenciar los tres SA-10 y un SA-2 que se encontraba al Oeste de la zona de objetivo. Este ha sido un gran avance para nuestro equipo. Además se han derribado unos cuantos SU-30 / J-11.

 

La misión la han volado:

GSG9 (MC), COOLHAND, ROOKIE y SOPA (con Rol SEAD STRIKE)

BLACKBURN y SABRE (con Rol ESCORT)

 

En el horizonte, la MISIÓN 2. Volver a la zona NOROESTE de Korea a limpiar otros SAM'S menos letales, tipo: SA-2, SA-3 y SA-15 principalmente. La información no es precisa una vez nos adentramos en tierra enemiga. Es posible que haya dos SA-10 unas 40 millas más al norte de la posición atacada hoy. Pero esa información la obtendremos en el próximo vuelo. Nuevamente SEAD STRIKE, con apoyo aéreo (Escolta).

 

Saludos!!

 

Vamos por le buen camino, debemos seguir apretando.

 

:grupo:

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¡Que guay!, tenía muy buena pinta esa misión!!!

 

una pena que no pudiera volar y me tuve que bajar del viper en el ramp up :( :( , pero la medicación me estaba dando mucho sueño y además me dolía bastante la espalda...

 

En fin a ver si en estos días me voy recuperando...

 

Espero que hayáis disfrutado... :bravo: :bravo:

LOS ESPARTANOS NO PREGUNTAN CUÁNTOS ENEMIGOS SON, SINO DÓNDE ESTÁN
 

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El debrief de la misión de ayer.

Resultado de la misión: 3 SA-10 silenciados :shock: , 1 SA-2 y 3 derribos AA :D . 1 avión perdido :? .

Quería hacer este debrief porque la Escolta no realizó ni un sólo disparo pero tuvo una actuación importantísima de control y gestión del espacio aéreo en el que la SEAD estaba trabajando. Nos cubrieron perfectamente la zona este de la zona de trabajo, identificaron amenazas y se valoraron los frios y calientes de los enemigos, en un par de ocasiones tuvieron que presionar a algunos contactos enemigos pero sin perder de vista su misión principal. Bien es cierto que desde la SEAD también les ayudamos (presionamos!!??) un poco con la SA, pero cumplieron, siempre desde mi punto de vista, a la perfección la tarea de escolta. Muy bien Blackburn como lider realizando las maniobras de forma correcta y sin dudar y Sabre como punto, que en este vuelo controló mucho su posición con respecto a su lider. :bravo: :bravo: :bravo:

Los derribos AA fueron hechos por la SEAD, nos aparecieron los Spikes de Su-27 a 5 millas del lanzamiento de los harm y dentro de los anillos de los SA-10, zona que por precaución la escolta no debía de traspasar. La SEAD lanzó sus Harms y sus 120 de autodefensa y se dio la vuelta a la zona que protegía la escolta y que nos dio salida perfectamente.

Por poner una pega... esa pasada a 600 nudos sobre la base aliada con spikes de 29 sobraba... :twisted: :twisted:

Ayer fuimos una COMAO pequeñita, pero buena. :grupo:

gsg9version2.gif
LOS LEGIONARIOS NO MUEREN, SE REAGRUPAN EN EL INFIERNO

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Buenas, pues nada voy a hacer el debrifing del Escort ahun que sea como complemento de lo añadido por GS.

 

Como puntos que creo que deberia mejorar para la proxima mission:

 

indudablemente sera la ultima vez que le pongo 2 subalares de 670Libras porque me estuvieron incordiando durante todo el vuelo dificultandome la labor en giros y para conservar la velocidad. Por lo que fue un graso error de mi parte pero iba con temor de no tener suficientemente caldo y querria llegar en la cap con la capacidad maxima de combustible de manera que pudieramos maximizar y ofrecer una ventana suficiente a la SEAD.

 

Por otro lado me falto algo de ubicacion y no analize suficientemente bien de donde vendrian las amenazas por lo que haber si para la proxima vez sigo puliendo estos puntos.

 

Como Lider, bueno alguna vez inicie el giro sin avisar a mi punto cosa que debo intentar recordar siempre. Tambien dude en la formacion a usar por lo que acave decidiendo con Sabre que lo mejor en un primer tiempo era seguir en SPREAD y en caso de que se pusiera caliente la cosa que uno pasara a frio mientras el otro acia pressing para poder luego cubrirnos las espaldas mutuamente.

 

No llegamos a completar la cap ya que como bien dijo GS fueron apareciendo spike SU=30 y tubimos que hacer pressing.

Se nos colaron a nuestras 6 tambien 2 Su=30 por lo que en ese punto creo que alli fallamos un poco pero fue complicado porque al momento del pressing tubimos que regressar a wpn 3 para cubrir al vuelo SEAD.

 

Por lo del derribo de un componente de la SEAD me fastidio vastante la verdad ya que en parte me sentia responsable de no haber podido cubrir las espaldas a nuestros compañeros suficientemente bien.

 

Dentro de lo que cabe creo que estubimos a la altura (mas que las demas veces) y la verdad es que Sabre conservo la formacion en todo momento lo que creo que ayudo en el exito de la mission.

 

P.S: por lo del vuelo a 600nudos sorry es que iba con las ansias de soltar un misil i me desaoge aciendo una pasadita ejjej

 

Como siempre agradecer el esfuerzo y dedicacion de los compañeros y dar animos a nuestro querido SPARTAN que al final la infermera de turno no le dejo subir en su viper :(

 

joker_enfermera.jpg

thump_1977008sin-ttulo.pngIceStealFO_zpsd8e322ad.jpg
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Por mi parte decir que hice un vuelo desastroso (en mi linea).

No se que ocurrió con el modo HAD que no pude seleccionarlo para disparar,

luego en el modo HAS veia las amenazas, pero tampoco pude selecionarlas con los cursores.

Y para rematar, para una vez que sobrevivo, el pc me tira del juego al escritorio con un mensaje de aviso,

mientras intento leerlo, con el rabillo del ojo veo que falcon sigue activo le pincho y llego a tiempo para escuchar

¡¡¡PULL UP, PULL UP!!! y ver como me estrello contra el oceano.

Resumiendo mucho trabajo por delante...

- SA nula.

- Manejo y disparo de armamento peor de lo habitual (que ya es decir).

 

Una misión para olvidar, pero bueno esta noche mas leña al mono.

Saludos.

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Hola,

 

Ya se ha dicho todo, tal vez hacer hincapie en que en esta ocasión la IA estuvo más inteligente que otras veces, haciendo la labor de arrastre del vuelo escolta de tal manera que el pressing fue infructuoso en bajas enemigas en la mayoría de las ocasiones. Un punto positivo fue no ponernos nerviosos y lanzar por lanzar, amarrar munición puede resultar fundamental para el fin de la misión.

 

No nos debemos mortificar por ello, pues no es malo que la IA funcione como si fueran humanos sino todo lo contrario.

 

Desde mi punto de vista, nos faltó el punto crítico de decisión entre seguir en caliente y hacer pressing o dejarlo y volver a frío ayudando al vuelo SEAD. En este apartado es posible que alguno de los CR nos pueda indicar su "receta" a seguir en próximas ocasiones. Es decir, hacer pressing sólo durante X tiempo e Y millas, si ello es posible, para no perder un tiempo precioso.

 

Por todo lo demás, no me siento dolido por el nivel de bajas causado (0 pelotero), porque "acojonar" y ahuyentar también es misión de la escolta a fin de que el otro vuelo pueda terminar su misión como así fue.

Firma_sabre_3.jpgSabreFO-111.jpg

 

Más vale pájaro en mano que en la turbina

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Por cierto Cool.....a mí me pasó lo mismo en una ocasión y en mi caso fue que no seleccioné el modo correcto de disparo en el OSB-2 (segundo botón de arriba por la izquierda creo) del MFD derecho para seleccionar los HARM. Yo lo tenía en modo cañón y así aunque veía el mapa HAD no me dejaba seleccionar el blanco aún con el SOI en el MFD derecho.

 

Te lo digo por si hubiera sido tu caso. Como ves los errores los cometemos todos.

Firma_sabre_3.jpgSabreFO-111.jpg

 

Más vale pájaro en mano que en la turbina

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Por cierto Cool.....a mí me pasó lo mismo en una ocasión y en mi caso fue que no seleccioné el modo correcto de disparo en el OSB-2 (segundo botón de arriba por la izquierda creo) del MFD derecho para seleccionar los HARM. Yo lo tenía en modo cañón y así aunque veía el mapa HAD no me dejaba seleccionar el blanco aún con el SOI en el MFD derecho.

 

Te lo digo por si hubiera sido tu caso. Como ves los errores los cometemos todos.

Pues no te diria yo que no, puede que fuera eso lo comprobaré.

Saludos.

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@COOL: Te felicito por la actitud mostrada. En serio, todos los CR's hemos tenido y aun tenemos dia malos en los que te vas con un bajón a la cama. Eso es la gracia de nuestra afición, nos engancha y nos hace querer y ser mejores cada día.

 

 

Respecto a lo que te pasó, diferenciar dos cosas. El modo HAD no lo pudiste usar porque por algún motivo no te cargo el Pod HTS, en eso tu culpa es 0. Cosas que pasan. El segundo problema, no se que pudo pasar, lo mejor es entrar a la cabina y ver que hces y que pasa.

 

@SABRE: Lo que dices es totalmente correcto. El vuelo escolta NO DEBE DERRIBAR AVIONES sino permitir que la Strike haga su trabajo y no la derriben, si bien es cierto que muchas veces una cosa lleva a la otra :wink:

 

En referencia a lo que preguntas, nunca se pueden dar millas o números cerrados. Pero como concepto, el PRESS se debe hacer hasta que haya ventana de salida. Es decir, cuando ya tienes margen/distancia suficiente pues te das la vuelta y a casa. Por darte un número... diría que 20 millas (si el contacto está en frio) es una buena distancia. Si está en BEAM/FLANK/HEAD ON (de lado/oblicuo o en caliente) yo subiría a unas 25 millas.

 

Saludos!!

 

PD: FELICIDADES A TODOS POR SOLTAROS Y ESCRIBIR COMO LO VIVÁS. SOIS UNOS CRACKS!! :bravo: :birras:

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@Cool & @Sabre: sois unos pepinos de cadetes!!!!, sois buenísimos, con las pocas horas de vuelo que tenéis sois unos máquinas!!!.

 

Seguid así, no desanimaros, ya vereis como el simulador cada vez va a más y simula casi cualquier cosa que se os vaya ocurriendo, conforma vayáis aprendiendo AA y AT os va a ir gustando más, aprender en AA implica que te derriben un día si y otro tb. :D :D :D :D :twisted: :twisted: :twisted:

 

:plas: :plas: :plas: :bravo: :bravo: :bravo:

LOS ESPARTANOS NO PREGUNTAN CUÁNTOS ENEMIGOS SON, SINO DÓNDE ESTÁN
 

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Santo dios a ver si soy capaz de quitarme de la cabeza todos los problemas qué tengo y me animo a volar otra vez 13 años de Falcon a mis espaldas son muchos para dejar la droga así cómo así... Leer estas cosas me sobre-excita

 

From my Galaxy Note

Cnel. Grizzly                                                                                                                    Amigo Madbird D.E.P. 13.03.2009
signgrizzlylowtj8.jpg

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  • 3 weeks later...

"Diario del Centro de Comunicaciones Avanzado"

 

Buenos dias compañeros!

 

Esta mañana he hechado un vistazo al PC, y por lo que me ha parecido, el servidor IVC aguantó sin problemas hasta el final de la misión. supongo que cuando regresasteis a base yo ya estaba en los brazos de morfeo....

Espero que todo os funcionara bien en el sistema de comunicaciones a pesar de los problemas que tuve en mi PC.

 

Si no os molesta, expongo un poco mis conclusiones / impresiones / moralejas de todo el asunto. Si veis que me hago muy pesado me lo comentais y haré un discreto "mutis" por la izquierda.

 

Tema IVC:

 

La proxima vez que hostee el audio procuraré que sea el único usuario de la línea ADSL. La suma de BMS+IVC+"Parienta navegando" quizas fue demasiado para mi linea. A pesar de que en el audio se oía todo bastante claro ( o almenos en vuelo fury así era + o - ). Antes de proponerme como IVC server hize una prueba de rendimiento a la ADSL y me dio 1.1 MB reales...por lo tanto en teoria más que suficiente.

 

Tema BMS:

 

Buf, que cruz. Me quedé colgado em "TaxiWay", y me costó mas de 15 minutos de reintentos para que el host me dejara entrar. Aparecí en el aire, unas millas atrás de mi vuelo. Debi durar unos 10 minutos. Recuerdo la orden de que Fury1 y fury4 debian virar a la izquierda, aparecieron un par de SPIKES de Mig29 ( no estoy seguro ), alguien derribó a Fury 3 que tuvo que eyectar, fijé uno de los Mig29, y como el BMS me daba "saltos" debido al lag, no estava seguro de si estava fijando a Revi o al Mig, ya que los aviones "bailaban" como locos delante de mi. Parecian el SonGoku haciendo cambios de ubicación instantaneos. Tardé demasiado en decidir que hacia. Cuando estuve seguro, abri fuego, peró evidentmente alguien ya habia abierto fuego contra mi. Lo derribé, peró también me tumbaron.

Tenia que haber preguntado....o mejor aún, ante la duda pasar a defensivo inmediatamente... mea culpa. :cry:

 

 

Necessito mas horas de vuelo..... :(

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Tenia que haber preguntado....o mejor aún, ante la duda pasar a defensivo inmediatamente..

 

Solo por esa conclusión que tu mismo has sacado, ha valido la pena el vuelo. De los errores personales se aprende a fuego.

 

Siento que tuvierais problemas de conexión... mi router se queda corto con 700kb/s. Estoy mirando el ponerme fibra. :wink:

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Tenia que haber preguntado....o mejor aún, ante la duda pasar a defensivo inmediatamente..

 

Solo por esa conclusión que tu mismo has sacado, ha valido la pena el vuelo. De los errores personales se aprende a fuego.

 

Siento que tuvierais problemas de conexión... mi router se queda corto con 700kb/s. Estoy mirando el ponerme fibra. :wink:

 

"Menos fibra pa ir al baño" y más megas..... :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok:

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LOS LEGIONARIOS NO MUEREN, SE REAGRUPAN EN EL INFIERNO

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Aqui una imagen de un llenazo

[attachment=0]Untitled.png[/attachment]

 

Por la parte de mi vuelo comentar a Llem que tiene que estar no solo pendiente de escuchar lo que dice el líder, si no también darle el acuso de recibo para que el líder sapa que el 4 se a enterado, comentar a Sopa que sigue generando demasiadas comunicaciones que no son de su posición (wingman) y que con el datalink hay ciertas comunicaciones que se han de simplificar.

 

En cuanto a la coordinación entre los vuelos creo que estuvo bien, hasta el final que peto el canal VHF :P

 

Debido ha ello para que lo sepáis todos, en briefing a partir de ahora se va a establecer un canal secundario en VHF, por si vuelve a pasar eso, automáticamente se cambiara a ese canal cuando se detecte el bloqueo, y lo mismo para el canal UHF, cada vuelo tendra su segundo canal de vuelo por si se le bloquea. Evidentemente cuando se ingrese en un canal UHF e notifica la presencia como hacemos cuando cambiamos de canal. Y en caso de ser el VHF se notifica por UHF el cambio y el lider de vuelo ya confirmara al paquete por el canal VHF el cambio.

Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn

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