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DIARIO OPERACIONES - MAYO 2012


Rookie

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os dejo unos pequeños gráficos para revisar uno de los enganches y ver que hicimos mal y como deberíamos haberlo hecho.

pongo los dibujitos y lo comentamos en TS o aquí como queráis.

 

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LOS LEGIONARIOS NO MUEREN, SE REAGRUPAN EN EL INFIERNO

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Buenísima iniciativa, y gracias por el tiempo invertido en esos gráficos ;)

 

Al primer gráfico, pues por ahora bien :P

 

Al segundo gráfico efectivamente mando al 2 y 3 porque se conocen mejor y porque ya tenían los contactos en pantalla, ya que no se si 4 tenia algo, ya que no respondía a las llamadas de radio

 

tercer grafico, hice un sorting con 4, aunque como no respondia no se si hizo caso o no, por lo que acabo disparando y viro a frio, no se si lo recuerdo bien, pero ahi fue cuando derribaron a 4 o le dije que virasemos a frio, yo creo que fue cuando le derribaron, yo viro a frio y al rato si escucho al 4 decir algo, pero le pido que repita porque no me entere ya que estaba con el awacs y tal, pero no me repite el mensaje... tengo que decir que como llem tubo que entrar en vuelo, nunca le vi en el Datalink, por mala conexion y esas cosas tipicas. Mientras todo esto estaba sucediendo tengo que decir que sopa, saturo demasiado la radio en particular con la aparición de los mig21, haciendo dos llamadas de new contacts y tal, por lo que yo tampoco le pude insistir al 4 que confirmara su objetivo.

Aqui es donde veo el primer fallo cuando aparecen los 21, y el fallo es de todos, olvidándonos de las radios, yo os trate como si fuerais serpiente, por asi decirlo, yo se que si mando a serpi pa´lla con un punto, el solo, hace un streaping /striping/ y no me pide confirmaciones y maneja a su punto y el, en combate, sin informar al lider de si hay nuevos contactos y combate en autonomo.

por asi decirlo, yo cuando os mande para alla era como limpiar esa zona a vuestro aire y cuando acabéis volver a mi, evidentemente esto tiene un limite, no atacas a nuevos enemigos que estén a 60 millas... ni los que esten a 30 y esten muy lejos de la linea de ruto o donde nos hemos dividido, no se si ahi esperabais algo del lider, pero tener en cuenta siempre, que cuando aparece un mig21 en el RWR si no lo tienes en el radar, ya es tarde... pues en tu RWR aparece cuando esta a unas 10 millas... en los piernos teneis esa informacion, yo ahi habria aguantado un par de segundos buscando, me habria desesperado y habria hecho un pumping bien largo informando de ello al lider.

 

Si vuestros aim120 fallaron con los mig29.. pues mala suerte.

También decir que nunca supe si ibais en pumping o no ni si tenias los 21 en cola, por lo que pedí ayuda a rookie con los 2 spikes de 29 que yo mantenía que por lo visto según briefing solo era uno y luego fue a caliente pero ya no habia nadie no se si por nuestros splases o por los de rookie, supongo que mis contactos fueron abatidos y rookie´s flight se ventilo a los otros 29s

 

Asi que para próximos briefings voy hacer mas briefing de radio.

Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn

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Revi, correcto en todo salvo que nosotros viramos a por esos 21 y no sabíamos nada de esos dos nuevos 29's cuando estábamos terminando con los 21 es cuando aparecieron los spikes en letal y para mi no hubo forma de evitarlo.

nosotros viramos a tu orden y para (entiendo que era tu intención) evitar que los 21 no pudieran coger las 6 o al menos pinzar...

yo no me atrevo a decir que las decisiones que se tomaron por ninguno fueron incorrectas pero si nosotros nos hubieramos quedados con los dos nuevos sargentos (que por otro lado no sabemos ni que eran ni sus intenciones) y Rookie que iva detrás nuestro acometer a los 21, al menos nos hubieramos puesto en un 6 vs 6 y no en un 4 vs 6 en el que nos vimos envueltos.

que quede claro que esto lo veo así de claro en el debrief, en el aire estaba completamente de acuerdo con la orden de revi de pillar a esos 21...

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LOS LEGIONARIOS NO MUEREN, SE REAGRUPAN EN EL INFIERNO

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Entendí mal tu 2 dibujo, pense que todo eran 29s :P bueno pues entonces el spike si os salio tarde, mala cosa, aunque siendo la IA la que vuela veo difícil que los spikes salgan tarde a no ser que estubieran en frio y estubieran volviendo a caliente justo cuando vosotros estas en el punto mas cercanos a ellos o algo asi.

 

Pero bueno a lo que vamos, en mi opinión las decisiones no fueron malas, tambien recordar que hubo mucho lag por lo que eso pudo fastidiar lo de los spikes, que sino lo mismo los hubierais tenido antes. Y ahora sabiendo como fue las cosas, cuando es facil hablar, pues cosas que suelen suceder en esos casos, se hace un sortin se tiene que usar el expandido del radar para ello y luego se nos olvida sacarlo, por lo que no vemos todo el radar y si detectamos algo pero no le hacemos caso porque no lo vemos, pues ya nos estamos mermandos nosotros mismos, mas fallos que pueden pasar que directamente no miramos el radar y solo nos fijamos en la DLZ , eso ya es trabajo individual en cabina de cada uno.

 

No estoy seguro, pero en ese punto del enfrentamiento habiamos superado la linea de costa? yo como perdi la info del DTC porque me cargo la del ultimo vuelo que vole en campaña... no me coincidían ni los waypoints... pues no lo se, pero ese seria otro fallo ya que dijimos claramente en briefing que no pasarla... que la dibujasemos, a veces meterse muy adentro es un gran problema, salen muchos hostiles :D

Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn

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os dejo unos pequeños gráficos para revisar uno de los enganches y ver que hicimos mal y como deberíamos haberlo hecho.

pongo los dibujitos y lo comentamos en TS o aquí como queráis.

 

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:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

 

Esto lo voy a escribir en mayúsculas.

 

ESTO ES LO QUE TODO EL MUNDO DEBERÁA HACER, EN MI OPINIÓN, PARA APRENDER TÁCTICAS AÉREAS, PLASMAR MEDIANTE EL PAPEL EL COMBATE Y ESTUDIARLO ( COMENTARLO AL SER POSIBLE CON QUIÉN TENGA MÁS CONOCIMIENTOS ) HAYA SALIDO MAL O NO.

 

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

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CONSTANTIA IN ADVERSIS, "Ave que vuela a la cazuela".

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efectivamente esos sargentos los vi (al menos yo, puesto que no recuerdo haberlo comentado con Sopiti) cuando estábamos virando a por los mig 21, y como, por la posición suya era más fácil que los vierais vosotros pues no le dia la importancia que tenían.

No traspasamos mucho pero si que entramos un poco en tierra, pero no mas de 3 o 4 millas.

Lo de los Spikes finales de 29 fuen muy rápido, le cante a Sopa el spike y al segundo le dije en defensivo y a los 3 o 4 segundos eyecte... :parachute: :parachute:

 

PD. gracias Serpi!! :D :grupo: animate a ayudarnos con los debriefs.

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