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Evolución texturas de Forest POH


Joe Labrada

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El trabajo con las texturas de Forest evoluciona muy favorablemente, teniendo en cuenta que las estamos creando completamente de cero. La experiencia que vamos acumulando en este campo nos está siendo muy útil.

 

Una pequeña muestra de como han ido evolucionando las texturas de Forest (bosque) de caminos hasta el día de hoy de POH

 

 

-Originalmente Falcon 4.0 ofrecía texturas de Forest de 128px.

 

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Textura de Falcon 4.0 1998

 

-En nuestras primeras betas utilizamos las texturas de Thomas "tom2" WÁ¤lti de 256 px. En ese momento se denominaban HiTiles (duplicaban la resolución nativa de Falcon, que no era poco). Ya desde un principio le dimos una gran importante al apartado estético del proyecto.

 

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textura de POH 0.3.0 (y las que actualmente se utilizan en BMS 4.32)

 

 

-El trabajo de Tom2 resultó inspirador, pero esas texturas nos resultaban insuficientes. Otro salto cualitativo estaba a punto de llegar: desde el PMC TFW se habían incorporado texturas de 512 px en ODS.Estas texturas fueron incorporadas en POH.

 

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Realizamos diversos experimentos con texturas de 512 px, 1024, 2048 y 4096 px. Se empezaron a sentar los cimientos de la idea de las "texturas fotorealistas". Nos decidimos por las texturas de 1024 px (una resolución 8 veces mayor a la nativa de Falcon), ya que suponían un tamaño que ofrecía una gran relación de "calidad/rendimiento/facilidad de trabajo/tamaño final del instalador". Las primeras pruebas con texturas fotorealistas de 1024px de Forest, no obstante, no fueron muy afortunadas. Pero no nos desanimamos: comenzaba el aprendizaje.

 

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textura de POH 0.5.0

 

 

-Gracias a la aparición de GoogleMaps y Yahoomaps poco a poco se fue perfilando una idea cada vez más clara de lo que buscábamos, aunque al principio no respetásemos adecuadamente las proporción de 1px=1m. No importaba, sabíamos que nos encontrábamos en el sendero correcto.

 

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textura de POH 0.5.2 (versión interna no publicada)

 

 

 

-Hasta que con el POH 0.6.0, aprendiendo de errores pasados, y una vez alcanzada (por darle un nombre al resultado de la experiencia acumulada) la "madurez", hemos llegado al límite de nuestras posibilidades técnico-artísticas:

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texturas de POH 0.6.0

Cordialmente,

 

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