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Solicitud ayuda creación MIPMAPS nuevas texturas DDS 1024px


Joe Labrada

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Ya tengo las texturas terminadas. Pero las texturas DDS creadas por Terrain Editor no incluyen los MIPMAPS DDS.... (vaya, un defecto que tiene Terrain Editor,... ya era hora, no podía ser tan perfecto :o )

 

El MIPMAP permite una mejor gestión de la tarjeta gráfica de las texturas. Teniendo en cuenta el gran tamaño de nuestras texturas es muy importante que todas incluyan su MIPMAP: mientras más lejos se ve una textura su resolución disminuye de forma progresiva, sin perdida de calidad y optimizando recursos (sería absurdo cargar 1024x1024 px para una textura 10 millas si la resolución de nuestra pantalla no puede mostrar esos píxeles)... Además se evitan artefactos de pixelación del tipo:

 

imagen_11.png

 

mipmapping-egz.png

 

 

 

En la imagen estática ya de por sí es reveladora, en movimiento esta pixelación se hace realmente molesta.

 

Es resumen: más realismo y eficiencia en la gestión de texturas.

 

Necesitaría ayuda para crearlos. No son necesario ningún tipo de conocimientos para este trabajo (consiste en resumen en abrir y volver a guardar el archivo correctamente). Son unas 800 texturas que repartiría entre los voluntarios: abrir y volver a guardar... Es un trabajo repetitivo que me haría perder mucho tiempo aún más haciéndolo sólo. Quiero centrarme en terminar de perfilar el instalador. Son muchas las novedades que incorporamos en esta version 0.6.0 de POH.

 

 

REQUISITOS:

-photoshop CS5

-NVIDIA Texture Tools for Adobe Photoshop: plugin para que photoshop pueda abrir y guardar texturas dds. Cuando guardes estas texturas te aparecera la venta de Nvidia dds format:

 

Photoshop_TextureCompression.jpg

 

 

 

PROCESO

  • -Para la primera textura (para los que no han trabajado nunca con DDS):
    • -Abrir la textura con photoshop>"Load using default sizes" y "Load MIP Maps"
      -Te aparecerá posiblemente un mensaje de advertencia que falta perfil: >No modificar (no efectuar gestion de color)
      -Se te abrirá una imagen con esta apariencia (sin mipmaps):
       
      images?q=tbn:ANd9GcTd359NPc7cmy2s4TbHBkWysWfp7oihVXLPBLmGziVTxIjcEnTsiOXAEXYnyQ
       
      -ARchivo>guardar como -sobreescribir el archivo
      -En la ventana de Nvidia dds format seleccionar las opciones siguientes y guardar:
      • ·DXT5 ARG 8bpp/interpolated Alpha
        ·2d texture
        ·Generate MipMaps activado

-Cerrar archivo

-Volver a abrir la textura con photoshop>"Load using default sizes" y "Load MIP Maps"

-Ahora podrás observar como se han creado los Mipmaps. Observarás algo parecido a:

 

Swordsman_with_Mipmaps.jpg

 

-Para el resto de texturas:

  • -Abrir la textura con photoshop>"Load using default sizes" (no hace falta seleccionar "Load MIP Maps" , ya que no tienen)
    -Te aparecerá posiblemente un mensaje de advertencia que falta perfil: >No modificar (no efectuar gestion de color)
    -ARchivo>guardar como -sobreescribir el archivo
    -En la ventana de Nvidia dds format seleccionar las opciones siguientes y guardar:
    • ·DXT5 ARG 8bpp/interpolated Alpha
      ·2d texture
      ·Generate MipMaps activado

-Cerrar archivo

 

 

 

Tan simple como esto: abrir>guardar>cerrar (pero teniendo en cuenta las opciones DDS) :)

Cordialmente,

 

8394416869_3292e9fac2_z.jpg

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Yo solicitaría que se dividiesen el juego de texturas en paquetes de poco tamaño (por mi conexión) por ejemplo de 20 megas o asi, no se cuantas texturas tendrian... pero asi podria bajar y subir mas facilmente los paquetes.... y entre cuantos grupos haya, nos asignamos rangos de grupos

 

 

LISTADO DE VOLUNTARIOS para la creación de MipMAPS:

- Revientor

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Buenas joe por mi parte no hay problemas cuenta con migo ahora bien yo tengo ATI no sé si habra algun problema a nivel de compatibilidad de software.

 

Mas adelante si nos ponemos con edificios o aviones llevo tiempo querriendo darle canya al tema pero todo en su debido tiempo supongo. :D

 

Me surgio una pregunta, aparecera en este teatro una parte del territorio frances?

 

LISTADO DE VOLUNTARIOS para la creación de MipMAPS:

- Revientor

- BlackBurn

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thump_1977008sin-ttulo.pngIceStealFO_zpsd8e322ad.jpg
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SI TE FIJAS EN EL MAPA DE f4sPAIN, TODO ESO ES LO QUE SALE, ASIQUE DE FRANCIA SI SALE UN POQUIRIQUITIN

 

LISTADO DE VOLUNTARIOS para la creación de MipMAPS:

- Revientor

- BlackBurn

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Buenas joe por mi parte no hay problemas cuenta con migo ahora bien yo tengo ATI no sé si habra algun problema a nivel de compatibilidad de software.

 

 

-NO debería haber problemas... Es un plugin no un driver, aunque el fabricante sea Nvidia debería funcionar con cualquier tarjeta.

 

 

Mas adelante si nos ponemos con edificios o aviones llevo tiempo querriendo darle canya al tema pero todo en su debido tiempo supongo. :D

 

 

POH 0.6.0 incorpora una carpeta propia para objetos y sus correspondientes texturas dds... Por ahora esta carpeta no es más que una copia de los de Korea (excepto unas pocas skins)... Cualquier aportación para mejorar cualquier objeto será bienvenida. Mi prioridad personal ahora es el terreno fotorealista pero tenemos las puertas abiertas a cualquier mejora: por poner un ejemplo, hace unos días establecí contacto con Drakko que tuvo la amabilidad de proporcionarnos skins mejorados por él mismo de Renher... También Janhas no ha puesto objeciones a que incorporemos sus camos. Hasta después de publicar POH 2.0.0 no invertiré esfuerzos en otras texturas. Para ello aún quedan por publicar 8 betas más de POH y tiempo por delante.

 

Deseo insistir en que cualquier aportación será bienvenida. Si tienes alguna skin, textura de edificio, árboles, explosiones, etc... Lo que sea.. Cualquier mejora de una textura contenida en :\Falcon BMS 4.32\Data\Terrdata\objects\KoreaObj házmela llegar, por favor.

 

A modo de consejo: una mejora no sólo debería implicar un cambio de la imagen si no, desde mi punto de vista, también un aumento de su resolución (siempre dds dxt5 con mipmaps, pero no de cualquier resolución si no: 512x512, 1024x1024, 2048x2048, 4096x4096... etc) y el uso de imágenes fotorealistas o de apariencia fotorealista en la medida de la posible. Con este tema hay que ser cuidadoso con los copyrights... Extraer texturas, p.e. de DCS Lock On o de cualquier otro producto comercializado no sería viable.... Habría que partir de imágenes o fotos públicas.

 

Me surgio una pregunta, aparecera en este teatro una parte del territorio frances?

 

 

Lo que te comenta Revientor

 

7165032566_b3cc38dda1.jpg

 

LISTADO DE VOLUNTARIOS para la creación de MipMAPS (adjunta y actualiza este listado en tu post):

1- Revientor

2-Blackburn

3-

4-

5-

6-

7-

8-

9-

Cordialmente,

 

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Muchas gracias joe, en cuando nos mandes curro me pongo manos a la obra.

 

Por mi parte de momento tengo nada y menos pero como proyectos en mente tengo:

 

- modelo 3D Rafale M, "por eso lo del tema del territorio francés" ( pero tengo que encontrar medidas y demás, estudiar si lo puedo hacer en autocad 3d y luego pasarlo a un programa de diseño 3D o como lo hago, lastima que no las cogiera cuando los tocaba con las manos en aquel entonces...).

 

- texturas para aeropuetros e algún que otro edificio.

 

De momento tengo poco tiempo pero en cuando tenga cosas te las ire pasando si eso.

De todas maneras si sabéis de algún sitio donde haya tutoriales o cosas por el estilo bienvenidos serán.

 

Por cierto vale cualquier photoshop o tiene que ser el CS5?

 

Gracias.

thump_1977008sin-ttulo.pngIceStealFO_zpsd8e322ad.jpg
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lo que si nos hara falta es para la creación de aeropuertos, estaría bien tener barajas, preat... almenos los grandes seria boonito que no solo fueran textura fotorealsita sino tambien objeto 3D

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Joe, puedes contar conmingo, si me aceptáis, claro.

 

Todo lo que sea colaborar con este expectacular proyecto será un placer para mi.

riff%20raff.jpg Keep the Bastards Under Pressure
Entre tú y el Lider hay un contrato: él vuela; tú lo sigues. ¡Confías en que no meterá la pata! Eso es todo; si él vuela hacia un muro, tú con él.

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A eso querría llegar yo con lo de las texturas de los aeropuertos. :lol: :birras: :birras:

 

Lo que crear una Terminal 1 realista del Prat del Llobregat o barajas esto tiene telita tela, con sus aviones civiles parados y demás.

 

Lo que no seria mas interesante implementar los militares principalmente ya que vuelos militares (tipo F18) en aeropuertos civiles los debe de haber pocos, no? En Francia al menos a mi me suena que solo los usan en caso de problemas.

thump_1977008sin-ttulo.pngIceStealFO_zpsd8e322ad.jpg
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Joe, puedes contar conmingo, si me aceptáis, claro.

 

Todo lo que sea colaborar con este expectacular proyecto será un placer para mi.

 

Faltaría más....

 

LISTADO DE VOLUNTARIOS para la creación de MipMAPS (adjunta y actualiza este listado en tu post):

1- Revientor

2-Blackburn

3-Blackduke

4-

5-

6-

7-

8-

9-

Cordialmente,

 

8394416869_3292e9fac2_z.jpg

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Si alguien no se anima porque no tiene el CS5, yo puedo proporcionarle una versión portable totalmente opertiva que no necesita instalación alguna.

 

Me mandais un privado y os paso enlace a mi carpeta pública.

 

Salu2

riff%20raff.jpg Keep the Bastards Under Pressure
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By the way, will Paint.Net do the job?

My squad mate does all our skins for BMS, using it...

 

If you know how to do mipmaps with paint.net i sopouse that must work...

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hola, yo tengo tiempo y ganas de participar, solo no tengo los programas necesarios h90

 

Cuando estés dispuesto avísame que te incluyo e la lista.

 

Me gustaría colaborar en lo que se me pida,actualmente tengo bastante tiempo libre.

Tengo experiencia en modelar ,texturizar (3d max,maya,blender),creación de videojuegos (motor gráfico untiy 3d,mods rfactor..).

 

:roll:

 

 

Saludos.

 

 

Hola, moncheto2, bienvenido al proyecto F4Spain; nos encantaría que colaborases con nosotros. Si te parece bien te incluyo en el listado. Con la experiencia que tienes la creación de mipmaps te parecerá una tonteria, tal como explico en el post con que abro el tema. :)

 

LISTADO DE VOLUNTARIOS para la creación de MipMAPS (adjunta y actualiza este listado en tu post):

1- Revientor

2- Blackburn

3- Blackduke

4- Rookie

5-moncheto2

6-

7-

8-

9-

 

Por favor, en vuestros posts, adjuntad el listado para que no se pierda en posts anteriores. Cuando la lista esté completa empezaremos a trabajar. Sólamente consiste en abrir un fichero y volverlo a guardar siguiendo el procedimieto que explico en el primer post. Puedes hacerlo...

:bravo:

Cordialmente,

 

8394416869_3292e9fac2_z.jpg

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Saludos!

 

Actualizo la lista!. Si quereis, os hecho un cable. CS5 armado y listo.....

 

 

LISTADO DE VOLUNTARIOS para la creación de MipMAPS (adjunta y actualiza este listado en tu post):

1- Revientor

2- Blackburn

3- Blackduke

4- Rookie

5- moncheto2

6- Llem

7-

8-

9-

 

 

P.D: Una pregunta...ese "PlugIn" se puede usar de alguna forma con el procesador de imagenes de Photoshop para procesos masivos?

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Sus viá crujir vivos... que no haceis caso a las personas humanas...

:wink: :bate: :wink:

 

LISTADO DE VOLUNTARIOS para la creación de MipMAPS (adjunta y actualiza este listado en tu post):

1- Revientor

2- Blackburn

3- Blackduke

4- Rookie

5- moncheto2

6- Llem

7- H90

8-

9-

 

:birras:

image.png

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