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[DEBRIEFING] OP. Red Sea 28/05/2012


Ancla

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Plantamiento táctico.

 

20120528233827.jpg

 

Se puede apreciar en la imágen, que el espacio aéreo sobre el Oeste de Korea estaba invadido por fuerzas aliadas y sea por mar ó por aire. Todo ello con un gran motivo parar el avance de Korea del Norte.

 

Tras algunas que otras charlas en el briefing, se siguió la ruta determinada en la 'captura'. El líder Escort, hizó una apuesta en su medida bastante arriesgada portando tanques de combustibles de 600, subalares.

 

Al final después de una navegación en A36, en As Fragged, y 10NM por delante de la SEAD sin recibir ninguna alerta de amenazas T/A, ni amenazas hostiles en radar a menos de 80NM. El líder Escort se limito a seguir el 'flight plan' con la estratégia de mantener unas zonas - por donde navegará la NAVALSTRIKE - muy estrictas marcadas en el mapa como triángulos * Modificación : En el mapa solo hay un triángulo pero en el vuelo real hubo dos, que el 2º triángulo o zona de limpieza se constituía si bajais el WP2 y lo ponéis super puesto al WP8.

 

A 5NM de la CAP de doble cobertura, ya que el vuelo Escort comprendian 4 avos, el líder mandaba al Líder Elemento para iniciar el descenso y posteriormente mantener las CAP activas. Tras la sorpresa del líder elemento mientras le comentaba la orden de iniciar las CAP veó y escucho su TANGO UNIFORM, y posteriormente su EYECT. Tras la alertada sin saber el que le había derribado ya que no había alertas en las pantallas, los wingman's tampoco alertaron nada y mucho menos la SEAD, todo ello por que no había alertas. Había que actuar rápido y volver al Sur mientras el líder Escort viraba con todo su vuelo informaba al resto de paquetes cuándo cesó la comunicación del líder dandole el lidergazgo al número 4 del vuelo. El líder eyectó por derribo sin alertas, ni antes ( para preveer ), ni durante ( para esquivar ), ni después ( para intentar subsanar el avión -disparo directo- ), luego...

 

todos nos reunimos en el agua, he hicimos unas competiciones de apnéas.

 

:birras:

 

PD: Esta claro que pese, a bug's, conexión o lo que pudiera ser esta claro que la operación tenía un nombre concreto...Mar rojo luego comprendí este nombre. Aún así con modificar algunas cosillas, tendrás una buena misión sigo pensando que es buena excepto lo que comenté en el TS. Buena iniciativa, y hay que hacer muchas misiones para que veas como salen así que sigue haciendo misiones que yo me siento en un viper. :bravo:

6h0txj.jpg
CONSTANTIA IN ADVERSIS, "Ave que vuela a la cazuela".

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Excelente Debriefing.

 

Me gustaria añadir un par de dudas que me vienen en la cabeza al pensar ya "en frio" acerca de lo que sucedió ayer:

 

Primeramente, conseguí estar "mas cerca" del líder que en otros vuelos. "Mas cerca" no quiere decir bien colocado...solo "Mas cerca". En ese sentido estoy satisfecho. Parece que voy progresando.

 

Segundo: EL incidente: Vi a mís 9 en punto el "SPLASH" del numero 3 del vuelo ESCORT. Entre el SPLASH que vi y el "eject" por radio de Spartan pasaron unos 5-6 segundos. Vi perfectamente quien era porque estaba mirando el Datalink y vi desaparecer el "3". Ahí creo que fuí demasiado lento. Quizas si hubiera reacionado más rapido y hubiera informado a mi lider quizas habriamos ganado unos 5 segundos....que pudieron haber significado algo... ( o no ).

 

Tercero: Delante de una situacion tan adversa como la de ayer, ¿Hubiera servido de algo hacer un DEFENSIVE brutal picando el viper a fondo basandonos en la última posición conocida del primer derribo? Que seria lo correcto?

 

Gracias de nuevo a todos!!!!!

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Excelente Debriefing.

 

Me gustaria añadir un par de dudas que me vienen en la cabeza al pensar ya "en frio" acerca de lo que sucedió ayer:

 

Primeramente, conseguí estar "mas cerca" del líder que en otros vuelos. "Mas cerca" no quiere decir bien colocado...solo "Mas cerca". En ese sentido estoy satisfecho. Parece que voy progresando.

 

Segundo: EL incidente: Vi a mís 9 en punto el "SPLASH" del numero 3 del vuelo ESCORT. Entre el SPLASH que vi y el "eject" por radio de Spartan pasaron unos 5-6 segundos. Vi perfectamente quien era porque estaba mirando el Datalink y vi desaparecer el "3". Ahí creo que fuí demasiado lento. Quizas si hubiera reacionado más rapido y hubiera informado a mi lider quizas habriamos ganado unos 5 segundos....que pudieron haber significado algo... ( o no ).

 

Tercero: Delante de una situacion tan adversa como la de ayer, ¿Hubiera servido de algo hacer un DEFENSIVE brutal picando el viper a fondo basandonos en la última posición conocida del primer derribo? Que seria lo correcto?

 

Gracias de nuevo a todos!!!!!

 

Color Verde:

 

:bravo: , ¡ sigue así !

 

Color Rojo:

 

Claro , Llem cada segundo que vuelas en la zona de combate, y sobre todo en casos inesperados como el de la operación, toda información captada es de vital importancia trasmitirla lo más rápidamente y breve posible al líder del vuelo ya que este es el que inicia las estratégias y debe llevar por su cargo el volver con todo sus wingman's a casa, tanto esa información como 'Threat Spikes' ( aunque no sean amenazas factores ), lecturas en el radar, estado del avión, y un largo etcétera es imposible que lo sepa todo el líder sin que sus puntos no le ayuden a llenar el vaso de información, contra más información más probabilidades que el vuelo salga mejor.

 

Ahora la pregunta es: ¿ Si hubieras dado esa información, podría el vuelo interno y los exteriores tener menos víctimas ?

 

Realmente, como digo cada segundo cuenta pero a ciencia cierta bajo esta operación no lo se...pero es posible que ni por esas hubiera sobrevivido el vuelo interno ni los externos sabiendo que la amenaza era un misil de 40NM sin poder detectarlo hasta el golpe.

 

Color Azul:

 

Bajo mis humildes horas de vuelo, para mí esa pregunta tiene un respuesta clara.

 

Tras el conocimiento del derribo de un compañero de ala, lo primero es salir de la zona en ese caso era rumbo SUR, comunicar un envío de rescate al AWACS, y reagrupar al grupo con la premisa que nadie sabía nada de el porqué del derribo. Lo segundo es informar al resto del paquete para que la SEAD, y más importante el MC sepa lo que esta ocurriendo por si debe hacer cambios en estratégia de briefing.

 

Tras una salida ordenada, lo único que no se me ocurriria es hacer un empicado ( por debajo de la capa de nubes que no se sabe como estaba la climatología, ni lo que había debajo ) desaprovechar todo el combustible enviado para subir al bloque 3 ( y luego pensar que hay que subir otra vez, para retomar altura-con los tanques subalares de máxima carga- ), tanto es así que lo primero que hay que hacer cuándo te lanza un misil SAM ó A/A es saber de donde proviene si no sabes de donde proviene lo mejor que puedes hacer es irte rumbo madre y rezar pero esto es imposible por que cuando lo intentes ya estás cazado.

 

En resumen a este punto, como bien me dijo el Cmte.Revientor en su día no malgastar altitud en un DEFENSIVO ( maniobra por la cual has detectado un lanzamiento hacia tu avo ) por que pierdes luego capacidad en el combate por varios factores, si ha esto le sumas que no se puede considerar un DEFENSIVO por que no conoces la amenzada por el cual motivo la eyección del wingman se debería reagrupar, informar mientras conjuntamente retrocedes lo antes y más rápidamente posible.

 

:pilot_fun:

6h0txj.jpg
CONSTANTIA IN ADVERSIS, "Ave que vuela a la cazuela".

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Como me gusta este Serpi!!

 

Un placer verte tan puesto en materia!

 

:birras:

 

Aunque funcionalmente los rangos no estén en el órden lógico, orgánicamente te digo:

 

:salute: :salute: :salute: Mi Capitán, es un placer tenerle entre nuestras filas. Cuente conmigo para lo que sea. A disponer!! :salute: :salute: :salute:

image.png

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señores.... un poco mas de apoyo a la smisiones que hacen nuestors compañeros... encima mas cuando son las primeras... lo que le alegraria que la gente dijera, me gusto mucho, sigue asi, te falto noseque pero me gusto... una frasecilla para motivar señores...

Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn

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