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Objetos para POH


Joe Labrada

Publicaciones recomendadas

Se han iniciado las investigaciones sobre la inserción de objetos nuevos en POH... Muchos de vosotros nos habéis insistido mucho sobre esta posibilidad...

 

Bien, pues es posible,... Gracias a la inestimable ayuda de Demer de Benchmarksims y Eghi, desarrollador del teatro de Polonia, no dejamos de realizar progresos.

Estamos en la primera fase de aprendizaje, pero ya estamos en posición de afirmar que podemos insertar el objeto que deseemos en Falcon.

 

Un ejemplo:

La Comandancia de la base aérea de Gibraltar ha contratado un nuevo servicio de renting de vehículos, para que los pilotos una vez abandonen el cockpit de nuestro querido víper se sigan sintiendo como en casa.... :mrgreen:

 

7411510094_6e6385bcd7_b.jpg

 

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Cordialmente,

 

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:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

 

Dios....

 

Y como "objetos vivos" de BMS són sensibles a interacciones? O sea, ¿Puedo meterle un guantazo al Porsche con el Viper o sentar una MK-82 en el asiento del copiloto?

 

Madre mia.....

 

 

Buen trabajo!

 

 

Sí, todos los objetos en Falcon tienen su versión dañada, destruída y reparada, su nivel de daño, su hitbox (como una burbuja invisible por si chocas con el objeto o para dañarlo con bombas)... eso implica tener que hacer 2 versiones mínimo del mismo objeto (entera y rota) y además hay que hacer como mínimo 2 o 3 versiones más del subobjeto según la distancia a la que se encuentra (versiones con menos polígonos para que el objeto de lejos no consuma tantos recursos al ser visto).... Asi que incluir un objeto en condiciones da bastante trabajo....

 

Estos objetos además pueden formar parte de objetivos

 

 

Además hay que optimizarlo de forma que los polígonos estén agrupados por grupos y no sé que otras cosas.... El objeto que he introducido no está optimizado, fijaos en las curbas de los asientos y la redondez de las ruedas, no se notan los polígonos.... En BMS aconsejan que los aviones no tengan más de 30.000 triangulos de poligono, los vehículos no más de 4000 y el resto de objetos no más de 2000. Este coche tiene 20182 polígonos... No hay que pasarse si no simplemente Falcon BMS al intentar cargar el objeto peta. El resultado es excelente.

 

Muy interesantes podrán ser estos conocimientos de cara a incorporar algún portaaviones como por ejemplo el Principe de Asturias o el Juan Carlos I (L-61) de proyección estratégica.... La lástima es que estos portaaviones sólo portarian a los harrier...

 

 

El L-61 no tiene pista oblicua para aterrizajes, ni catapulta ni cables de detención.

 

 

Aquí el

Kuznetsov Class (Type 1143.5)

kuz9.jpg

 

Que es un poco parecido a nuestro L-61.

 

BPE-Juan-Carlos-I-580x385.jpg

 

 

Si planteásemos en el Juan Carlos ( L-61) alguna modificación (el Juan Carlos L-61 II) que incorporase un pequeño voladizo, cables y catapulta nos permitiría hacer uso de los F-18

 

thump_6371091bpejuancarlosi00.jpg

Cordialmente,

 

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y podemos poner así (ni que fuera ya a hacerlo :D :D ) edificios en las ciudades fotorealisticas?? por ejemplo en Barna el Nou Camp y reventarlo con un par de láser??? :pobre: :pobre: :pobre: :pobre: :pobre: :pobre: :pobre:

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LOS LEGIONARIOS NO MUEREN, SE REAGRUPAN EN EL INFIERNO

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y podemos poner así (ni que fuera ya a hacerlo :D :D ) edificios en las ciudades fotorealisticas?? por ejemplo en Barna el Nou Camp y reventarlo con un par de láser??? :pobre: :pobre: :pobre: :pobre: :pobre: :pobre: :pobre:

 

No vamos bien... :bate:

 

:D

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y podemos poner así (ni que fuera ya a hacerlo :D :D ) edificios en las ciudades fotorealisticas?? por ejemplo en Barna el Nou Camp y reventarlo con un par de láser??? :pobre: :pobre: :pobre: :pobre: :pobre: :pobre: :pobre:

 

No vamos bien... :bate:

 

:D

 

ya sabes Rookie que con este teatro iniciaremos una serie de FoF :pobre: :pobre: :grupo: :grupo:

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LOS LEGIONARIOS NO MUEREN, SE REAGRUPAN EN EL INFIERNO

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  • 1 month later...

Usa formato específico que no es editable directamente....: "*.LOD" Sólo algunos aspectos del mapeado de texturas se puede retocar con LodFixer pero es un poco engorroso.

 

Lo mejor es usar 3dstudio max

 

Se crean los objetos con 3ds studio max y luego con un plugin se convierten a formato falcon (mapeados de texturas incluídos).

-Se optimiza en 3dsmax para disminuir polígonos

--aviones 30.000 triángulos maximo

-- los vehículos no más de 4000

-- el resto de objetos no más de 2000.

 

hay que crear los lods de diferentes distancias... la version dañada del objeto... más texturas.... Y ajustar otros parámetros referentes a la burburja de daño, etc...

 

Pasar objetos ya creados en Falcon a 3dstudio max tiene más limitaciones. No se exportan los mapeados y sólo se puede exportar objetos simples. Además hay que contactar con el creador del objeto si se quisiese editar, siguiendo las directrices de Benchmarksims.

 

 

 

Hay limitaciones

Cordialmente,

 

8394416869_3292e9fac2_z.jpg

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El tema de la técnica LOD lo conozco, cada modelo se aplica según la distancia al objeto.

Lo que no sabia es que hay un formato especifico llamado LOD y que es el que usa Falcon.

¿Cómo se llama ese plug-in para 3d Studio max? ¿funciona para Gmax?

¿Alguna pagina de referencia sobre este tema de falcon?

Quiero intentar pasar algún objeto que he hecho para FSX, si es posible y lo consigo pues os lo paso.

 

Un saludo!

 

P.D: Encontré esta pagina, puedo exportar a 3DS pero como bien dices se pierden las texturas.

De 3DS a LOD por lo que he leído se puede.

http://tactical.nekromantix.com/tactical/wiki/doku.php?id=falcon4:tools

 

http://tactical.nekromantix.com/tactical/wiki/doku.php?id=falcon4:tools:lodeditor

u3h2pSm.png
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  • 3 months later...

Bueno, en vista que no he visto más información os dejo esto:

 

http://sketchup.google.com/3dwarehouse/search?viewer=0356503661438593998458875&scoring=m&start=0

 

Los hice para LEAB y FSX

Si sabéis pasar archivos COLLADA *.DAE y os interesa alguno me lo decís, también se pueden pasar a otros formatos, pero en algunos se pierden las texturas.

 

formatos.jpg

u3h2pSm.png
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pues si podría estar interesante, por que con el formato de 3dmax, con un aplicacion de BMS los pasa a LOD que es lo que necesita Falcon, asi que lo mismo si te quitamos alguno como el de la plaz de toros que hay muchas en espeña jeje :D y son buena referencia de las ciudades

Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn

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