osvaldo2 Publicado 23 de Junio del 2012 Reportar Share Publicado 23 de Junio del 2012 hola amigos una vez mas quisiera plantear la inquetud que me ronda la cabeza . He volado hasta ahora varios jets comerciales en FSX y algunos con muy variados equipos de navegacion , antes de la era digital el 707 cruzaba el atlantico sur con un equipo de navegacion inercial (doppler) , tambien existia la navegacion Omega , el Loran y algun otro , pero me gustaria saber de que forma navegaban en vietnam los B52 hasta su objetivo desde grandes distacias para bombardear sus objetivos ,que equipo de navegacion utilizaban ? . Yo personalmente viaje una vez en el 88 ha america con el L1011 y a brasil en el 84 en un 707 ( de LAP) y me impresiono al visitar el cockpit totalmente analogico ,eran tiempos en los que el gps no estaba comenzando y el glass cockpit estaba a las puertas . De todas formas si alguien me puede indicar alguna paguina en internet que sea interesante . Tambien agradeceria informacion sobre el funcionamiento de radares militares , tacan , Loran etc , pero de una forma mas profunda porque lo que he encontrado es muy breve . Otra inquetud que me tiene pensando es; como volaban los bombarderos estrategicos rusos en los 70-80 (tu 160,tu95)?. gracias por todo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Revientor Publicado 24 de Junio del 2012 Reportar Share Publicado 24 de Junio del 2012 bueno, hablo suponinendo asique cualquier informacion aqui dada y la realidad puede ser mera casualidad jejej supongo que las navegaciones entre civiles y militares en cuanto a instrumentos han sido mas o menos igual, supongo que los militares la conseguirian un par de años antes que los civiles y listo, pero ni idea... ¿Funcionamiento de radares militares? Pues igual que cualquier radar, envia una onda electromagnetica y dodne rebota, cuando vuelve calcula el ordenador del radar sus cosas y tatan ahi esta la info, otra cosa es que ya sean radares de pulso doppler o no, incluso la mezcla de las dos. El tacan, pues es lo mismo mismo que un vor Y el loran no se lo que es asique no te puedo comparar con nada que conoco de cabinasm ilitares (que solo estoy informado en el ambito miltar, del civil ni papa ) Algo que recuerdo de mis estudios , es que una de las primeras navegaciones para la segunda guerra mundial, era algo asi como un tacan, donde los aviones, se guiavan por los tonos, tenian sitonizada una frecuecia que emitia puntos y lineas (morse) y cuado tenias el sonido continuo osea puntos y lineas es cuando ivas en el rumbo para londres (por ejemplo) a ver si alguien mas te comenta algo por aqui Citar Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas