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MISION


kovra

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Estimados amigos.

 

Pido permiso formal a quien corresponda, para publicar una "Misión", realizada por mi durante el día de hoy, en lo posible a ser volada en el día de hoy 20-07-2012 mas menos a las 18:00 PM, hora local Chile, horario España 24:00 AM

 

Kovra

 

 

DETALLA DE LA MISIÓN

 

La presente Misión, tiene como finalidad la de realizar un ataque a un emplazamiento con fachada de Fábrica, pero que en realidad, en ese lugar se está confeccionando armamento químico, esta "Fabrica", se encuentra en los alrededores de WORSAN.

 

Los objetivos a inutilizar son:

 

1- Transformer ubicado en 39.11.883 - 128.40.623

2- Factory ubicada en 39.11.948 - 128.40.453

3- Warehouse ubicada en 39.12.098 - 128.40.618

 

De acuerdo a los NOTAMS de inteligencia, se prevee actividad aérea enemiga de material F-5, Mirage y Mig's, aún no se ha recibido cuales serían las bases que podrían amenazar este Strike.

 

Desarrollo

 

Esta misión se encuentra conformada por dos paquetes de vuelo, un Strike y un Escort, los que se explican gráficamente en las siguientes imágenes.

 

 

TACkovra-1-4.jpg

 

TACkovra-1-3.jpg

 

TACkovra-1-2.jpg

 

TACkovra-1-1.jpg

 

TACkovra-1-5.jpg

 

KOVRA

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Hola kovra, es una muy buena iniciativa, pero quizás a la hora que lo planteas en España es un poco temprano, teniendo en cuenta que es viernes, quizás si lo planteas a partir de las 24h la convocatoria sea mejor. Además tenemos un par de tareas que realizar (missing man + examen IceSteal).

 

En cualquier caso, para tener una buena convocatoria, es mejor avisarlo con algo de tiempo.

 

Quizás proponerla para el domingo es buena idea. El domingo suele haber bastante gente.

 

Necesitaría que me pasaras el tac para ver la misión y validarla.

 

Insisto, muy buena iniciativa :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

LOS ESPARTANOS NO PREGUNTAN CUÁNTOS ENEMIGOS SON, SINO DÓNDE ESTÁN
 

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Buena presentación y briefing, viendo como lo has puesto se nos va a meter el veneno en la sangre y puede que hasta la volemos esta noche :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: , con un máximo de 6 pilotos, quizás lleguemos a poder volarla hoy :plas: :plas:

LOS ESPARTANOS NO PREGUNTAN CUÁNTOS ENEMIGOS SON, SINO DÓNDE ESTÁN
 

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Bueno tras mi visita al oráculo de Delfos, veo que se equivocó poco en el asunto de meternos en el veneno en la sangre y volar la misión, pues sí, volamos la misión de kovra, aquí va mi debriefing personal: :twisted:

 

Escort Falcon1

Rookie

GSG9

Klandestino

 

Strikers/SEAD Cowboy1

Spartan

Kovra

Intruder

 

Tras el pushpoint, continuamos hasta la FLOT, la Strike/SEAD se encargó de silenciar el SAM más al Oeste, así la Escort podía trabajar con más tranquilidad, continuámos hasta Pre-IP, la Strike pasó de Ángeles 20 a 1000 pies, 12nm hasta IP, en ese momento la Escort informa, "engaging hostiles a 20nm norte de target, Cowboy standbye, a posición segura", nos mantuvimos a 1000ft 15nm más al sur sin bajar de 500kts, estuvimos orbitando hasta que la Escort dió buena cuenta de los MiG25, la Escort nos dió via libre y entramos en trail.

Intruder se encargaba del warehouse, kovra de la factory, spartan del transformer, entramos en trail en secuencia 3-2-1, separados unas 2 nm.

 

Debido a unas ráfagas de viento imprevistas :twisted: :twisted: , la factoría y el transformador no pudieron ser destruidos, en cualquier caso el paquete completo pudo volver sano y salvo.

 

Muy buena misión kovra, muy interesante y el planteamiento es muy realista

 

Gracias por esta misión :bravo: :bravo: :bravo:

LOS ESPARTANOS NO PREGUNTAN CUÁNTOS ENEMIGOS SON, SINO DÓNDE ESTÁN
 

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Suscribo las palabras del Jefe de Operaciones... la misión estaba pensada de forma realista y eso me agrada mucho.

 

La disposición de las bases aéreas enemigas era mala para nuestros intereses... Ya que nos rodeaban: MiG-25 al Norte; M-2000 y MiG-31 al Este y MiG-29A al Oeste. Además de otros enemigos en bases aéreas más alejadas.

 

Ante esta situación existian dos planteamientos... una CAP Triangular para cubrir y vigilar los 360 grados, o la típica Counterrotating CAP cubriendo y monitorizando dos de los lados y "confiar" un poco en el saber hacer del AWACS IA.

 

La decisión fue hacer la típica CAP cubriendo el Oeste y el Este (mayores amenazas) y dejar el control del Norte al AWACS IA. Al llegar a nuestra zona de CAP, unas 10-15 millas al sur del TGT, AWACS informó de la presencia de una pareja de MiG-25 al Norte de TGT, fuera del rango para considerarlos factor (en brífing determinamos que los avos enemigos eran factor a unas 35-40 millas de la ruta o TGT). Casi paralelamente, el AWACS también reportó otra pareja de avos enemigos, en este caso F-5 a unas 50 millas al Oeste de nuestra posición y ruta de entrada de la Strike. A esa distancia eran invisibles para nuestro radar. La Escolta se mantuvo en la posición brifineada de CAP orientado Este/Oeste sin tener rastro de los F-5. De repente nuestro RWR nos alertó de la presencia de los MiG-25 del norte y viramos hacia ellos. Tras el viraje al Norte, el número 3 (GSG9) pasó a ser el líder táctico (más SA y posición) y fue quien targeteó a los contactos. Fueron 3 y 1 quienes soltaron un AIM-120 respectivamente a esa pareja de MiG's y fueron abatidos. AWACS nos informó que los F-5 se mantenían a unas 50 millas del TGT por lo que se informó al líder de la Strike (Spartan) que tenían el camino libre para el bombardeo.

 

A pesar del enganche imprevisto con los MiG-25 el TOT no se nos retrasó más de 3 o 4 minutos, así que estabanos dentro de la ventana de tiempo para bombardear.

 

Una vez el último de los Striker (Spartan) soltó sus bombas y comunicó "Miller Time" salimos de la zona con celeridad. El orden de salida fue el siguiente: primero los Strikers y cerrando el paquete la Escolta unas 15-20 millas por detrás.

 

Misión cumplida parcialmente y todos los avos recuperados en casa.

 

Posteriormente en el Debrief se nos informó que se produjeron despegues de M-2000 que por 5 minutos no nos interceptaron en el Egress. La celeridad en la entrada de la Strike tras la "luz verde" de la escolta y la rápida salida de la zona evitó un nuevo enganche con esos M-2000.

 

EXCELENTE TRABAJO! :bravo:

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Suscribo las palabras del Jefe de Operaciones... la misión estaba pensada de forma realista y eso me agrada mucho.

 

La disposición de las bases aéreas enemigas era mala para nuestros intereses... Ya que nos rodeaban: MiG-25 al Norte; M-2000 y MiG-31 al Este y MiG-29A al Oeste. Además de otros enemigos en bases aéreas más alejadas.

 

Ante esta situación existian dos planteamientos... una CAP Triangular para cubrir y vigilar los 360 grados, o la típica Counterrotating CAP cubriendo y monitorizando dos de los lados y "confiar" un poco en el saber hacer del AWACS IA.

 

La decisión fue hacer la típica CAP cubriendo el Oeste y el Este (mayores amenazas) y dejar el control del Norte al AWACS IA. Al llegar a nuestra zona de CAP, unas 10-15 millas al sur del TGT, AWACS informó de la presencia de una pareja de MiG-25 al Norte de TGT, fuera del rango para considerarlos factor (en brífing determinamos que los avos enemigos eran factor a unas 35-40 millas de la ruta o TGT). Casi paralelamente, el AWACS también reportó otra pareja de avos enemigos, en este caso F-5 a unas 50 millas al Oeste de nuestra posición y ruta de entrada de la Strike. A esa distancia eran invisibles para nuestro radar. La Escolta se mantuvo en la posición brifineada de CAP orientado Este/Oeste sin tener rastro de los F-5. De repente nuestro RWR nos alertó de la presencia de los MiG-25 del norte y viramos hacia ellos. Tras el viraje al Norte, el número 3 (GSG9) pasó a ser el líder táctico (más SA y posición) y fue quien targeteó a los contactos. Fueron 3 y 1 quienes soltaron un AIM-120 respectivamente a esa pareja de MiG's y fueron abatidos. AWACS nos informó que los F-5 se mantenían a unas 50 millas del TGT por lo que se informó al líder de la Strike (Spartan) que tenían el camino libre para el bombardeo.

 

A pesar del enganche imprevisto con los MiG-25 el TOT no se nos retrasó más de 3 o 4 minutos, así que estabanos dentro de la ventana de tiempo para bombardear.

 

Una vez el último de los Striker (Spartan) soltó sus bombas y comunicó "Miller Time" salimos de la zona con celeridad. El orden de salida fue el siguiente: primero los Strikers y cerrando el paquete la Escolta unas 15-20 millas por detrás.

 

Misión cumplida parcialmente y todos los avos recuperados en casa.

 

Posteriormente en el Debrief se nos informó que se produjeron despegues de M-2000 que por 5 minutos no nos interceptaron en el Egress. La celeridad en la entrada de la Strike tras la "luz verde" de la escolta y la rápida salida de la zona evitó un nuevo enganche con esos M-2000.

 

EXCELENTE TRABAJO! :bravo:

 

tienes acmi?

 

pasamelo

49485091128_12b1b2dd58_o.png49485095153_5ebd919e2c_o.png

Specs:Intel i7-2600K@4.6 // Asus Maximus IV Extreme Rev3 // GTX 1080ti // 16 GB DDR3 // SSDs // HDD WD 10K // Win7 x64 // 3x24'' monitors@6050x1200

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Después de tener algo de tiempo libre... he conseguido subir el ACMI y mirármelo...

ACMI DE LA MISIÓN

 

:? :roll:

 

Por cierto, resulta que esos F5 llegan a estar a 18 millas del menda ¡¡y no los veo!! Me voy a cambiar el nick a: "Stevie Wonder"

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Después de tener algo de tiempo libre... he conseguido subir el ACMI y mirármelo...

ACMI DE LA MISIÓN

 

:? :roll:

 

Por cierto, resulta que esos F5 llegan a estar a 18 millas del menda ¡¡y no los veo!! Me voy a cambiar el nick a: "Stevie Wonder"

 

Muchas gracias Rookie

 

tengo un par de comentarios (postifos, nunca negatifos)

 

 

-Como tu dices los F-5 eran factor alrededor del las 09:29. ¿Teniais SA de ellos? Aunque estén fríos al ser el AWACS GCI una mierda a lo mejor convendría que alguien los hubiera monitoreado, porque si se dan la vuelta son factor inmediatamente. ¿llevan solo F-II no?

 

- Tengo que hablar con vosotors de esa maniobra de ataque.

 

- Bravo por SPARTAN y su POPUP con su chaff com corresponde!!!

 

 

en fin, envidia no poder haber estado. Pero ya sabeis que a partir del fin de semana tendreis AWACS humano para ir completando un poco la picture

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Muchas gracias Rookie

 

¡De nada!

 

tengo un par de comentarios (postifos, nunca negatifos)

 

-Como tu dices los F-5 eran factor alrededor del las 09:29. ¿Teniais SA de ellos? Aunque estén fríos al ser el AWACS GCI una mierda a lo mejor convendría que alguien los hubiera monitoreado, porque si se dan la vuelta son factor inmediatamente. ¿llevan solo F-II no?

 

Afirmativo, solo Fox-II (Mike o Papa creo recordar)

 

- Tengo que hablar con vosotors de esa maniobra de ataque.

 

:bravo:

 

- Bravo por SPARTAN y su POPUP con su chaff com corresponde!!!

 

:crack:

 

en fin, envidia no poder haber estado. Pero ya sabeis que a partir del fin de semana tendreis AWACS humano para ir completando un poco la picture

 

Yiiiiiija!!!! HU-HA

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@Rookie y @Chipi :bravo: :bravo: :plas: :plas: :crack: :crack:

 

@Chipi: tus comentarios nos harán mejores!!!, aún tenemos mucho que aprender!!!, sólo sabemos la punta del iceberg, cualquier comentarios de táctica, ubicación, SA, es más que bienvenido, es necesario para nosotros :pobre: :pobre: :pobre: :bravo:

 

Respecto a los F5, son bastantes complicados de detectar, se ubican en bloque 1 y hay que estar muy cerca para verlos, sobre todo si te ubicas en un bloque 3 o 3 alto, parece que el "look down" del radar no está del todo mal simulado.

 

Para comprobar esto último tengo un TAC preparado de entrenamiento de "performances", para ello tenemos un primer enganche con Eagles en bloque 4 (nosotros también en bloque 4 :shock: :shock: ), y 10nm tras los Eagles están los F-5, pues bien, tras soltarle los misiles a los Eagles (Pumping en Husky a 25nm) y reacometer de nuevo, a veces paso por encima de los F-5 (están en bloque 1), y no los he visto!!!!!

 

En fin es algo que debemos probar :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

LOS ESPARTANOS NO PREGUNTAN CUÁNTOS ENEMIGOS SON, SINO DÓNDE ESTÁN
 

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@Rookie y @Chipi :bravo: :bravo: :plas: :plas: :crack: :crack:

 

@Chipi: tus comentarios nos harán mejores!!!, aún tenemos mucho que aprender!!!, sólo sabemos la punta del iceberg, cualquier comentarios de táctica, ubicación, SA, es más que bienvenido, es necesario para nosotros :pobre: :pobre: :pobre: :bravo:

 

Respecto a los F5, son bastantes complicados de detectar, se ubican en bloque 1 y hay que estar muy cerca para verlos, sobre todo si te ubicas en un bloque 3 o 3 alto, parece que el "look down" del radar no está del todo mal simulado.

 

Para comprobar esto último tengo un TAC preparado de entrenamiento de "performances", para ello tenemos un primer enganche con Eagles en bloque 4 (nosotros también en bloque 4 :shock: :shock: ), y 10nm tras los Eagles están los F-5, pues bien, tras soltarle los misiles a los Eagles (Pumping en Husky a 25nm) y reacometer de nuevo, a veces paso por encima de los F-5 (están en bloque 1), y no los he visto!!!!!

 

En fin es algo que debemos probar :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

 

llevais contrato rdr en altura???

49485091128_12b1b2dd58_o.png49485095153_5ebd919e2c_o.png

Specs:Intel i7-2600K@4.6 // Asus Maximus IV Extreme Rev3 // GTX 1080ti // 16 GB DDR3 // SSDs // HDD WD 10K // Win7 x64 // 3x24'' monitors@6050x1200

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llevais contrato rdr en altura???

 

 

¿A que te refieres exactamente?

 

Estamos sin AWACS y en A40 y no los vemos, a ver si me puedes explicar a lo que te refieres que no lo entiendo :roll: :roll: :roll:

LOS ESPARTANOS NO PREGUNTAN CUÁNTOS ENEMIGOS SON, SINO DÓNDE ESTÁN
 

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Eso que comentas Chipi no lo hacemos siempre... Y deberíamos plantearlo obligatorio. Cuando hagamos las SOP's eso quedará definido.

 

Las responsabilidades de busqueda en radar... nosotros repartimos busqueda en izquierda y derecha algunas veces (en azimut 3 -- 30 grados) y en alturas: alto- bajo (de nuestro nivel de vuelo hacia arriba o hacia abajo pisándonos 3000-5000 pies

Creo que no me equivoco si digo que lo "normal" para la mayoría de nosotros es llevar el radar en 80 millas con 4 barras. Pero una vez estás targeteado o no no tenemos desarrollado que debe hacer cada uno.

 

Estamos haciendo un SOP de Domésticos y otro para A/A... pero como dice Spartan vuestras palabras crean jurisprudencia así que os agradecemos cualquier comentario/sugerencia o corrección.

 

:birras:

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