Jump to content

VOLAR UNA MISIÓN SUPONE............


Rookie

Publicaciones recomendadas

1.- Briefing (estudio de la misión antes de volarla - coordinación entre los vuelos)

2.- Misión (ejecución práctica de la misión)

3.- Debriefing (estudio de lo que se ha hecho, mirando el ACMI)

 

Sumando todo, posiblemente supere las 2'5 horas de misión... entonces, la solución única es hacer la ejecución (punto 2) más corta, para que lo primero y último se haga siempre. Y en la medida de lo posible: empezar ANTES.

 

Así que COMO NORMA GENERAL, esto debe suceder en todas las misiones, OBLIGATORIO en Oficiales y obligatorio en Operacionales. Básicamente, por que es la única forma de mejorar y aprender.

 

Acepto que de vez en cuando nos "saltemos" el debrief extenso... dependerá del nivel de pachanga, pero como norma general la misión no acaba al aterrizar.

image.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estando en un escuadron como el que estamos que volamos todos los dias una mision si puede ser cansino hacerlo siempre, pero las oficiales y alguna mision guapa o que la cagada sea enorme si se podria hacer....

Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+1.000

los defrief sirven para saber que hemos hecho bien pero sobretodo para saber que hemos hecho mal y como intentar evitarlo en futuras ocasiones.

gsg9version2.gif
LOS LEGIONARIOS NO MUEREN, SE REAGRUPAN EN EL INFIERNO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece totalmente lógico, realmente en el 111 antiguo eso era el padre nuestro, pero yo entiendo a muchas personas que vuelan como a los que intentan inculcar lo que ''una misión supone''...Para mi parecer todos tenéis razón pero es muy difícil hacer esto - bajo mi punto de vista - el mismo día...quizás a lo mejor el mismo día debe ser un gran ''chock'' para los nuevos o no tan nuevos...quizás y planteó :

 

Misión buena ó oficial: Con su briefing en el foro, y los apuntados haberlo estudiado...por lo tanto dentro del mapa no hay más historias que valgan [ excepto mínimos detalles ] con esto estoy seguro que la gente se pondrá al día por que cuando se le da al ''fly'' el missión commander, incluso los líderes de vuelo y voy a más incluso los wingman sabe quién no se ha estudiado el briefing esto supone que la persona que no lo haga y este apuntada y vuelve reconozca la vergÁ¼enza : ), y ya solo queda el debriefing bueno lo del ACMI es lo suyo pero si se hace el día después requiere que los integrantes de vuelo piensen en lo que han hecho y en que han fallado y que han hecho bien para luego en el ACMI no estar ''tó perdío''.

 

Vamos que sería dos días y cada día " una hora y media de misión " y tres cuartos de hora al día siguiente para el ACMI...

 

Bueno me he alargado un poco no quería hacerlo tan ''tochó'' pero lo que me viene a la mente de todo esto...es que creo que si se hace COMO SE TIENE QUE HACER no va a ir muy lejos, sobre todo si empezamos a volar a las 00:00.

 

¡saludos!

 

Y disculpen las molestias :birras:

6h0txj.jpg
CONSTANTIA IN ADVERSIS, "Ave que vuela a la cazuela".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sip, empezando a las 00:00 o la 01:00 horas es totalmente inviable. La única solución (para aquellas misiones que requieran estudio ACMI/debriefing correcto) es iniciarlas antes o realizar el estudio en otro momento.

image.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

totalmente de acuerdo y si no recuerdo mal había un calendario donde se especificaba cada día lo que había , misión, academia , podríamos volver a ese modelo de reparto de la semana y los días de misión a las 23:00 empezar la misión mas allá de esa hora chungo y mas en invierno.Pero es la única forma de los que no nos enteramos de na (hablo por mi) aprendamos por que la misión pachanga esta bien pero el todo vale no creo que sea lo mejor para mi hasta que no este bien asentado en conocimientos del BMS.

firmaforoz.jpg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso