Tom Raisen Publicado 27 de Agosto del 2012 Reportar Share Publicado 27 de Agosto del 2012 yiiiiiiiiihaaaaaaaaaaaaa!! esto está preparado... de todas maneras 3Balls, mejor que el plan no sea "alternativo", sino "complementario"... y parecen la misma... mejor, así no peleamos por la más guapa :ok: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
3Balls Publicado 27 de Agosto del 2012 Reportar Share Publicado 27 de Agosto del 2012 3Balls, mejor que el plan no sea "alternativo", sino "complementario"... Hecho!... y como bien dices... siento todas igaules no hay que perder tiempo ni pelearse repartiendo en "Bacalao" (nunca mejor dicho :ok: ) Esta noche... turrón... y a la vuelta... masajito con final feliz... el que vuelva! Y que nadie saque el "braker" del Posquemata en el despegue y aborte QUE OS CONOZCO... Hasta el regreso de la misión M1 no se dará el Fight´s On con las "Koreanas" -- Kiaaaaa! :cabreo: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tom Raisen Publicado 27 de Agosto del 2012 Reportar Share Publicado 27 de Agosto del 2012 3Balls, mejor que el plan no sea "alternativo", sino "complementario"... Y que nadie saque el "braker" del Posquemata en el despegue y aborte QUE OS CONOZCO... :cabreo: :lol2: :lol2: :lol2: mira que el tío sólo lleva registrado en el foro un par de meses, pero ya OS tiene calados! :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
GSG9 Publicado 27 de Agosto del 2012 Autor Reportar Share Publicado 27 de Agosto del 2012 3Balls, mejor que el plan no sea "alternativo", sino "complementario"... Y que nadie saque el "braker" del Posquemata en el despegue y aborte QUE OS CONOZCO... :cabreo: :lol2: :lol2: :lol2: mira que el tío sólo lleva registrado en el foro un par de meses, pero ya OS tiene calados! :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: si es que llevar el mismo aparato entre las piernas une. :pobre: :pobre: :pobre: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: LOS LEGIONARIOS NO MUEREN, SE REAGRUPAN EN EL INFIERNO Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
klandestino Publicado 28 de Agosto del 2012 Reportar Share Publicado 28 de Agosto del 2012 pido mil disculpas por mi ausencia en la mision, pero unos previstos se volvieron imprevisibles y me fue imposible incluso avisar de mi vaja para esta mision. mil perdones compañeros y en especial a kovra y al alto mando de esta mision por el trabajo y esfuerzo que derrochan para nuestro disfrute y aprendizaje. dont worry :bate: :bate: :bate: ...a todos nos puede pasar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Gavilán Publicado 28 de Agosto del 2012 Reportar Share Publicado 28 de Agosto del 2012 Mi defriefing personal: 1) Al no estar los DCA claramente asignados, y divididos en dos elementos independientes, en el datalink veiamos numeros duplicados que generaban confusion a la hora de identificar a los compañeros 2) Tuve problemas con el radar, no entendia por que se me ponia en modo ACM solo. Hasta que descubri que tenia activado el modo dogfight (antes de la mision estuve practicando...). Para la proxima: hacer un chequeo mejor para que todo esté a punto 3) Aun sigo sin saber por que... pero en medio del vuelo, acercandonos a zona caliente, se me apago el HUD, no presentaba ninguna lectura. Despues se arreglo solo. No se que diantres seria, pero lo justo para desconcentrarme 4) Ahora lo bueno (o malo segun se mire). Ya en zona caliente, con las comunicaciones al rojo vivo, los lideres de los vuelos hablando por el general, el lider de mi vuelo hablandonos a nosotros, bullseyes cantados con mucha velocidad uno tras otro. El RwR con spikes de F5, F16 y Mig25... el radar lleno de puntitos (pregunta: en zona caliente seria bueno pasar a TWS?) ... en resumen, que de nada ha servido conocer un poco mas el armamento, el radar, los dogfights off line... ahi arriba llego un momento en que no me enteraba de donde venian las bofetadas, de donde estaban mis compañeros que estaban teniendo problemas, para poder ayudarlos... y yo escuchando como los demas sabian por donde venian los malos, que maniobras ejecutar o intentar.. que se consiguiera o no era secundario, pero intentaban hacer cosas con criterio mientras que yo, torpemente intentando al menos saber que contacto podia acometer, dando un poco palos de ciego... Creia que controlaba el tema del bullseye y ni de eso me enteraba mucho al oir casntar uno y otro y otro tan rapidamente. Conclusion: Puedo aprender el armamento, el radar, etc, pero sin SA soy un "sitting duck" en medio de la nada. Me hace falta todo, un mundo, un abismo para tener cierta SA... no se si es que soy especialmente torpe espacialmente, o que eso viene con la practica. En fin, a seguir volando 5) Por ultimo, fui derribado, como era de esperar, mientras trataba de reunirme con cobra, mientras me perseguian dos 25, que decidieron ir a por mi pese a estar huyendo a frio... no pude eyectarme por intentar cantar el Mayday y la posicion... la prexima vez que le den a la posicion... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Spartan Publicado 28 de Agosto del 2012 Reportar Share Publicado 28 de Agosto del 2012 Tranquilo Gavilán, es cuestión de práctica, la misión de ayer es muy compleja para un cadete. Lo dicho no perdáis el ánimo y es cuestión de práctica. Estoy pensando en realizar TACs sencillos para vosotros que os ayuden a ir cogiendo SA poco a poco y así ir aumentando la dificultad. LOS ESPARTANOS NO PREGUNTAN CUÁNTOS ENEMIGOS SON, SINO DÓNDE ESTÁN Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Gavilán Publicado 28 de Agosto del 2012 Reportar Share Publicado 28 de Agosto del 2012 Eso estaria genial!! Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tom Raisen Publicado 28 de Agosto del 2012 Reportar Share Publicado 28 de Agosto del 2012 :plas: :plas: :plas: bien bien amigo Gavilán. Lo primero de todo felicitaciones por el vuelo y por haber posteado tras la misión! eso siempre le da bastante vidilla a las misiones!! :chulo: y con lo de tu mensaje...: 1) Cierto, lo del DL fue un poco rollo... 2) Lo del chequeo está bien... PERO ESCUCHAR TAMBIÉN, MALDITA SEA! :bate: cuando dijiste en taxi que tenías ese problema ("no sé qué pasa, que en el HUD no veo rumbo ni líneas de altura y oigo el zumbido del misil calórico y el radar está en modo ACM!"), te dije: ESO ES QUE ESTÁS EN MODO DOGFIGHT!.... ains!!..... :roll: :roll: :roll: :roll: 3) ¿Tal vez alguna tecla puesta donde no debe o tocada cuando no toca que quite el brillo del HUD?... 4) Y con esto.... ¿precioso no? magnífico estar rodeado de todo y no enterarse de nada... un montón por aprender, y encima disfrutando... migs, f5, f16, contactos en radar... (¿quiénes son esos?), amenazas en RWR... (modo tws?? pues claro hombre! )... tú intentabas acometer a los contactos hostiles, reconocías los bullseyes (aunque faltara practicar)... joer, mira qué montón de cosas... ¿y dices que de nada ha servido conocer un poco más el armamento, radar, dogfights, etc?? pues claro que ha servido! si no no tendrías ni p... idea de nada! sacarse el carné no implica saber conducir, sino tener las bases para empezar a aprender... pues eso. Ahora toca coger soltura, seguridad... pues claro que en combate te dirán un montón de cosas y estarás "ehhhh... aquí, y estooo, aquí!" pero haciendo la academia y practicando on-line lo cogerás. Te decía que lo que te pasa es cojonudo porque no durará mucho, así que disfrútalo y que los demás sabían lo que hacer... bueno, tal vez sí... pero no siendo lider sólo tienes que hacer una cosa: obedecer, así que es fácil. Y siendo líder... bueno, hay que decidir. Eso no quiere decir que se sepa lo que se hace, pero algo hay que hacer no? practicando y practicando, escuchando, viendo por qué tus líderes dicen las cosas y cuándo las dicen (también "cómo" las dicen), volando misiones fáciles y más complejas (como la de ayer, que era bastante difícil, la verdad), analizando el por qué de las órdenes, preguntando tras la misión si es necesario el por qué de las mismas... así aprenderás. POR AQUÁ HEMOS PASADO TODOS, EXACTAMENTE SINTIÉNDONOS COMO TÁš AHORA. Así que tranquilo... :chulo: y lo de la SA... bueno, si haces lo que te he dicho, viene gratis :chulo: Así que KEEP PUSHING!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Gavilán Publicado 28 de Agosto del 2012 Reportar Share Publicado 28 de Agosto del 2012 Muchas gracias Tom :-D Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Gavilán Publicado 28 de Agosto del 2012 Reportar Share Publicado 28 de Agosto del 2012 Por cierto, si no recuerdo mal... Hay un viper aparcado de panza en no se que base alternativa que hay que llevar a Kimpo (o debe despegar desde ahi...), tras pasarsele una mano de pintura en los bajos jajaja Y debe desplegarse una mision de rescate en al menos la frontera con Corea del Norte para rescatar a los pilotos de la DCA, cuyas provisiones ya comienzan a escasear jajaja Y tambien algun que otro rescate algo mas al norte, creo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Coolhand Publicado 28 de Agosto del 2012 Reportar Share Publicado 28 de Agosto del 2012 Bueno ahí va me debreifing personal con algo de retraso. Despegamos sin novedad y ponemos rumbo a WP2, primera pega, no se han cargado los waypoints en el DTC y al parecer el resto del vuelo no me veia por datalink, tampoco es grave solo hay que seguir al lider. El vuelo continua sin novedad hasta que estabamos a punto de alcanzar la zona de CAP, cuando el lider informa de hostiles y ordena el sorting en el cual, al menos yo no lo escuché, no me asigna ningún objetivo. Pensé, me habrá dejado en la reserva para la próxima acometida. Cuando nos acercamos más me di cuenta que habia por lo menos 6 hostiles, asi que me decidí a atacar a alguno, bloqué uno, y como no llevaba TGP (otro fallo) y ante el miedo de abatir a un amigo, le cerré el blocaje a ver si contestaba,tras 4 o 5 segundos sin obtener respuesta le "arrimé" un 120, el cual impacto en el objetivo. Al poco de confirmar el splash oigo a 3Balls decir que su avion ha explotado y no sabe que ha ocurrido, pensé, ya esta ya la he cagado he sido yo, :loco: otra vez a ver al tio del mazo :bate: Tras examinar el ACMI vi que no fui yo, pero como si lo hubiera sido, ya que el avión que lo derribó pasó por mi derecha bajo y ni me enteré, (en mi linea). :oops: Aguanta 3Balls que yo te saco de allí aunque tenga que ir en burra :mrgreen: Un poco más adelante se me coló otro f-5 de la misma forma que el anterior y este se quedó conmigo, le estuve "enseñando el culo" 5 ó 6 minutos, se conoce que no le quedaban misiles porque sino me hubiera mandado a tomar.... fanta. Tras un dogfight circulo viene circulo va, consigo ponerlo a mis 12 lo bloco y disparo un 9M, ángulo de aspecto 0º resultado misil perdido. ¿Porque este razonamiento me viene a la cabeza siempre un instante despues de disparar?. Tras unas cuantas maniobras más me desaparece el spike y al parecer se estrelló el solito, (sin duda un fallo de concentración del piloto debido a las carcajadas que daba viendo lo malo que soy. :mrgreen: ) Poco despues el lider ordenó rejoin y volvimos a casa sin novedad. Conclusiones. 1.- Sigo con una SA nula. 2.- Sigo cometiendo errores infantiles como: ir a disparar y estar todavia en modo navegación, llevar las luces encendidas, no poner los vuelos en el datalink, no poner TGP, etc. 3.- Cuando la cosa se calienta no atino a casi nada y se me acumula el trabajo. Bueno como conclusión positiva diré que pude volver a casa para luchar de nuevo. Perdon por el tocho y saludos. Edito: Acabo de ver que hay un post especifico para los debreifings de la campaña Avengers, si algún moderador le parece bien que lo cambie a ese hilo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SIROCO Publicado 28 de Agosto del 2012 Reportar Share Publicado 28 de Agosto del 2012 Coolhand , estuvo bien , no fuistes el unico que fallo con el TGP ,yo pensaba que no lo llevaba y si estaba puesto por nuestro líder encargado del equipamiento de la aeronave , la proxima sera mejor, :joy: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Revientor Publicado 28 de Agosto del 2012 Reportar Share Publicado 28 de Agosto del 2012 Comentar Coolhand que si tenias TGP , todos lo llevavamos y cuando el lider da la orden de FENCE IN es cuando tienes que salir del modo navegación en ponerte en combate, lueces apagadas y eso... Yo por mi parte enconta un poco saturada la radio pero no lo suficiente para perderme así que , aunque hubiera sido con el IVC no creo que hubiera habido muchos pisamientos, en mi vuelo las comunicaciones bien, aunque un poco escasa en la zona de combate. El tema de los waypoints que solo se le cargo a 3Balls nos dejo un poco out a todos asique mezclando esos fallos, por mi parte no creo que nuestro vuelo tuviera muchos errores Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
GSG9 Publicado 28 de Agosto del 2012 Autor Reportar Share Publicado 28 de Agosto del 2012 bueno vamos con un minidebrief; Partimos de la base que el Briefing en si ni fue... no hubo tiempo material de preparalo y demás historias. Vuelo SEAD: tarea clara y definida en el tiempo y lego al tanker y a casa. se fallo un harm al SA2 del norte pero se pudo silenciar con GBU24 a baja cota. el tema del tanker y los 3 mig 29 lo dejamos para otro momento toda vez que ayer lo analizamos en detalle :loco: :loco: :loco: :loco: :loco: :loco: Vuelo Strike: igualmente tenian una tarea clara y bien definida y sin restricciones (aparentes) de TOT. Uno de los Strikers tuvo que hacer dos pasadas por la pista para poder bombardearla. :plas: :plas: :plas: Vuelo Escolta: Zona de trabajo clara (limitada en gran medida por el sa10) y trabajo más claro todavía y bien ejecutado en su conjunto aunque tuvieron un leeker que nos costo un avión :plas: :plas: :plas: Vuelo DCA: probablemente el vuelo más complicado de la misión, no tanto en cuanto a los enganches posibles sino a la táctica que se debía emplear. Este vuelo debía controlar los avos de koksan y engancharse con ellos sólo en caso que estuvieran al sur del anillo del SA10 y amenazaran o a los A10 o al resto de vuelos que pasaban al sur de su posición. Era un vuelo de "contención" más que ofensivo, pero para la próxima misión espero que podamos hacer un briefing más exacto. buen vuelo en cualquier caso, ya que no era fácil. :plas: :plas: :plas: En general una misión complicada, con vuelos operando aisladamente pero con una misma tarea. No era fácil tener SA y los fallos en data link no ayudaron tampoco, pero bueno en la realidad seguro que también se estropean cosas.... :hunter: :hunter: :hunter: Bien a todos los pilotos, a pesar de las 4 bajas y el avo mío que quedo tirado en alguna base de korea del sur.... creo. vamos a por la M2!!! LOS LEGIONARIOS NO MUEREN, SE REAGRUPAN EN EL INFIERNO Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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