3Balls Publicado 22 de Agosto del 2012 Reportar Share Publicado 22 de Agosto del 2012 A ver people. Segun entiendo de las palabras de Chipi, vamos a intentar "meternos" hasta el "tuetano" en la peli y hacerlo lo más PRO que podamos, cierto? Pues bueno, ya que estoy de POC de Cartografía y Audiovisuales de apoyo al Brief/De-Brief, os pregunto: - Mapa de Korea... El planeamiento o "Brainfart" inicial lo podemos hacer sobre servilletas, folios en blanco, papel reciclado, una pizarra Villeda (blanca) o un Mapa plastificado... Lo pregunto a todos y muy en concreto a Chipi, por el tema "in-mer-sión", porque yo no he estado en ninguna BW y no se por donde "respira" luego el asunto. En caso de querer usar un Mapa de Korea plastificado, por favor, sugerir tamaño (luego ya ajusto yo lo mejor que se ppueda) y sobre todo, si alguien puede facilitármelo con la mayor resolución y datos posible: Ahora cuento con uno de 2048x2048 (que puedo "alisar" pa mejorarlo un poco), con o sin los "tacanranges"... pero sería cojonudo tener uno con objetivos, tal y como aparecen en el BMS cuando los activamos. La cuestión ,es que el escenario standar de Korea tiene todos esos "blancos fijos" y sean o no usados para la misión, podemos tenerlos incluidos en el Mapa... (puentes, centrales, acuartelamientos, industria, etc, etc, etc) Alguien tiene o sabe alguna forma de conseguir un mapa en esas condiciones y con la "mayor" resolución posible?!!? (Venga Revi... tira de tus contactos again!) También sería necesario saber cómo podremos colocarlo (sobre unas mesas , colgado en la pared ... lo que se os ocurra y se pueda en el local). Lo más cómodo es llevarlo enrrollado y "desplegarlo" en en zona. - Para el resto del proceso Briefing/De-Briefing: Como ya comenté tengo "prestado" un Proyector andrajoso que espero que funciones cuando lo pruebe antes de llevarmelo... Con el podremos ver presentaciones PPT, AWACS, ACMI y la premier mundial de "Kitty se lo monta en Kiev"... Pero eso de depender de la Tecnología para algo tan importante me repatea, así que sería bueno contar con unas pizzarras villeda y material para usarlo... Yo tengo una que puedo "tambien tomar prestada" (voy a terminar en el calabozo!!!!), pero solo es una. Chipi sabe que con eso casi no tenemos ni para empezar ( y si hacemos bandos, ya ni os cuento).... asi que enciendo mi "baliza" para ver si algún "NATIVO" de la zona me ayuda, y puede conseguir alguna otra. Cualquier otra Lesson Learned de las pasadas BW o sugerencia/petición constructiva (que no implique dinero ni sumisión sexual), relaccionado con mis cometidos como POC... YA ESTAIS TARDANDO EN CONTARMELAS!!!! Vega señores, que no queda nada y queda de todo por hacer!!! A Pensar y a Currar to-er-mundo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Revientor Publicado 22 de Agosto del 2012 Reportar Share Publicado 22 de Agosto del 2012 Un mapa con objetivos como el de falcon.... puf... jodido, porque ambas cosas van por separado... y encima son muchos separamientos ... mirare algo en google mas que en nada, porque en contactos al que "conozco" los mapas que hace como mucho llevan las bases aéreas.... Citar Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tom Raisen Publicado 22 de Agosto del 2012 Reportar Share Publicado 22 de Agosto del 2012 yo puedo colaborar con una pizarra de esas vileda y su correspondiente rotu.... pero es pequeña, tipo A2 aprox... y si no, pues de piernógrafo... :roll: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
BlackWolf Publicado 22 de Agosto del 2012 Reportar Share Publicado 22 de Agosto del 2012 Tsss.... 3-Balls... mira aquí: http://www.lib.utexas.edu/maps/onc/ No se lo digas a nadie.... aquí tienes una colección de mapas que no veas... Mira el mapa ONC G-10 Japón está cortado, pero está completo en el ONC G-11 Citar > ___ _ _ _ __ _ ___ ___ _ )_ /_) ) / ` / ) )\ ) / )_) / ) )_) ) )_ /_) )\/) ( / / (__ (_. (_/ ( ( / / (_/ ( ( ( (__ / / ( ( Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
GSG9 Publicado 22 de Agosto del 2012 Reportar Share Publicado 22 de Agosto del 2012 Yo acabo de terminar de juntar los 16 folios que he impreso con el mapa de korea. 4x4. Intentare llevarlo platificado y rigido sobre contrachapado, por si os sirve. Citar LOS LEGIONARIOS NO MUEREN, SE REAGRUPAN EN EL INFIERNO Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
3Balls Publicado 22 de Agosto del 2012 Autor Reportar Share Publicado 22 de Agosto del 2012 Tsss.... 3-Balls... mira aquí: Thanks Black....si cartografía real tengo de todo tipo... en "genital" o papel... pero lo que nos interesa es la guía Repsol (usea-se... las LOC´s que el BMS tiene registadas como vias y caminos), asi como las instalaciones fijas. Ya he checkeado varias veces BMS vs Real, y la verdad es que si que se parecen... e incluso se han esforzado en algunos puentes para que sean muy similares, pero... Naaaa... para poder hacer un buen reconocimiento visual (y a falta de orografía que nos ayude) necesitas ceñirte únicamente a lo que de verdad te vas a encontrar mirando el suelo en BMS. Yo hay zonas que me las se de memoria cuando las veo!!!! (que enffferrrrmoooo ssstoy!) Yo acabo de terminar de juntar los 16 folios que he impreso con el mapa de korea. 4x4. Intentare llevarlo platificado y rigido sobre contrachapado, por si os sirve. Puedo usar un Plotter y poner una grande o 4 grandes... pero...qué mapa estas usando??!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
GSG9 Publicado 22 de Agosto del 2012 Reportar Share Publicado 22 de Agosto del 2012 Yo acabo de terminar de juntar los 16 folios que he impreso con el mapa de korea. 4x4. Intentare llevarlo platificado y rigido sobre contrachapado, por si os sirve. Puedo usar un Plotter y poner una grande o 4 grandes... pero...qué mapa estas usando??!!! este http://www.combatsimchecklist.net/MAPKOREA/ es interactivo pero esta compuesto básicamente de 16 archivos GIF (en realidad son 25 pero 9 de ellos solo conteplan uas 20 millas del este y sur del mapa y no merecen la pena) ya me diras si te sirve... Citar LOS LEGIONARIOS NO MUEREN, SE REAGRUPAN EN EL INFIERNO Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
3Balls Publicado 22 de Agosto del 2012 Autor Reportar Share Publicado 22 de Agosto del 2012 estehttp://www.combatsimchecklist.net/MAPKOREA/ es interactivo pero esta compuesto básicamente de 16 archivos GIF (en realidad son 25 pero 9 de ellos solo conteplan uas 20 millas del este y sur del mapa y no merecen la pena) ya me diras si te sirve... Es de 499x500... más pequeño que el que tengo. En mente tengo una solucion solo apta para "locos"... puede que al final lo intente: ...ir sacando capturas en el editor de BMS, con las capas de instalaciones y nombres activadas... a maximo zoom y con muuuucha paciencia, para al final hacer un stitch de todas ellas .... pero menuda currada... Daré unos dias de margen, por si acaso alguno de nuestros Gurus encuentra algo parecido... y si no... a currar me toca! Thanks anyway!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Revientor Publicado 22 de Agosto del 2012 Reportar Share Publicado 22 de Agosto del 2012 puff... ya son ganas.... Citar Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tom Raisen Publicado 22 de Agosto del 2012 Reportar Share Publicado 22 de Agosto del 2012 :shock: :shock: :shock: 3balls coño!! a ver si al final te vas a enfermar tanto que vas a aborrecer la lan a antes de llegar! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CHipi Publicado 22 de Agosto del 2012 Reportar Share Publicado 22 de Agosto del 2012 editado Citar Specs:Intel i7-2600K@4.6 // Asus Maximus IV Extreme Rev3 // GTX 1080ti // 16 GB DDR3 // SSDs // HDD WD 10K // Win7 x64 // 3x24'' monitors@6050x1200 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
BlackWolf Publicado 24 de Agosto del 2012 Reportar Share Publicado 24 de Agosto del 2012 Hombre 3-balls, esa es una solucion. De momento el mapa de res 2048^2 es de mas resolución que el propio incluido en el editor. Con el zoom podras construir uno de mas res. pero se verá impreso peor que el que ya tienes. Una solución alternativa en tiempo es esta que pusieron en benchmark sims: http://www.benchmarksims.org/forum/show ... LPRINT-etc http://i255.photobucket.com/albums/hh14 ... photo2.jpg Sacar una impresion en grande en escala de grises y marcar con bolis de colores los tgts.... si te lo quieres currar más usar una regla de plantilla de esas que se usan en ingeniería para hacer planos a mano o de las escolares con el abecedario para hacer símbolos de cada tipo de TGT Es una alternativa un poco :oops: :oops: :oops: pero bueno, ahí queda para el estudio coste-beneficio Citar > ___ _ _ _ __ _ ___ ___ _ )_ /_) ) / ` / ) )\ ) / )_) / ) )_) ) )_ /_) )\/) ( / / (__ (_. (_/ ( ( / / (_/ ( ( ( (__ / / ( ( Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Wolverine Publicado 24 de Agosto del 2012 Reportar Share Publicado 24 de Agosto del 2012 Hombre 3-balls, esa es una solucion. De momento el mapa de res 2048^2 es de mas resolución que el propio incluido en el editor. Con el zoom podras construir uno de mas res. pero se verá impreso peor que el que ya tienes. Una solución alternativa en tiempo es esta que pusieron en benchmark sims: http://www.benchmarksims.org/forum/show ... LPRINT-etc El enlace parece que está roto... :? Yo aconsejaría este otro: http://users.skynet.be/bs999158/F4download.htm Este dude tiene tooooodo tipo de info ya hecha (ckeck-list's, nav charts, tcn rng's,...). Yo ya lo seguía en AF, y seguro que también sacaré algo en BMS. Este es el ejemplo: http://www.candyparty.com/ST/Download/Checklists/BMS/maps/Korea_ONC_tacanranges.png (Lo pongo como link para no descuajaringar el post... :wink: ) Un saludo!! :birras: Citar "No llevaré corona de oro donde Cristo la llevó de espinas" - Godofredo de Bouillon (Duque de la Baja Lorena) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CHipi Publicado 24 de Agosto del 2012 Reportar Share Publicado 24 de Agosto del 2012 Aqui moveré todos los post relativos a la cartografia de la BW03 Citar Specs:Intel i7-2600K@4.6 // Asus Maximus IV Extreme Rev3 // GTX 1080ti // 16 GB DDR3 // SSDs // HDD WD 10K // Win7 x64 // 3x24'' monitors@6050x1200 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
BlackWolf Publicado 25 de Agosto del 2012 Reportar Share Publicado 25 de Agosto del 2012 Si, wolvi, si 3-balls parte del mapa de red dog (es el mismo del enlace que el tuyo y el mismo que usa BMS) , lo que 3-balls necesita es un mapa con todos los objetivos (puentes, fabricas, etc) y a mucha resolución para poder sacar una impresión grande. Tipo mapa de carretera. Para ver el enlace hay que estar registrado en el foro de benchmarksims. He usado varias de las herramientas de edición de teatro y del falcon (Terrain Editor, f4restool, F4ResManager) y también de edición de misiones (WDP, MC) y no he visto la forma de sacar una capa de los objetivos que pudiera aislar y vectorizar para luego cambiar de tamaño a la resolución q 3-balls quiera. De todas formas, con terrain editor estoy mu pez y como lo tenía que abrir sobre mi versión actual de bms yo voy con pies de plomo, quizás ermes si sabe como sacar esta capa. Tb, para reescalar el mapa a 2048 lo he intentado vectorizar (con una herramienta cutre, eso si, draw de openoffice) para poder reescalar pero los vectores salen como un churro y no me sirve el mapa. Quizas con illustrator hubiese ido mejor... pero lo dudo... es una imagen muy compleja para que eso salga bien. Tb con f4restool extraje el mapa que creo que se usa en bms en el te builder:(archivos campmap.idx y campmap.rsc en C:\Falcon BMS 4.32\Data\Art\resource\) y el mapa es el mismo con un poco menos de ressolución y con una capa magenta encima para crear una capa transparente<¿?> pero no encontré las "capas" de objetivos. En fin. Que no parece nada facil. Otra opción es pedirselo a Red Dog (creador del mapa) a través de su web o del foro de benchmarksims Citar > ___ _ _ _ __ _ ___ ___ _ )_ /_) ) / ` / ) )\ ) / )_) / ) )_) ) )_ /_) )\/) ( / / (__ (_. (_/ ( ( / / (_/ ( ( ( (__ / / ( ( Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Revientor Publicado 25 de Agosto del 2012 Reportar Share Publicado 25 de Agosto del 2012 bueno usando el tacedit, que se le puede cargar uno de esos mapas, pero no se si tiene que ser de una resolucion edterminada o da igual,, tambien se le puede hacer mucho zoom y ver todos los objetivos y nos dará mas tamaño que hacer lo mismo dentro de falcon Citar Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
3Balls Publicado 25 de Agosto del 2012 Autor Reportar Share Publicado 25 de Agosto del 2012 usando el tacedit Funciooonaaaa!!!!! Gracias Revi!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
3Balls Publicado 25 de Agosto del 2012 Autor Reportar Share Publicado 25 de Agosto del 2012 Funciooonaaaa!!!!! Gracias Revi!!!! Por hablar!!! Si que carga cualquier BMP... y los que tenia cuadran, pero los resamplea a 1024 x 1024. He probado a meterle uno de 8000x8000 (192Mb) y al resamplearlo se ve incluso peor que el que tenía de 2048x2048 He visto que si dejas el mapa en blanco, puedes exportar un BMP con los objetos seleccionados en la vista del mapa (puestes, ciudades, etc)... ...pero igualmente a 1024x1024.... .... Veré como puedo jugar con esto último... no pierdo la "fffé" en que hay un método, no facil, pero si menos tedioso, de lograr el dichosito mapa. Esto es algo PERSONAL!!!! :bate: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
BlackWolf Publicado 25 de Agosto del 2012 Reportar Share Publicado 25 de Agosto del 2012 Si dejas el mapa en blanco con las ciudades, puentes etc, quizás eso si puedas vectorizarlo, reescalarlo y luego ponerlo en una capa encima del original a 2048, una vez eliminada la parte en blanco. Citar > ___ _ _ _ __ _ ___ ___ _ )_ /_) ) / ` / ) )\ ) / )_) / ) )_) ) )_ /_) )\/) ( / / (__ (_. (_/ ( ( / / (_/ ( ( ( (__ / / ( ( Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
BlackWolf Publicado 25 de Agosto del 2012 Reportar Share Publicado 25 de Agosto del 2012 bueno, no se que version del tacedit usais. La mia (2.48) solo me pone unos cuadraditos encima de cada objetivo sin especificar... y de los nombres na de nada. Si los pones muy grandes al exportar la imagen se collapsa. Si los pones muy pequeños, al exportar no se distingue.... En fin, que al final los he quitado. Bueno, pues, no se si eso servirá (lo de los cuadraditos), en todo caso he hecho un par de mapas con los cuadraditos de objetivos. Mapa a color el fondo del mapa: http://www.mediafire.com/?3gdtymi1ug3k75b Mapa con el fondo en b/n: http://www.mediafire.com/?ocsqr11fkvt3235 De resolución quedan bien (como el de 2048) pero lo de los cuadraditos en vez de iconos no me convence... Citar > ___ _ _ _ __ _ ___ ___ _ )_ /_) ) / ` / ) )\ ) / )_) / ) )_) ) )_ /_) )\/) ( / / (__ (_. (_/ ( ( / / (_/ ( ( ( (__ / / ( ( Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
3Balls Publicado 25 de Agosto del 2012 Autor Reportar Share Publicado 25 de Agosto del 2012 bueno, no se que version del tacedit usais. La mia (2.48) Yo se supone que tengo esa... pero luego el el propio TACEDIT (El la pestaña Help --> ABOUT) me indica la version 2.47 (weird.... ) A mi si me salen símbolos segun que elemento sea (puentes, fabricas, cntrales nucleares... cutres, pero salen)..... ni rastro de los cuadraditos.... :shock: Bueno, pues, no se si eso servirá (lo de los cuadraditos), en todo caso he hecho un par de mapas con los cuadraditos de objetivos. Me podrías explicar cómo lo has hecho? :plas: Yo aun no lo he intentado... :oops: pero lo que preveo es que el mapa exportado en TACEDIT o el capurado con SNAGIT del TACEDIT, no me va a cuadrar con el de 2024x2024 y tendré que "deformarlo" para que casen (con más que probables perdidas de precisión en el proceso)... sin embargo tu mapa parece perfectamente "encuadrado"... Acaso es el exportado directamente del TACEDIT col el bipmap de fondo, exportado simplemente y luego resampleado a más resolucion con algun programa tipo Photozoom? Cuentame...cuentame... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
BlackWolf Publicado 26 de Agosto del 2012 Reportar Share Publicado 26 de Agosto del 2012 No, lo he tenido que "deformar". Lo hice con el mapa debajo en otra capa hasta que me cuadró una encima de la otra. Primero lo encajé a lo ancho mas o menos por el centro y luego a lo alto. Intentar cuadrar las dos a la vez era im-pozible Luego un poquito de mover e ir estirando hasta que las peninsulas coincidan. He usado GIMP (no tengo instalado el PHOTOSHOP, no queria meter softwar patapalo en este ordenador) y es un poco pesao, pero con photoshop lo hubiese hecho más rapidp. Unos 5-10min para ajustar el mapa. Citar > ___ _ _ _ __ _ ___ ___ _ )_ /_) ) / ` / ) )\ ) / )_) / ) )_) ) )_ /_) )\/) ( / / (__ (_. (_/ ( ( / / (_/ ( ( ( (__ / / ( ( Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
BlackWolf Publicado 26 de Agosto del 2012 Reportar Share Publicado 26 de Agosto del 2012 Que de que .tac lo estas sacando? yo lo hago de una copia del te_new.tac Intentaré sacar la 2.47 a ver si así me salen los simbolos. Citar > ___ _ _ _ __ _ ___ ___ _ )_ /_) ) / ` / ) )\ ) / )_) / ) )_) ) )_ /_) )\/) ( / / (__ (_. (_/ ( ( / / (_/ ( ( ( (__ / / ( ( Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
3Balls Publicado 26 de Agosto del 2012 Autor Reportar Share Publicado 26 de Agosto del 2012 Lo saco (el "cam") de una de estas campañas gorileras que nos esta tuneando Spartan. Copi lo del proceso... Has verificado que tienes la 2.48 y no la 2.47? Yo me he bajado decenas de 2.48´s de la red y al final son la 2.47.... Si la tienes, a ver si me la puedes pasar por TS en algun ratillo... Muuuuchas gracias! Seguro que luego haceis un rollito(de 2 metros!!) con el mapa...y me lo meteis por el culo!... perp bueno... asi diversifico mi entretenimiento. Keep it up! :birras: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
BlackWolf Publicado 26 de Agosto del 2012 Reportar Share Publicado 26 de Agosto del 2012 Nada, ni rastro de los símbolos. 3-balls, si me sacas tu el .bmp yo lo ajusto encima del mapa. Solo dejame el enlace a la imagen y dime si quieres la imagen a color, a b/n o ambas. Citar > ___ _ _ _ __ _ ___ ___ _ )_ /_) ) / ` / ) )\ ) / )_) / ) )_) ) )_ /_) )\/) ( / / (__ (_. (_/ ( ( / / (_/ ( ( ( (__ / / ( ( Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas