Jump to content

De-Briefing ARMA-NE0102

Guest

Publicaciones recomendadas

Una palabra lo califica todo. DESASTROSO.

No ya por el tema comunicaciones que mientras no tengamos servidor nos volvera locos, ni por el lag que hace que los soldados se teletransporten.., ni tampoco porque nadie se mira el estado de estandard y nos obliga a esperar mientras se bajan los addons que les faltan (recomiendo hecharle un vistazo mínimo un día antes de la oficial)..tampoco por la impaciencia de algunos en pegar "tiros" a diestra y siniestra.....no....ADEMAS....seguimos "volando" solos, con poca disciplina y sin anunciar los movimientos, falta de coordinación y demasiada bravia y hormonas. Nos hemos de poner las pilas, aqui el error de uno lo pagamos el resto. Ayer, tres soldados cayeron porque se pasaron por el forro la recomendación de no situarse abiertamente en un blindado, objetivo mas que primario del enemigo. Otros tantos cayeron por utilizar fuego directo con lo que quedaban al descubierto. Y todo ello lo mas parecido a una anarquia, que si aqui hay un tio muerto, que si a este le alivio, que si me pica una mosca.............poca concentración y demasiados entrenamientos en misiones mata mata....

Sirva como crítica en la que me incluyo personalmente. La próxima espero que mejor.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me deje el equipo de reanimación en casa y la verdad como en eso del boca a boca, si no van con los morros pintados como que no oiga. por lo demas le aplique varios torniquetes a jimi y a mi personalmente tambien, y como soy muy cazurro pregunto esto.

¿como es posible que si se supone que una posición elevada te da mas ventaja que a nivel, nosotros caiamos como moscas?, aunque yo me lleve a 5 por delante, y tu te cargaste a la mayoria, es una pregunta seria y me gustaria una explicacion seria, como no he ido al servicio militar, no tengo ni idea de estrategia militar.

La batalla contra las mujeres, es la unica que se gana huyendo NB

Enlace al comentario

La posición elevada te da ventaja en distancias cortas y en ataques rapidos, salir disparar, entrar. Vosotros estabais en una colina muy poco pronunciada. Para verlos a ellos tenias que asomar la cabeza, buscarlos y disparar, tiempo mas que suficiente para que desde su posición, bastante alejada, y con un angulo de tiro excelente, los francotiradores tuvieran una oportunidad de disparo muy buena.

Enlace al comentario

¬¬ yo les dispare mientras bajaban en paraca, luego no me dio tiempo, literalmente tiempo, a salir del blindado :cry:

Vengaa, vengaa que aún les disparaste a los de la playa.... :lol: :lol: :lol:

Y yo calentito al lado del motor de vehiculo....ZAS!! Me calentaron del todo!!! :lol: :lol:

Toooda la razón jefe, pero para ello tenemos ke entrenarnos en grupo, como los futbolistas, uno manda y los demás le seguimos, que en realidad asi son las cosas. :wink:

e111_firmake16_zpszg8329iy.jpg

You don't know the power of the Dark Side...

Enlace al comentario

Si me permitis, como ex-sargento de Operaciones Especiales del GTC, os podria dar un par de consejos. Mas que daros clases tecnicas de fuego y maniobra (que seguro mas de uno sabra mas que yo), os dare un par de instrucciones para morir de forma ordenada y militar, de manera que los mandos digan "si murio, pero haciendo su trabajo".

La clave en las MO es la disciplina, tenemos que vencer las ganas de pegar tiros y ser el mas valiente, y substituirla por el correcto hacer y la concentracion. Para ello lo primero es NO hacer nada si no te lo han ordenado, cualquier accion que lleveis acabo puede desencadenar una reacion, a veces negativa, en terminos sencillos, si te levantas del suelo te ven y te disparan.

Luego hay que mantener una disciplina de comunicacion. No hablar si no es para algo de importancia en la mision en curso, y cuando lo hagamos hacerlo de forma clara, sencilla y corta.

Hay muchos momentos en una mision en la que estareis parados sin hacer aparentemente nada, falso, estareis parados y tendreis que vigilar posibles contactos enemigos, cualquier momento es un momento de peligro, empezar a mover el arma, hacer zoom para ver la bonita flor, etc... solo nos desconcentra y nos aparta de la mision. Las MO no siempre son rapidas ni divertidas, si quieres diversion (matar) antes tienes que cumplir con tu deber (vigilar en todo momento).

Y algo basico, si la cagais por lo menos que sea porque os lo ha ordenado un superior, no por iniciativa propia. Es decir si seguis las ordenes cumplireis como se os ha mandado, y si la orden era mala pues la culpa no es vuestra.

Por cierto algo importante, la informacion es poder, cualquier dato es importante reportarlo, movimiento de tropas, numero, acciones enemigas, situacion nuestra, acciones que tomamos, cualquier hecho de relevancia es informacion valiosa, pensad que sois los ojos y oidos de vuestro lider, vosotros le pasais la informacion y asi el puede tener una vision global de la situacion y trazar el plan a seguir, pero eso si, OJO, cuando deis la informacion que sea realmente importante y hacerlo como siempre de forma corta clara y sencilla, para ocupar lo menos posible el TS.

Bueno espero no os sepa a mal estos consejillos, si os los doy es porque he jugado muchisimas misiones con Cooldead en el ala GTC y se lo que se cuece y lo que no, y en donde suele fallar la gente. Si os lo tomais de forma constructiva seguro que la proxima mision cool os felicita el trabajo aunque no ganeis la mision.

firma_ala13_lafayette.jpg

viper_firmaanimada.gif

Software en CatalÁ  - http://www.softcatala.org

Enlace al comentario

la verdad es que se agradecen tus consejos viper aunque yo como medico del peloton la mayoria no los puedo seguir ya que si hieren a algun compañero tengo que ir a socorrerle como es mi deber entonces supongo que ahi tienen que estar los demas para cubrir mi busqueda del herido ademas no puedo hacer el camino de ida y vuelta a mi posicion pues seria un blanco mas que facil, como medico mi deber es estar en la retaguardia pero eso no siempre es asi, tengo asumido que puedo ser un blanco facil por mi condicion pero para mi me congratula mas ayudar y curar a un compañero herido que seguir en mi posicion pegando tiros, de todas formas gracias por tus consejos,

La batalla contra las mujeres, es la unica que se gana huyendo NB

Enlace al comentario

Fijate que yo en ningun momento he comentado que tengamos que estar en nuestra posicion pegando tiros. Como tu bien dices y haces cada uno tiene su papel en la escuadra, y debe anteponer sus funciones principales al instinto natural. En tu caso pues en vez de abatir a los enemigos debes estar mas pendiente de curar a tus compañeros, como bien comentas. Yo tambien encuentro mucha satisfaccion en curar a un compañero herido.

Igualmente no debemos olvidar que aunque seamos medicos somo medicos de combate, y por eso llevamos un arma. Aunque no es tu funcion principal apoyar a tus compañeros en el fuego es necesario. Es por ello que el medico se suele usar para guardar la retaguardia, no hace falta estar mirando a tus compañeros para ver si les dan, si les hieren ya pediran ayuda, por ello al estar en retaguardia lo mejor es cubrirla precisamente, mirando que no os sorprendan por detras ni por los flancos. Tambien es cierto que cada lider da un uso distinto al medico o a cualquier otro tipo de soldado.

firma_ala13_lafayette.jpg

viper_firmaanimada.gif

Software en CatalÁ  - http://www.softcatala.org

Enlace al comentario