Tom Raisen Publicado 28 de Agosto del 2012 Reportar Share Publicado 28 de Agosto del 2012 Con la idea de no perturbar demasiado los posts de las misiones y la de aglutinar los briefings de la campaña AVENGERS en uno sólo para su mejor lectura y acceso, abro este hilo con la esperanza de que se participe lo máximo posible! (aunque sea con los logs coñ! ) ------------------------ Avenger M1 "El mono todavía me pasa..." Tras prácticamente un año de baja, parece que estoy de suerte. Un año sin volar... sin volar, que no retirado. Y qué bien sienta volverse a calar esa ropa... Repasaba mentalmente el briefing mientras me dirigía al avión para realizar las comprobaciones previas. "Haremos la DCA en ángeles 27 hasta los engages... hmmm... las limitaciones del equipo, sobre todo los fuel tanks, nos ha impedido cargar alguno... hubiera estado bien un ventral, pero no pudo ser... y subalares sólo de 600... coño!, pareceremos un jodido tanker! Pues nada, "a pelo", a ver si nos da para 3 enfrentamientos... menos mal que la fiesta está cerquita y vamos ligeritos..." Y es que me había tocado ser el lider del paquete que iría como "punta de lanza". Vaya recibimiento... pero bueno, mejor eso que pasar otro año en casa. El médico me diagnosticó una enfermedad de esas con nombre raro casi impronunciable, pero bueno, con dinero podría pagar el tratamiento. Lástima que no lo tuviera... Practicamente obligué al tío a darme el alta (con alguna que otra mentirijilla y falseando alguna prueba), pero supongo que todo irá bien... En un día bueno casi no se nota. Lástima que hoy no sea uno de esos días... "Veamos... Kovra de 2 y Gavilán de 4... con Kovra he volado alguna vez... aunque lleva poco apunta maneras. Gavilán... la primera vez que vuelo con él, no tiene mucha experiencia en misiones... pues hoy se va a divertir. ¿Y Mr.Well de líder-elemento? ¡Pero si el tío tiene mucha más experiencia que yo! ¡¿¿Qué hace de 3??!... manda huevos..." La Scort, indicativo "Shark"; los Strikers serán "Falcon"; la Sead "Serpent"; nosotros: SNAKE. ... "Dos, listo para taxi... Tres same... Four same..." Bien, todo preparado... Creo que la discusión con los mecánicos acerca del DataLink de nuestro vuelo no me ha sentado bien. Los muy capullos me dicen que no hay tiempo, o se despega o se aborta... sí señor, buena reincorporación... "Eh chicos, cojonudo todo eh? pero que si acaso abortamos porque en el DL de mi vuelo se repiten los numerales de mis chicos..." Y una mierda. Mi vuelo está de acuerdo y continuamos... lo que no saben es que cuando giro la cabeza parece que veo las cosas a saltos, como si fueran fotogramas de una película y que no oigo prácticamente nada... Mala incorporación... Con el mareo predominando mi cerebro configuro el radar altímetro, la información del HUD, los volúmenes de los cascos... para qué si no oigo nada... -Líder cuidado, incoming traffic! -Roger -menos mal de kovra... si es que no puedo ni girar la cabeza. Sigo toqueteando la cabina. Aterrizan delante de mí. Tras el touchdown y con un mareo de tres pares de cojones entro en pista. -Cuídado! Tienes otro Hércules en corta final!! No recuerdo quién me avisó, pero giré tan rápido el cuello que me dio un latigazo de dolor justo para ver cómo un pedazo de Hércules, a menos de 400ft del suelo y a una milla del inicio de pista, viraba brúscamente a derechas y ponía post combustión... Supongo que tendré que dar explicaciones sobre eso... "Vuelos Snake, entrad en pista, despegamos ASAP, que llegamos tarde", pero ni con una broma se relajó el silencio tenso que en ese momento ocupaba la radio. Tras el despegue volamos hacia waypoint2, estando ya en reunidos al sobrepasarlo. Se notaba la importancia del vuelo: muchas comunicaciones indicando la posición "interflights" para que los demás sepan de la situación... y por dentro, pues también bastante intensas... Mr.Well intentaba poner a Gavilán al día en algunos procedimientos instrumentales. A medio camino entre WP2 y WP3 detectamos un contacto en gimbals derecho a unas 20 millas, volando bajo y lento, en caliente. "Contacto enemigo en data, gimbals derecho, no factor". Por sus características parecía ser un helicóptero. Acertaron los de inteligencia cuando nos dijeron en el briefing que podia haber algunos en esa zona. Pero no todo fueron helicópteros... - 1 de 3, pasamos a fence-in? - "¿¡¿Cómo?!?" -pensé yo. Esto no va bien. Las comunicaciones entre el vuelo no van finas. Lo canté hace 5 minutos... - Afirmativo 3. Hay problemas en las comunicaciones. Ya estaba cantado. - Roger. Segundos más tarde se detectaron contactos en caliente, a nuestras doce, justo cuando llegábamos a WP3, aproximadamente 30 millas al norte del mismo. - 3, monitor contacts, Bullseye 040, 60 millas, ángeles 21... 3, ¿me recibes?... ¡Treeees! - 1 de 2, los contactos parecen hostiles. Instrucciones? El spike de F5 lo confirmaba. - Weapons Free amigo, weapons free. Te apoyaré mientras intento recuperar a 3. Music ON. - Copy. Casi de inmediato Snake2 canta el Fox3 medium, haciendo un "cracking left". El contacto al que había disparado Kovra continuaba en caliente, por lo que reduje algo la velocidad para dispararle un medium-close si hacía falta. Parecía que no se había enterado de que le habían disparado, lo cual se confirmó cuando vi el splash, por lo que volví a acelerar con la intención de enganchar al segundo de los tres contactos, más retrasados que su amigo. Justo antes de disparar pude ver como Mr. Well se había adelantado peligrosamente a mi posición, por lo que disparé un 120 en rango medio, para intentar que 3 tuviera el cielo más despejado. - Vuelo Snake para resto de vuelos, engaging bullseye 040, 60 millas, F5's. Una buena maniobra evasiva y las contramedidas pertinentes hiciero que el F5 saliera bien parado del choque, pero al menos dejó de dirigirse hacia el lider elemento por su derecha. Los problemas de Mr.Well parecían continuar, pues estaba ya muy lejos de 1 y 2 y, sobre todo, de su punto. Se metía en zona caliente completamente solo. Parecía que el escenario estaba a punto de írsenos de las manos. Por si fuera poco, Gavilán fue a reunirse con su lider... eso no era malo, si no fuera porque traspasaban los anillos de las amenazas antiaréreas. Tocaba viraje a caliente para intentar salir bien parados de esto. Al aproximarme hacia ellos descubrí un espectáculo dantesco: 3 y 4 se habían metido en un fregado importante. Spikes de 29's a las 12 nuevos F5, Migs 25 en la zona... y 3 sin contestar... 20 millas... Vienen hacia nosotros a tope... 18 millas, zona peligrosa ya... voy a disparar... - 1 de 3!! los contactos están muy cerca! Parecen completely hostile, repito, 29's completely hostile!! -espetó 3 visiblemente inquieto. No había tiempo de explicaciones, había que resolver. - Afirmativo 3, weapons free weapons free, acometed 3 y 4. Os cubro la retirada. - Copy. Fox 3, fox 3. Aproveché para reunirme con mi punto. No podía dejar de mirar el HSD. Dios mío, si es que están encima... justo estaba a punto de abrir las comunicaciones para cantar "negro", brevety que significaba "Salid de ahí echando ostias hacia rumbo 180", cuando oigo a 3 informar de que el misíl va en autónomo y se marchan. - Copiado 3, dirigíos hacia nosotros os cubrimos. - Recibido 1, nos vendrá bien, porque llevamos a dos en la cola. Mirando el radar daba la sensación de que los 29's eran puntos de los nuestros que no sabían llevar la formación... cerca, muy cerca... - ¡Maldita sea! ¡¡3, gate gate! los tenéis encima! Dos, encárgate del más cercano, tengo al de atrás. Fox 3 close! - Two, fox3 close. Parece que la maniobra surgió efecto porque los 29's se marcharon a frío casi de inmediato. - 1 de 3 nos han soltado. - Afirmativo. Mantened rumbo hasta cruce, luego reacometed. - Tengo energía suficiente. - Negativo 3, aguanta para cubrir mi retirada. Voy a por los 25's. De los primeros F5 no había rastro, parecía que la escolta se había encargado de ellos rápidamente. Seguí por radar a los 29's que parecían querer volver, pero aunque no se había podido confirmar ningún splash visualmente, caían rápidamente, hasta que desaparecieron los contactos. Todo bien. A por los 25. En ese momento, y por un instante, un "10" se encendió en mi RWR. Era una pesadilla hecha realidad. El procedimiento entrenado ante un SA-10 es soltar todo lo que tengas, ir hacia el suelo, volar a menos de ángeles 1 y rezar. Como el avión iba sin stores pesados, me ahorré el primer paso... - Spike de 10! spike de 10!! no atraveséis la zona en la que estoy, repito, no la atraveséis! nos están arrastrando! Los nervios hicieron que no recordara cantarlo al resto de vuelos. Un fallo que podría haber costado muchas vidas... Me dirigía hacia los 25 cuando una comunicación atronó mis oídos. - Mayday! Mayday! I'm hit! Estoy cayendo!... Ángeles 18... 16... 14... 12... intento hacerme con el avión creo que lo conseguiré... 10... Eject! Eject! La inconfundible voz de Mr.Well me dejaba pocas opciones. Mientras abría el canal para dar coordenadas de rescate, mi avión se tambaleó completamente, crujiendo en el aire... Entre el fuego que se había colado en la cabina ví como descendía prácticamente en picado, con nulas esperanzas de maniobrar en el avión. Vi fuego en la parte trasera. Esto pintaba mal. Tal vez tendría tiempo de cantar las coordenadas que hicieran que vinieran a buscarnos. - Vuelo Snake a resto de vuelos! Mayday Mayday! Misión de rescate en Bullseye 030 80 millas, Two Air men down, 1 and 3. Two take the lead, Ej....... ----------------------- Estado del piloto Tom Raisen: Desconocido. No se sabe si le dio tiempo a eyectarse y sobrevivir... Estado del piloto Mr.Well: MIA. Se desconoce si sigue vivo. Estado del piloto Gavilán: Se cortó la comunicación mientras cantaba su posición para misión de rescate. Se desconoce si pudo eyectarse. Por lo que pudo saberse, el último de los primeros F5's, tras apartarse del combate y dirigirse hacia otros focos de acción, volvió sobre sus pasos. Con dicho "laker" en la retaguardia y sin haberlo advertido, el vuelo snake poco pudo hacer. Disparó un 120 a Mr.Well. Acto seguido giró rápidamente y disparó otro 120 close a Raisen... END OF REPORT. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
3Balls Publicado 28 de Agosto del 2012 Reportar Share Publicado 28 de Agosto del 2012 Jo-der Tom... me has dejado A-CO-JO-NA-DO. :plas: :bravo: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Revientor Publicado 28 de Agosto del 2012 Reportar Share Publicado 28 de Agosto del 2012 buena tom Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
esteban Publicado 28 de Agosto del 2012 Reportar Share Publicado 28 de Agosto del 2012 :bravo: :bravo: :bravo: :plas: :plas: :plas: Excelente...........parece extraido de un guion!!!! muy buena tomy!!!!! :crack: :crack: :crack: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Wolverine Publicado 29 de Agosto del 2012 Reportar Share Publicado 29 de Agosto del 2012 Buen relato, Tommy!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: "No llevaré corona de oro donde Cristo la llevó de espinas" - Godofredo de Bouillon (Duque de la Baja Lorena) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ermes Publicado 29 de Agosto del 2012 Reportar Share Publicado 29 de Agosto del 2012 :shock: me he quedado sin palomitas... :plas: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Blackduke Publicado 29 de Agosto del 2012 Reportar Share Publicado 29 de Agosto del 2012 Joder Tommy, parecía que estaba viendo una película. ¿De verdad puedes preciar todas esas cosas cuando estás en pleno turrón? Lo que me queda todavía. Felicidades por tu "verborrea literaria" :wink: :bravo: Keep the Bastards Under PressureEntre tú y el Lider hay un contrato: él vuela; tú lo sigues. ¡Confías en que no meterá la pata! Eso es todo; si él vuela hacia un muro, tú con él. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MrWell Publicado 29 de Agosto del 2012 Reportar Share Publicado 29 de Agosto del 2012 Buenas, Mi idea hubiera sido acometer en 2+2 en trail para hacer un grinder en la zona del CAP. Como 1 me había comentado (bien señalado) que había amenaza de 29s por el Norte, esa era mi mayor preocupación. Así que cuando los F5 huian y con energía, pedí permiso (de eso me acuerdo perfectamente) para hacer un check hacía norte por si los 29s (me tenían muy preocupado) y aceleré a tope. Efectivamente, los cazo viniendo a por nosotros, sigo acelerando para tener ventaja en el lanzamiento. Se lo paso a 1 que rapidamente les bloca y, mientras, yo lanzo un husky al leader y hago crack hasta pitbull dejándolo en gimbals ("¿donde leches está mi punto?, bueno, por lo menos está seguro :)"), aguantando hasta borde de amenaza SA-2. Justo me entra en pitbull en ese borde y me voy al pump. Tom ya los tenía y en el cruce me dice que extienda. Veo en el HSD que arrastro a los 29s mientras mis compis los acomenten. Sigo extendiendo y me veo naked, y pido permiso para volver. 1 me dice que siga... y yo sigo. Veía en mi HSD que los tenía bastante lejos y vuelvo a pedir permiso (¡quiero ayudar a mis compisss!). Seguia Naked y con energía. Ahí ya me autorizó y volví. Los 29s ya estaban muertos :mrgreen: y tuve contactos de los 25 viniendo de la misma zona de donde los otros vinieron y se lo digo al 1. De repente, a 38 NM de los 25s, noto un fuerte impacto y mi avión entra en barrena ("¿qué mierda me ha dado?"). Comunico mi estado, intentando mantener la calma (16 mil y cayendo). Me peleo con el avión, parece que estabiliza y se vuelve a enroscar con mas rabia. "Tengo que saltar", "Mierda, estoy bastante lejos de la buffer y me va a tocar patear :? ". Once mil, "Mayday, mayday, mayday, 3 cayendo en bulls 090º,&%$"NM". Me engañó el FCR y el nerviosismo y lo dije mal, ya que ahí lo pone al revés de lo que yo siembre había usado. Ya daba igual, había saltado: "¡JODER QUE FRIO!". Veo un fireball del 1 :cry: y mi avión volando a su bola... "que tranquilidad aquí arriba y la poca que me espera ahí abajo"... :parachute: MrWell's out! Bueno, lo de siempre ¿no?... 20 millas y al turrón.http://www.victor-pozo.com/imagenes/Otras/Red-4.jpg Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tom Raisen Publicado 29 de Agosto del 2012 Autor Reportar Share Publicado 29 de Agosto del 2012 Claro, cabe decir que cuando me di cuenta que las comunicaciones no iban bien y que no oía nada dentro de la cabina, le dije a 3 que tomara el mando de las comunicaciones entre vuelos si yo perdía las mismas y que si entre nosotros había problemas que tomara el mando de su punto y nos iríamos amoldando con el HSD.... y mira por donde ha sido una oportunidad fantástica de ver cómo reaccionan dos líderes con diferente información el 1 (que también quería ir "pa'lante" tras el primer engage para dar más espacio a la escolta y su paquete), iba más conservador porque no podía comunicar con 3... y 3, que no podía comunicar bien con 1, hizo lo que tenía que hacer, que es tomar el mando de su punto y actuar en consecuencia... nice job! :ok: :chulo: :chulo: ¿De verdad puedes preciar todas esas cosas cuando estás en pleno turrón? y lo que se me escapa amigo mío... ya sabes aquello del gran Descartes: "daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro"... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MrWell Publicado 29 de Agosto del 2012 Reportar Share Publicado 29 de Agosto del 2012 La verdad es que fue todo bastante coordinado y bien... pena de leaker. Ha sido un placer tenerte de leader (pero sin mariconadas, eh). Un abrazo PD: escribo con el móvil, que he robao una wifi a un paisano en la zona del buffer. Ejem, estamos bastant jodidos y casi sin comida... Hurry Up! Bueno, lo de siempre ¿no?... 20 millas y al turrón.http://www.victor-pozo.com/imagenes/Otras/Red-4.jpg Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tom Raisen Publicado 29 de Agosto del 2012 Autor Reportar Share Publicado 29 de Agosto del 2012 La verdad es que fue todo bastante coordinado y bien... pena de leaker. Ha sido un placer tenerte de leader (pero sin mariconadas, eh).Un abrazo La verdad es que sí, contando todos los problemas que hubo y que yo estaba más para "abort" que para volar, me doy con un canto en los dientes... demasiado bien nos fue. Ahí se notó la importancia de un buen 3 y de los puntos... el puto leaker nos jodió vivos (nunca mejor dicho) y ahí la culpa fue toda mía, por no andar con más ojo en los extends y dar por perdido al tercer contacto de los primeros F5's... pero me he visto el acmi una y otra vez y creo que sin él hubiéramos vuelto a casa con medallas... :chulo: :grupo: :chulo: :chulo: we are the men :chulo: :chulo: (nota: y aprovecho para daros las gracias a todos por haber leído el tocho-tostón y a la vez perdón por haceros comer el mismo : :| :| ) Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
klandestino Publicado 29 de Agosto del 2012 Reportar Share Publicado 29 de Agosto del 2012 gracias a ti por escribirlos y sumergirnos en esos momentos tan intensos de la mision. yo, personalmente, disfruto casi tanto leyendolos que volandolos.. :birras: PD: sin contar lo que instrulle. :bravo: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Spartan Publicado 4 de Septiembre del 2012 Reportar Share Publicado 4 de Septiembre del 2012 Mañana haremos el debriefing CSAR-1 - Misión Success Pongo aquí el combustible y el armamento con el que hemos llegado: Cowboy1 - 11300 Cowboy2 - 11300 (2x120B+2x9M) Cowboy3 - 4500 (1x120B+2x9M) Cowboy4 - 5200 (1x120B+1x9M) Falcon1 - 8100 (2x120B+2x9M) Falcon2 - 4500 (1x120B+2x9M) LOS ESPARTANOS NO PREGUNTAN CUÁNTOS ENEMIGOS SON, SINO DÓNDE ESTÁN Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
klandestino Publicado 5 de Septiembre del 2012 Reportar Share Publicado 5 de Septiembre del 2012 falcon 2: 5900 libras (1x120b + 2x9m) :loco: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ancla Publicado 5 de Septiembre del 2012 Reportar Share Publicado 5 de Septiembre del 2012 Tomy, sinceramente, no he leido el debriefing...Pero lo leeré ( a todos quién no conoce a Tomy es uno de los pocos que hacen debriefings tan buenos como este y eso que todavía no lo he leido : ) ) ¡saludos! :parachute: CONSTANTIA IN ADVERSIS, "Ave que vuela a la cazuela". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tom Raisen Publicado 5 de Septiembre del 2012 Autor Reportar Share Publicado 5 de Septiembre del 2012 Tomy, sinceramente, no he leido el debriefing...Pero lo leeré ( a todos quién no conoce a Tomy es uno de los pocos que hacen debriefings tan buenos como este y eso que todavía no lo he leido : ) ) ¡saludos! :parachute: :lol2: :lol2: :lol2: qué tío el serpi :lol2: :lol2: es el único que es capaz de decirte a la cara "Tío, paso de tu debriefing que es to largo" y encima le das las gracias porque queda como un señor :lol2: :lol2: :lol2: es un crack :wink: :chulo: Un abrazo amigo! :chulo: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Coolhand Publicado 6 de Septiembre del 2012 Reportar Share Publicado 6 de Septiembre del 2012 Mañana haremos el debriefing CSAR-1 - Misión Success Pongo aquí el combustible y el armamento con el que hemos llegado: Cowboy1 - 11300 Cowboy2 - 11300 (2x120B+2x9M) Cowboy3 - 4500 (1x120B+2x9M) Cowboy4 - 5200 (1x120B+1x9M) Falcon1 - 8100 (2x120B+2x9M) Falcon2 - 4500 (1x120B+2x9M) Cowboy4 - 7200 (1x120B+1x9M) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Revientor Publicado 6 de Septiembre del 2012 Reportar Share Publicado 6 de Septiembre del 2012 Cowboy1 - 11300Cowboy2 - 11300 (2x120B+2x9M) Cowboy3 - 4500 (1x120B+2x9M) Cowboy4 - 7200 (1x120B+1x9M) Falcon1 - 8100 (2x120B+2x9M) Falcon2 - 5900 (1x120b + 2x9m) Veo mucho diferencia entre la version primera y lo que despeus han agregado los pilotos.. que pasa quereis estafarme fuel!!! Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tom Raisen Publicado 6 de Septiembre del 2012 Autor Reportar Share Publicado 6 de Septiembre del 2012 es que hay que aterrizar repostaos!! RE-POS-TAOS!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
klandestino Publicado 6 de Septiembre del 2012 Reportar Share Publicado 6 de Septiembre del 2012 ni una gota revi, pero si quedaba eso de fuel...... tom yo mejor reposto en tierra que nos quedamos sin viper y sin tanker .... :? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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