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AVENGERS M2 - DEBRIEFINGS


3Balls

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Buenos dias señores... aqui se abre la veda para que corran rios de tinta digital...antes de que corran rios de SANGRE!!! :twisted:

 

Por mi parte... primero disculparme por haber hecho una despedida a la francesa... el ansia de ir a por mis Chinitas me podía... y deje al amigo Tom para que contase nuestro show.

 

No soy muy peliculero (salvo cuando se trata de Chinitas, claro!)... asi que para mí todo fue muy standar:

- Step Brief...errr... qué kojones Step brief... 15-13-15 patada a la rueda y a volar (version remasterizada del famoso 2-10-2 patada a la rueda, del Ala12) (o como dice MrWell... 20 millas y al turron)

 

- Rodaje con el pobre Kovra sin rueda de morro y arrastrándose de lado.... El amigo Tom "hablando bajito" pero LITERAL (no se le le escuchaba na de ná... parecian psycofonias :shock: )

 

- Empieza el Jaleo de los avos fantasmas y las declaraciones inconclusa.... Pero ke kojones... los Koreanos del Norte no tienen claro en qué bando están o ke!!!! (Kovra... llama al orden a tus "red forces" y que se dejan de polladas... que tenían al Awacs loco!!!)

 

- Por fin turrón... mientras mis 1 y 2??(Kovra?.... Kovra???...te imagino ya con las piernas rotas de tantas caidas!! :twisted: ), descartan un ataque a la panda de maricones del FangSong SIERRA, Tom y yo cruzamos el missisipi para reaprtir amor a unos Friendits...errr... unos Bandlies... errr.... coño que me los COMO!!!.... Me follo a uno y "pedales morales"... Tom creo que tambien pasa a defensivo pero intento una separación azimutal y de repente... me siento NAKED (mmm...mis 3 kojonazos desnudos sobre mi asiento de cuero....)..errr... perdón... supongo que la MUSIC ha hecho su trabajo, y re-acometo para que no se acerquen mas a mi SEAD.... FOX3 times 2!!!!... SPLASH TWO & THREEEEEE... UUUAAAAA!!!!

 

(nota.... UAAAA=mi hijo se despierta y empieza a llorar al oir mis alaridos!!! :pobre: )

 

- Tras comprobar que de mis 6 "reales" no me iban a caer "collejas" por lo del peque, revisé mi status para ser brutalmente consciente de que no llevaba JAMMERS!!!! DIOSSSSS..... :shock: ... un escalofrio recorrió mi "tercer" huevo que se encojió hasta limites insopechados.... En fin.... "ya he consimudio mi cupo de suerte para hoy", pensé, (y no sabía cuanta razón tenía)

 

- Nos recomponemos y recortamos ruta para intentar seguir "ahead" de los Strikers... cruzandonos con la Scort que ya andaba jadeando contra unos Foxbat inoportunos... Encontrandonos en buena posición... damos cobertura (o algo que ni se le parece), y finalmente abortamos la acometida para ahorrar armamento.... sabia decisión, pues nuestros compis de la Escort dieron cuenta de ellos...como suele ser habitual :bravo:

 

- Empezamos a entrar en la hora bruja... 15 minutos para el "coco".... Tener inteligencia es bueno...muy bueno... pero tener inteligencia tan "particularmente detallada" te genera una ansiedad que no a lugar. El package commander tendría que tener claro qué es lo que teniamos hacer y lo que nos venía encima.... Sinceramente, yo me disculpo... NO TENIA NI IDEA DE QUIEN ERA LA AUTHORITY para la misión... Stike Lider?... SEAD lider?...delegada en el Awacs?... Ni PI!

 

- Así fuimos "ya por la linea pintada" (menuda bronca!!) rumbo a nuestro objetivo en Wiskey (...de esto ultimo falto algo!)...

De nuevo, los raicones del Norte estan sobado en el FangSong... pero los listillos de SA5 quieren destacar... ERRORR!!!

 

- A todo esto, ya ha llegado la hora bruja...y el Awacs nos va describiendo como unos Hostiles dan el salto al Hyperespacio para venir al infame "triángulo de las Chinuras"... porque... eso ya es China?, no?... asi que... bueno.... habremos Kabreado a alguien ...porque exactamente como dijo nuestra INTEL... aparecieron los Su37 con ganas de jodernos el día!!!!

 

- Mi status y la situación no me daban muchas opciones.... y a pesar de pre-avisar (no se a quien) para que se tomara la decisión de salir de ahí por patas... por lo menos intenté crear una "distracción" a los recien llegados...

 

- MAndé a mi punto Tom a unas 10 millas en cola para escalonar nuestra llegada. Me puse alto y rápido con intención de lanzar un Husky (ultimo que me quedaba) y correr arrastrando Sothwest... con suerte se lo comían.... y luego, Tomy haría lo mismo... reservando al menos 2 misiles para más adelnate (tenía 4 en total)....

 

El problema era que en lugar de contactos... tenía STROBES.... imposible un blocaje limpio.... y la posición oscilaba demasiado... "HOJ?" (pense...)... pero decidí guardarme el misil... porsi a la vuelta hacía falta...total...ya tenía claro que debiamos ser un caramelo con patas para los Su37, y pa casa!

 

Así pues...realizo mi maniobra para derrotar sus cheap-shoots, y me pongo a correr... satisfecho y feliz de cumplir mi propio planning sin romper el avión.... Ahí venía TOM... "Qué sangre fria", pensé... "espero que no se pase ni medio pié su STOP-Line...."

 

Cuando en esas me salta el alertador y DEFENSIVE!!!!... pero... hostia!!!! ... que la "M" se ha generado en un F16....

 

Saco la cabeza y veo a TOM... y a un "pajarillo" inesperado rumbo a mi posición.... En menos de un segundo ya estaba en "critico" y ...le dije a TOM "creo que me has disparado".... (ya conocía esa sensación, de otra misión en la que unos IA F-15 me dispararon confundidos por mi Jammer)....

 

...Sonreí al ver el pepino llegar..... me relajé....solté los mandos y crce los brazos sobre mi pecho (en plan vampiro!..... la de sangre que se iba a derramar... !!)

 

BOOOOM..... Herido "en el alma".... al final me decidí por Eyectarme (casi sin ganas)....

 

...pero mientra caía... veía las hogueras de las moragas en las playas de Chunli-nao.... famosas por sus bellezas...

 

Así que me lamí las heridas, y con pedacitos de mi difunto Viper, remé hasta la playa, donde un maravilloso y acojedor grupo de Babes, me mimaron y curaron.....

 

Aqui teneis snapshots de la llegada

 

1112641.jpg

 

Como ya os dije en el TS... me voy a quedar una temporada con unsa SIAMESAS... moooolannn EL DOBLE!

 

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Y siiii... aunque no lo parezcan estan unidas por un PEZON! SON SIAMESAS!!!!

 

En fin....solo añadir, que las Chinas vieron a un Friendly (Fonsooo?...no recuerdo bien), que estaba entre TOM y yo en el fatidico momento... y que insistía en disparar FOX-2 mas contra mi posición que contra otra cosa :evil: .... así que ya sabeis... lo de siempre WATCH YOUR FUCKING SIX!!!... y que cuando más trankilo estas...estas a punto de MORIR!!!

 

Un abrazo compis... no vengais por mi... que de verdad... estas chinorris son la hostia (siempre con una sonrisa en la cara para toooodoooo :twisted: )

 

Nos vemos!! :chulo:

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De respuesta y no cito, por que alargaria la página más, esto exclusivo para 3BALLS ( te mando algunas bien entrenadas )

 

http://www.youtube.com/watch?v=bJgRWlyl ... ure=g-hist

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CONSTANTIA IN ADVERSIS, "Ave que vuela a la cazuela".

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:lol2: :lol2: :lol2: :lol2: jajajaja, oplbre 3balls, le tocó el "sufrimiento final" :| gracias por el debrief!! :bravo: :plas: :plas: (y perdón por lo demás!! :loco: :loco: )

 

 

De respuesta y no cito, por que alargaria la página más, esto exclusivo para 3BALLS ( te mando algunas bien entrenadas )

 

http://www.youtube.com/watch?v=bJgRWlyl ... ure=g-hist

 

GANGNAM STYLE.... ains madre... pero cómo se puede estar tan buena.... :shock: :shock: :bravo: :bravo: :chulo: :chulo:

 

(el debriefing del momento fatídico, lo haré un poquito más tarde, que ahora tengo tarea... y el del eject también :D

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Lo mio:

 

FALCON 4: 1900 libras (y solo consumí de armamento un 120)

 

 

Bien, desde el principio muchos problemas de lag hicieron un poco complicada la navegación en formación.

Luego la falta de costumbre al usar el awacs humano me saturaron un poco la comunicación y a veces

he perdido la situación del resto de vuelos.

 

A parte, mi lider nos colocó en roles divididos quedando yo en aire-aire, por lo que intentaba dar un poco de apoyo con el radar

a la información de los contactos enemigos del awacs. Hubo un bandit que se colocó a 16 millas, pero no había forma de blocarlo

por lo que le dejé a su bola y me volví hacia mi lider.

 

Luego, una vez indicado el rtb por las indicaciones de awacs entendía que un segundo grupo se acercaba desde el norte y nos iba a cortar la retirada. Como ya iba en rumbo noroeste para el rtb pues me quedé monitorizando al contacto y al final me quedó bien en rango para acometer. Un derribo y pa casa.

 

 

Y eso es lo mio.

 

 

Colleja 1: No responder al awacs directamente cuando me indicaba concretamente a mua.

>
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Buen, despues del relato de 3balls, acojonante, solo decir que aterrice con 1089Lbs de combustible, sin tanques subalares por los defensivos del SA5....LO SIENTO, LO SIENTO, ya se que siempre me decis que no los suelte, pero era necesario, y no solte los AGM88.... yo que se...., bueno, solo decir que los SA2, Sierra y Tango, no se activaron, primero se silencio el SA5 y luego el SA2 (tango),activo un poco mas tarde, a la vuelta, estaban esperando para soltarnos un misil desde Sierra, que si estaba activo, pero no paso nada.

 

Recordar que tb llegue a madre con 2-120C y 2- AIM 9M.

 

Suerte y al lio.

Que la fuerza nos acompañe.

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Espectacular DEBRIEF!!!!, no he tenido oportunidad de leerlo hasta ahora.

 

Gracias 3Balls.

 

Breve resumen del vuelo Fury:

 

- Despegamos, problemas de comms, parece que 2 no despega, 3 y 4 en el aire, finalmente despega 2.

- Rejoin, nos vamos a WP2, ROLEX +10!!!, permiso concedido para recortar ruta y ajustar hasta Rolex, conseguido.

- Escuchamos que la SEAD tiene faena, pero nosotros a lo nuestro, continuamos ruta hasta la zona de CAP.

- Nos separamos 20nm en una box alargada, parece que hay algún contacto (MiG 25) cerca de la zona de influencia, un par de órbitas y ya estamos enganchados, 2MiG 25, el 2 con su par y el 1 con el suyo, GATE, supersónico, 23nm-->FOX-3 en LOFT, cracking right husky, para mantener distancia seguridad y pumping, el 2 parece que se ha quedado un poco atrás y escaso de velocidad, el 2 cae. :cry: .

- Querer arriesgar en ese encganche es absurdo, ya que el 3 y4 vienen dispuesto a limpiar nuestras 6, ninguno de nuestros misiles da en el blanco o derriba a los MiGs, 3 y 4 derriban fácil a unos de ellos y mientras aclaro con un arrastre el 2º MiG, Revi (3) lo liquida sin mayores problemas.

- ReCAPING, 3 y 4 juntos, el 1 20nm (graining??).

- A veces daba la sensación que los Bullseye estaban un poco bailando, teníamos distancias y ángulos que no nos cuadraban demasiado.

- Mantuvimos la posición hasta que el AWACS (era el el AUTHORITY?) nos pide que vayamos en ayuda de los compis en la costa de China, y allí fuimos.

- Vimos 3 contactos, el 1 (yo) adelantado engancho el más cercano, disparo y en defensibo en el RWR, miedo!!!, así que pumping.

- 3 y 4 se encargan de los más retrasados, pero mala suerte, cayeron los 2 o yo no les supe guiar hasta la victoria :cry: :cry: :cry: :oops: :oops: :oops:

- Poco después se me empieza a quedar la partida tostada, reinicio, mientras reinicio escucho en casa AAAYYYY!!!!! QUE DOLORRR!!!, es Paula (mi novia para quienes no la conozcan), ¿que pasa?, cerrando el cierre del balcón se ha pillado los dedos, los metió entre los dos cristales, ya sabéis el resto, sangre, sudor y lágrimas, cuando me quedé libre había pasado una hora, así que a dormir.

 

- Bajo mi punto de vista el planteamiento táctico fue muy bueno, el resto fueron errores de líderes y puntos.

 

- Gracias kovra, gracias GSG9.

LOS ESPARTANOS NO PREGUNTAN CUÁNTOS ENEMIGOS SON, SINO DÓNDE ESTÁN
 

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gracias por el debriefing spartan, y estoy de acuerdo con tu última frase. El planteamiento creo que fue bueno... demasiados errores humanos por nuestra parte... hay mucho que depurar, y no sé si eso se hace sólo volando, sólo entrenando, sólo estudiando, o mezclándolo todo (pero con criterio).

Saludos

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Bueno voy a ver si estoy un poco lúcido y consigo ver algo de luz en este tunel...

Parto de la base que el planteamiento táctico es algo que tiene que ser flexible, pero dentro de unos límites y ese fue, desde mi punto de vista, mi primer error. Así como a la escolta le puse unos límites más o menos claros al vuelo Sead no, y a partir de ahí se desmadró todo.... el segundo error fue no indicar cuando un contacto hostil es factor o no y claro eso en el 111 es que cualquier cosa que aparece en el radar a la cazuela, y eso tampoco es.

Voy a instentar explicar cual era mi idea cuando hice el planteamiento táctico para luego entender mejor los errores que cometimos. el "coceto" era ser capaces de tener a todos los enemigos AA y AG en una misma zona y que sólo pudieran venir desde una o dos direcciones como mucho, teniendo siempre dos opciones para el frío, el sur y el este. esta idea era principalmente para el vuelo escolta y la strike. para el vuelo sead, era más claro todavía, pues solo debían de preocuparse de los contactos al norte y en caso de necesidad poner rumbo al sur para que la escolta, ya avisada, estuviera en disposición de recibir esos hostiles. El vuelo strike siempre al este de la escolta no tuvo ningún problema en vuelo, salvo el lag y el datalink que funcionaba a ratos...

un último apunte, es que la táctica general es eso, general, en ningún momento se le dice a los líderes de vuelo como acometer un contacto o eliminar un SAM.

Vuelo escolta. Tenía dos límites de no traspasing y una orden de no go al norte bajo ninguna circunstancia de las previamente brifineadas; el problema que tanto nuestro lider escort como nuestro awacs no pudieron estar en el briefing del domingo (que para mi fue super constructivo) y eso al final fue clave. En este caso el error fue mío también porque al oir al AWACS dando orden de rumbo norte a la escort no lo paré y deje que se siguiera. Eso si, el que el AWACS mande a la escolta al norte no se trata de llegar a China... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: hay una imagen del AWACS de Spartan y Coolhand dentro del triángulo de los SU37 que pedazo de arresto os voy a meter. :bate: :bate: :bate: :bate: :bate: :bate:

Vuelo SEAD. Para mí el que estuvo más despistado del todos, Sopiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii con lo que yo te quiero :bate: :bate: :bate: :bate: :bate: :bate: :bate: :bate: :bate:

Misión silenciar SA2 y SA5.... de la forma que sea sin arriesgar el avión.

y luego rol AA pero sin tocar la costa ni de cerca, que los que se tienen que preocupar de venir a por nosotros son lo malos no al revés...

Vuelo Strike no tuvimos muchos problemas pero nos costó encontrar los barcos y con una bomba para cada barco no es suficiente y con el lio que tenia la escolta como para estar dando vueltas. los puertos ni acercarnos porque el SA2 estaba juguetón.

AWACs humano, me gusto mucho la info tanto en castellano como en ingles despacito :lol: :lol: :lol: pero en algunos momentos la SA que tenia de la escolta y SEAD y la del AWACs se parecían como un huevo a una castaña y ya no sabes a quien creer y la toma de decisiones se hace un poco mas compleja. pero la experiencia muy buena.

CO, para mi gusto muy mal, no supe frenar la testosterona de algunos pilotos/vuelos y para cuando me quise dar cuenta ya habíamos perdido 6 avos, inadmisible. :hunter: :hunter: :hunter: :hunter: :bate: :bate: :bate: :bate: :bate: :bate: :bate: :bate: :bate:

Los pilotos que no volaron la misión por diversos motivos software o hardware, no deben meterse en ningún vuelo (y mucho menos en el aire) sin preguntar antes.

En resumen, no fue buena la misión, lo más positivo para mi es que ha sido un claro ejemplo de todo lo que no debemos hacer y la confirmación de algunos males endémicos que tenemos en el ala falcon, coño que más que pilotos con la cabeza fría parecemos el 7º de caballería con Custer a la cabeza, tatarataratarata... :grupo:

en fin, que el tocho ni me lo releo, perdon por las faltas.

en cualquier caso, gracias a todos por volar!!

HUHA!!!

gsg9version2.gif
LOS LEGIONARIOS NO MUEREN, SE REAGRUPAN EN EL INFIERNO

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hhmmmm..... muy interesante.... hombre, justo que mira, no nos había visto a nuestro vuelo tan despistado como dices, pero bueno, habrá que reflexionarlo... ¿tú por qué dices que estuvimos tan despistados? de echo, la SA (Situational Awareness - Consciencia Situacional... para los nuevos, el conocimiento de lo que pasa en tu entorno a una distancia cercana, media y general), y digo al menos a nivel personal, no fue del todo mal, no me vi perdido en ningún momento, y aunque tuvimos que pasar "recortando ruta" por una cuestión puramente de tiempo por sitios "inadecuados", siempre controlamos a los friendlys etc... ¿cuál fue para ti el dato que te mostró que estábamos "despistadillos"?

Por lo demás estoy básicamente de acuerdo... sobre todo en lo del 7º de caballería y tal...

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Caballeros

Lo mío no será un "Debriefing", sino, una Critica General, pero porfavor, quiero que se tome como una crítica constructiva, solo eso CONSTRUCTIVA.

Ahora en respuesta a una conversación con "Revi" (me dio permiso para tutearlo :ok: :ok: ), más un "FOX 3" que he recibido de su parte, :loco: :loco: :loco: expongo mis puntos.

1.- NO creo que en esta misión o cualquier otra misión de esta Operación, sea prudente que vuelen pilotos, que aún no dominan mucho el Viper y menos las tácticas tanto terrestres como aéreas, dejo muy claro que no soy ningún experto, si no que al contrario un mero aprendiz y con ganas de echarme al buche cuanta información y aprendizaje pueda. Por favor no se tome personal, pero "FONSO", para mi pensar, no estaba preparado para este vuelo.

2.- La idéa de GSG9 de realizar el Breafing, el día anterior, es muy buena y surgiria excelentes efectos, pero, siempre y cuando TODOS, podamos participar de ella y así estar interiorizados de que se trata el vuelo o la misión del día.

3.- Si no es posible que participemos del pre-breafing, por lo menos, LEAMOS el foro, en el se encuentra la gran mayoría de la información, por no decir todo lo concerniente a la misión a volar, faltandonos, solamente la interpretación y ordenes del CO, ya que el mismo día algunos preguntaban si habria vuelo o no y de que se trataba.

4.- La misión estaba dispuesta para iniciar el vuelo a las 22:00 local España (17:00 local Chile). En un principio yo no volaría por un compromiso que debía de cumplir a las 19:00, lo cual se expuso en el foro y en conversación con el CO, a lo cual el CO indica, que de haber menos de 8 pilotos, no se podría volar, y que si este humilde cadete, vuela, se podría retirar una vez concluida la tarea del Strike, lo cual no llevaría más de 45 minutos. Entonces me envalentono, me aprieto el cinturón y me amarro al asiento, pero sorpresa despegamos a las 18:40 local Chile, y con el objetivo de que pudieran utilizar mi Viper como IA, solo salgo avisando "Lo siento me retiro" (lo cual creo que no se escucho)

5.- La tardanza anterior, se debió a varios puntos, uno de los cuales, soy directamente responsable, ya que una vez entregado el TAC al CO para su ejecución, este me informa que faltan paquetes, :bate: :bate: :bate: reviso el TAC original y efectivamente faltavan, no se porque, ya que los había creado en su totalidad sin problema, pero en fin es mi responsabilidad, genero rápidamente el nuevo TAC y lo envío con el estafeta a la carrera al CO. (Perdone GSG9, fue mi responsabilidad el no haber revisado antes el TAC por su correcta confección).

6.- Otro punto de la tardanza es la configuración que ha tenido que realizar MrWell con lo del F4AWACS, eso nos ha llevado también mucho tiempo y bajo mi punto de vista, tampoco era la oportunidad de comenzar a "Experimentar" con este nuevo sistema, que si bien es cierto, es una excelente herramienta, pero debemos de dominarla bien antes de eingresar con ella a una Operación, MrWell, porfavor no se enoje conmigo, es solamente un punto de vista, por lo cual puedo estar equivocado.

7.- Ante todo esto, fallas en las comunicaciones, Lag, pilotos con poca experiencia en el viper, sistemas nuevos de control, fallos en el diseño y planificación (mi TAC), nuestro resultado creo que ha sido una mezcla de "FRACASO/APRENDIZAJE".

Fracaso en el resultado de la misión, ya que se ha perdido mucho más de los que ganamos, perdimos, más de lo que teniamos, para las próximas misiones solo tenemos "Hondas y Macanas" para atacar y Aprendizaje, ya que hemos visto que ante un desorden, a faltas de asistencia a las citaciones del CO, ha no mantenernos informados por el foro, nada bueno lograremos y este aprendizaje nos hará estar más activos y embuidos en el tema de aquí en adelante, tanto para esta Operación como para todo lo concerniente al Escuadrón 111.

Ruego a todos a quienes haya herido susceptibilidades me perdonen, lo escrito, es solamente con el afan de ir mejorando y evitando los errores.

 

Kovra

Cadete

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si, hay que tener en cuenta muchas cosas para las misiones programadas, y la primera es que esta programada, y no deberiamos cojer y empezar hacer cosas que no estaban en el programa (instalación de f4Awacs), cosas como esas, en vez de un dia para otro, que la gente se lo tiene que instalar deprisa y corriendo, se convierte todo en un descontrol y alfinal yo estube por ni volar, yo no quedo con la gente para volar a las 22:00 y acabar volando a las 23:00, esa hora de espera la podria gastar en mil cosas en las que estoy trabajando.

 

Asique hagamos uso del post que ha puesto Tom Raisen para añadir puntos en plan checklist para que cuando se postee una mision , siguiendo esos puntos, nuestro tiempo se gestione eficientemente.

Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn

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6.- Otro punto de la tardanza es la configuración que ha tenido que realizar MrWell con lo del F4AWACS, eso nos ha llevado también mucho tiempo y bajo mi punto de vista, tampoco era la oportunidad de comenzar a "Experimentar" con este nuevo sistema, que si bien es cierto, es una excelente herramienta, pero debemos de dominarla bien antes de eingresar con ella a una Operación, MrWell, porfavor no se enoje conmigo, es solamente un punto de vista, por lo cual puedo estar equivocado.

 

empezar hacer cosas que no estaban en el programa (instalación de f4Awacs)

 

Bueno chicos... los que participasteis del Briefing del día D-1 (Domingo) recordareis que fué propuesta mia a raiz de haber hecho pruebas de configuración con el F4 AWACAS que reducian al "absurdo" su uso "sin probatinas" = Instalar-Updatear- meter una IP.

 

Al día siguiente (Lunes) incluso llegamos a quedar a las 21:00 con Tom para ver sí configurabamos el AWACS en todo su esplendor, pero al final lo dejamos en lo básico (SETUP-UPDATE-IP... repito... por si alguien cree que hace falta hacer algo más).

 

La llegada a la misión del personal...fue... llamesmoslo "escalonada".... y el tiempo que dedicamos a instalarlo (Tom se ofreció para enseñar a todos de una tacada), fue el empleado en "re-generar" el TAC... precisamente por la llegada en goteo del personal...

 

Por tanto... Yo no hablaría de "No previsto"... Si hablaría de que se podría haber cancelado... pero hubo tiempo para hacer lo que hicimos hasta que el TAC estubo listo...

 

Y segundo... creo que salvo Una Fonso-excepción... todos estabamos listos en F4 AWACS para cuando teníamos que meternos... y si no fue así ... falto poco....

 

Hasta donde recuerdo...nadie se perdió ningun briefing por estar haciendo eso... no?

 

En fin... me siento responsable (No Mr-Sir-Well) del uso del programita en cuestión... y haciendo honor a todos los inputs... y constructivamente... no creo que fuera cuello de botella.

 

Ahora bien... estoy al 20.000.000 % de acuerdo con lo de Tom y la checklist para la gestión de la misión.

 

En cualquier caso... Masters!.... Stuffers! y Personal Senior.... SER DIRECTIVOS!...

 

Y yo ya me callo... que pa ser un Agressor estoy hecho un boca-chancla!! :loco:

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Buenas,

aunque si que cometí el error de pensar que el keybind de transmitir en común iba a seguir funcionando con el F4AWACS al igual que lo hace en el BMS, y eso me llevó mas tiempo de lo que debería, el único tiempo aparte que perdí fue ayudando a instalar-actualizar-ejecutar y conectar SOLO el validator (tarea que no lleva mas de 5 minutos) a alguno de los posibles jugadores. Durante bastante rato se estuvo editando el TAC y algunos aprovechamos para hacer otras cosas.

 

Lo de que sea a última hora... sabed que yo estuve conectado desde las 21:00HL hasta las 01:38HL) :twisted:

 

En cuanto a al operativo, no recuerdo haber sido nunca directivo excepto para pedir delausse (ayuda para un compañero) a alguien que podia ser de ayuda en las cercanias del amenazado. En concreto a la SEAD les pasé muchas llamadas de threat de los mig del Norte (los veia en la cazuela), pero nunca les varié de su ruta. A mi si no me dan el mando táctico nunca seré directivo, excepto para pedir ayuda para un compañero :wink:

 

De todo esto, como ya dije en mi debriefing, deduzco que no se tiene el suficiente entrenamiento para utilizar AWACS humano, así que pienso que tenemos que practicar los procedimientos antes de volver a utilizarlo en una misión de estas. Son cuatro cosas que se reducen a:

 

- "Morning Sentry1, this is Fury1. Taking off from Kimpo passing FL140 procceding to refuel area."

- "Good Morning Fury1 from Sentry1. I read you loud & clear. Positive radar contact 54NM SW of Kimpo, passing FL140. Alpha check."

- "Sentry1, Fury1. Loud & clear too. Alpha check 130/34".

- "Fury1, Sentry1, same, thank you. Picture... "

 

¿Sencillo no?. Pues si esto no se puede operar con seguridad y eficiencia :mrgreen: El ya sabe que yo sé donde está y que tenemos el mismo BE, nos oimos bien y empezamos al jugar.

 

Se me olvidaba, esto estaba posteado bastante antes de la misión: viewtopic.php?f=4&t=10613 y no se denegó.

 

Un saludo

Bueno, lo de siempre ¿no?... 20 millas y al turrón.

http://www.victor-pozo.com/imagenes/Otras/Red-4.jpg

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Vamos a ver... por ir terminando este tema y que no se convierta en un replica-contrareplica-contrcontrarepli...

 

estamos hablando que cosas distintas:

1º estado de material, software y personal para la misión. Si bien es cierto que la instalación del F4 pudo resultar el lunes algo pesada para los que ya lo tenían, conseguimos que 12 o 13 pilotos lo dejaran instalado, algo que para un futuro estará genial. Ese tiempo que se "perdió" el lunes,13 pilotos, yo diría que se invirtió, haciéndolo por separado hubiera sido mucho mayor y por eso yo no vi inconveniente en instalarlo. Había un horario para cumplir pero como además el TAC hubo que corregirlo me pareció tiempo bien empleado.

 

2º briefing, misión y debrief: efectivamente lo ideal es que todo el mundo este en los briefings pero esto no deja de ser un hobbie al que cada uno le dedica el tiempo que puede/quiere. En una misión con tantos pilotos hacer el briefinig con todos y luego volar la misión con los mismos es francamente complicado y extenso en el tiempo.

lo que pasa cuando estamos en el avión es responsabilidad de cada uno y del MC. me explico si el awacs le pide a un vuelo que ponga un rumbo para ayudar a un "apañero" y el MC no lo contradice es que tácitamente está dando su consentimiento, como así paso.

 

en resumen, no mezclemos lo que paso antes de subirnos al Viper con lo que paso en el mismo.

por cierto, aqui el que vuela tiene derecho/obligación a dar su punto de vista y más si son voces autorizas por el hecho de ser agressors. Si no vemos nuestros fallos nunca los corregiremos.

 

Nuevamente, gracias a todos por estar ahí, por volar, por querer aprender y por querer enseñar.

 

:grupo: :grupo: :grupo: :grupo:

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LOS LEGIONARIOS NO MUEREN, SE REAGRUPAN EN EL INFIERNO

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mi contrareplica quiero quiero :P

 

Matizar, que si cojemos y alguien postea mision para el dia tal a tal hora con tal cosa instalada, no hay que invertir ni gastar tiempo en nada y esos 13 pilotos lo tendrían instalado igualmente. Y sobretodo hay que avisar con tiempo, pues hay gente que llega a casa de trabajar a las 22:00 y entra a volar a las 23:00 y esa hora la gasta en cenar... y le el foro lo mismo a las 01:00 después del vuelo, por lo que si no se postea con un par de días las cosas, no sirve de escusa decir que se puso en el foro, pues no todo el mundo puede leerlo a cualquier hora.

 

Cambien que hay que areglar todos los fallos, tanto en vuelo como lo que no son de vuelo, pues todo eso influye en nuestra diversión, así que no se trata de mezclar cosas en cabina con cocas que pasaron antes, se trata de mejorar ambos puntos

 

Y como información final... en un escuadrón virtual lo que en la vida personal se realizaría en 5 minutos tienes que multiplicarlo por 3, así que algo que parezca fácil... te va a retrasar mucho...

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mi contrareplica quiero quiero :P

 

Matizar, que si cojemos y alguien postea mision para el dia tal a tal hora con tal cosa instalada, no hay que invertir ni gastar tiempo en nada y esos 13 pilotos lo tendrían instalado igualmente. Y sobretodo hay que avisar con tiempo, pues hay gente que llega a casa de trabajar a las 22:00 y entra a volar a las 23:00 y esa hora la gasta en cenar... y le el foro lo mismo a las 01:00 después del vuelo, por lo que si no se postea con un par de días las cosas, no sirve de escusa decir que se puso en el foro, pues no todo el mundo puede leerlo a cualquier hora.

 

Cambien que hay que areglar todos los fallos, tanto en vuelo como lo que no son de vuelo, pues todo eso influye en nuestra diversión, así que no se trata de mezclar cosas en cabina con cocas que pasaron antes, se trata de mejorar ambos puntos

 

Y como información final... en un escuadrón virtual lo que en la vida personal se realizaría en 5 minutos tienes que multiplicarlo por 3, así que algo que parezca fácil... te va a retrasar mucho...

ahi vamosssssss contracontrareplica. +1000 a todo. solo quería especificar que en el caso de M2 el tema del Awacs fue puntual, no nos va a pasar en todas, espero :D :D :D , por eso lo de separar los temas.

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LOS LEGIONARIOS NO MUEREN, SE REAGRUPAN EN EL INFIERNO

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