MrWell Publicado 11 de Septiembre del 2012 Reportar Share Publicado 11 de Septiembre del 2012 Buenas, pues después de la primera misión con AWACS real del escuadrón os cuento mis impresiones. Comunicaciones: - Para que cada escuadrilla recibiera la picture era necesario realizarlas por frecuencia común, por lo que era un machaque para todos. Realmente lo que se debería hacer es tener un canal UHF sólo para el AWACS y las formaciones pincharse ahí en radio 1, manteniendo radio 2 la UHF de cada uno. Aparte de los problemas técnicos con el TeamSpeak: si me salía de la pantalla del TS no podía transmitir en común :shock:. Conseguí transmitir usando como PTT continuo el click izquierdo del ratón y así poder usar el ratón sobre el F4AWACS, cualquier otra tecla no me dejaba. - Al estar Sentry en esa frecuencia común y no poder monitorizar las otras, todo lo que no se dijera en ella era transparente para mi: No me enteraba de los derribos, ni amigos ni enemigos (alguno sí lo dijo...). - La disciplina de comunicaciones con tantos aviones es esencial. Puede que el GCI conozca alguna voz de los pilotos con los que suela trabajar pero si no se dice indicativo dificilmente se enterará de quién le llama. Las llamadas de Spiked o Naked son esenciales para el buen desarrollo táctico de la misión. Si Sentry te da threat y tu le dices naked, pues se queda mas tranquilo :wink: pero si le dices spike te ayudará mas. Si no le dices nada... :? Procedimientos Para usar AWACS real hay que seguir cierto protocolo: - El briefing es esencial (sin briefing no se da control), es necesario coordinar con Sentry el BullsEye (lo pedí varias veces y al final tuve que cogerlo a huevo con un par de posits del Fury 1, ya que en el programa me salía mal), los cometidos tácticos que cada formación va a realizar (de lo que se puso en el documento de Kovra a lo que se hizo... ¡me teniais loco!), las tácticas de cada formación A-A (e incluso a veces los A-G), los criterios de declaración (por ejemplo: si está en esta zona o a estas alturas es friendly), el riesgo a tomar y las stoplines pertinentes, etc.- Al llegar a zona de cobertura del Sentry los lideres tienen que llamarle una primera vez diciendole: indicativo, donde estais, cuantos sois en la formación, que tal nos oimos y comprobar que tenemos el mismo BE. Esto hubiera evitado el 90% de los problemas de ayer. - Sentry puede actuar de mando táctico de la misión o de mera estación informadora, si es lo primero EL dará las ordenes de acometer a los hostiles (salvo por autodefensa), si no lo es (como ayer no se habló no actué de mando) solo dará información de lo que ve, aunque esté lejos... ¡eso no quiere decir que se acometa a un tio a 100NM!, solo que se sepa que nos puede afectar mas adelante. - Un avión ve unos 120º de cono de su radar y le ayuda su IDM pero ... ¡UN AWACS LO VE TODO!, o sea que los contactos que da por la radio no se le cuestionan, en los radares reales también hay contactos falsos. Si no se tiene contacto se sigue buscando (si te afecta), se cierra el radar del avión sobre la posición y altura dada por Sentry. Si se sigue sin tener contacto y no afecta pues se deja. Y si no cuadran los contactos... SE COMPRUEBA EL BULLSEYE (os remito al procedimiento de entrada con Sentry). F4AWACS - Yo que había hecho mis pruebas con la AI me las prometia muy felices... Con los reales, hay que poner a mano el indicativo de cada uno, los cuales no tenia al no haber existido el briefing y, por desgracia, en la pantalla del radar sale TODO de TODOS, o sea, el nick de cada uno el indicativo, la altura y la velocidad. No conseguí quitar parte de la información, que es lo ideal, y si la quito toda puede ser peligroso para las declaraciones rápidas. Por ello, cuando estabais en formaciones cerradas era muy dicifil ver los datos, así que los separé por colores (claro que el que iba a ser STRIKE ahora era SEAD y el que iba a ser SEAD era embedded SCORT... vaya chocho jajaja). - Alguno de los participantes había ejecutado el programa AISPY del paquete del OSC y se había conectado a mi servidor, por lo que me daba trazas falsas (seguramente porque estaría volando otra misión en su BMS offline) con los mismos indicativos de nuestra misión. Resultado: identificación degradada. Avisado en el TS conseguí que se redujeran bastante pero alguna persistió... - El programita a veces se debe hacer la picha un lio porque, donde primero me había puesto claramente un bandit, segundos despues me ponía un friendly con indicativo y todo, por eso a veces pediais declaración y os decía "unknown", ya que prefiero que vayais a VID antes de hacer un BoB. Esto ha sido todo, un poco resumido, espero que aprendamos todos un poco de estas cosas y que las siguientes nos salgan mejor. Os cuelgo unas cuantas capturas de estas cosas raras que vi o que me preguntabais. Saludos Edito, que me faltaba una imagen... Bueno, lo de siempre ¿no?... 20 millas y al turrón.http://www.victor-pozo.com/imagenes/Otras/Red-4.jpg Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
3Balls Publicado 11 de Septiembre del 2012 Reportar Share Publicado 11 de Septiembre del 2012 A tus pies ... por lo que a mi respecta...(y eso que yo fuí un Indisciplano más)... "F4.AWACS 100" - "AI.AWACS 0" No hay colooor! Espero que con un poco de tiempo podamos concretar los procedimientos AWACS en plan KISS (keep itr simple and stupid)...porque en realidad son 4 polladas... pero que mal hechas son un desmierde. A mi me dolió ver el desajuste que hubo: - primero de hardware/Software.... (that´s only your job MrWell) - segundo y más importante: DE COORDINACION... Si bien no pudiste estar el Domingo con nosotros, si es cierto que algo se debería haber hecho para TODOS... y máxime cuando la misión se "re-hizo" con el pobre GS con la lengua fuera... que puede que fuera esa la razon de por qué los indicativos que viste en el post no coincidieran con los de misión... (no recuerdo bien). La cuestión es que algunos players no tenían SA, y entre eso, la instalación del F4.AWACS (por oleadas, a pesar de la buena Fé de TOM de intentar ayudar a todos de una sola vez), y otras cosas, de la misión hablamos poquito...no? - Tercero... Igual que al AWACS no se le cuestiona.... y eso que YO te cuestione que no me cuadraban las distancias en BRA y BE, me resultó peculiar el oir declaraciones en radio del AWACS de la IA.... Mmmmmm.... No lo entendí... en ninguna circunstancia (aunque la IA tenga mas claro si es o no Hostile)... REAL LIFE SUCKS.... asi que si queremos AWACS humano... a joderse y lidiar con lo que hay... que lejos de ser un incordio, es real como la vida misma.... para lo bueno y para lo malo. - Cuarto... hay que "tocar" y practicar más con el OSC... para conocerle mejor y sacarle mejor partido... Cosas como el no poder "expulsar" a alguien que se te conecte con un AISPY que meta Jamming, o que pueda "espiar" con el F4-Awacs... pues habrá que verlas. Pero bueno... es la primera... y yo me quedo con una imagen, (de futuro...pero de futuro proxísimo) muy, pero que muy BUENA.... Como decía TOM... "ME PONE" Gracias, MrWell, por dejar el Viper en tierra y dejarte abrasar los tímpanos.... Yo en particular te prefiero en cerrada... pero no te rindas... ke esto del AWACS es una pasada!! :bravo: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ancla Publicado 11 de Septiembre del 2012 Reportar Share Publicado 11 de Septiembre del 2012 Las imágenes buenísima, por no decir el pedazo de explicación anterior. Las imágenes se han tomado o se le han ''caído'' unas jarritas de pinta :lol2: CONSTANTIA IN ADVERSIS, "Ave que vuela a la cazuela". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tom Raisen Publicado 11 de Septiembre del 2012 Reportar Share Publicado 11 de Septiembre del 2012 :plas: :plas: :plas: :crack: :crack: a sus pies MrWell, a sus pies... :crack: :crack: ahora sólo queda hacer un temario extra pa la academia, en la que se explique COMO COJONES tenemos que actuar frente a un human awacs, y qué es lo que puede y no puede pasar, así como sus funciones y ventajas (y limitaciones técnicas, como en la vida misma...). Si queremos realidad máxima, y acercarnos a los procedimientos reales, decidme: ¿qué más podemos pedir?! Very nice job! :ok: :bravo: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Sopa Publicado 11 de Septiembre del 2012 Reportar Share Publicado 11 de Septiembre del 2012 Flipante, solo eso, flipante. Que la fuerza nos acompañe. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Spartan Publicado 12 de Septiembre del 2012 Reportar Share Publicado 12 de Septiembre del 2012 LONG LIFE TO HUMAN AWACS :birras: :birras: :birras: :birras: :birras: :birras: :birras: :birras: :birras: :birras: Me pareció un valor añadido brutal el tener un AWACS humano con esa cantidad de información, brevity, forma de comunicar, impresionante!!!!!! Voto por cambiar el nombre de Mr. Well--> Sir Well. :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: LOS ESPARTANOS NO PREGUNTAN CUÁNTOS ENEMIGOS SON, SINO DÓNDE ESTÁN Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tom Raisen Publicado 12 de Septiembre del 2012 Reportar Share Publicado 12 de Septiembre del 2012 Voto por cambiar el nombre de Mr. Well--> Sir Well. :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: jajajaja, tienes mi voto! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
GSG9 Publicado 12 de Septiembre del 2012 Reportar Share Publicado 12 de Septiembre del 2012 Voto por cambiar el nombre de Mr. Well--> Sir Well. :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: jajajaja, tienes mi voto! +2 LOS LEGIONARIOS NO MUEREN, SE REAGRUPAN EN EL INFIERNO Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MrWell Publicado 12 de Septiembre del 2012 Autor Reportar Share Publicado 12 de Septiembre del 2012 Jajaja. No si sal final me cambiais el nombre :mrgreen: Bueno, lo de siempre ¿no?... 20 millas y al turrón.http://www.victor-pozo.com/imagenes/Otras/Red-4.jpg Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rookie Publicado 12 de Octubre del 2012 Reportar Share Publicado 12 de Octubre del 2012 Esta INFO facilitada por los AGGRESSOR debe ser puesta en un documento... para la Academia Avanzada. We're working on it ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!! :birras: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tom Raisen Publicado 13 de Octubre del 2012 Reportar Share Publicado 13 de Octubre del 2012 Esta INFO facilitada por los AGGRESSOR debe ser puesta en un documento... para la Academia Avanzada. We're working on it ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!! :birras: don't worry man... recopilanding... :ok: :ok: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas