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Operaciones Ala Falcon: Parámetros de Organización


Tom Raisen

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El objetivo de este post es el de establecer, entre todos, unos parámetros aceptables a la hora de desarrollar una operación de cierta entidad para BMS. Claro está que no es para "una misión de volar y listo", tipo "pachanga" (más o menos) seria que se pueda volar un día, sino para las campañas más a largo plazo y que requieren un esfuerzo de creación y organización considerable. Esto parece necesario porque es importante que no sólo participemos de las misiones creadas (que es lo más divertido), sino que, en la medida de nuestras posibilidades, "colaboremos" con la organización para que todo se suceda de la forma más fluída posible (máxime cuando hay gran cantidad de pilotos implicados en una misión), que es lo mínimo que le debemos a la peña que se curra horas y horas de trabajo para que nosotros lleguemos y volemos cojonudamente. Este post será moderado por la Jefatura de la Academia y por la Jefatura del Ala, que serán los que al fin y al cabo dictaminen los "parámetros mínimos a cumplir" por todos (organización y pilotos) a la hora de emprender una campaña, pero lo harán a propuesta de todos y de ellos mismos, exponiendo cada uno de nosotros nuestras opiniones y nuestras ideas. Serán estas dos jefaturas las que decidan porque parece lógico que este "catálogo de buenas maneras y procedientos" sea enseñado en la academia a todo cadete y que sea supervisado por la Jefatura del Ala, que al fin y al cabo es la que dicta los "procedures" dentro de la misma.

Así pues, iremos haciendo una lista en un post editable, y cuando algún punto se dé por zanjado, entrará a formar parte de los procedimientos estándar en dicha lista en negrita. Con todo esto se espera evitar muchas cosas que escapan a veces a nuestro control, o que simplemente se nos olvidan o pasan por alto, ya que al tener todos una "check-list" de la que tirar, pues todo se hará de forma más homogénea, estándar y cómoda, y sobre todo, sin olvidarse de ningún punto y sin que nadie pueda decir "es que yo no lo sabía", "yo lo hago así" o "no sabía que aquí había que hacer esto o lo otro"... bueno, supongo que para algo así están las check-list no? ;)

Por último, decir una vez más que la motivación que nos empuja a hacer esto es la de dar opiniones e ideas constructivas para facilitar la vida a los organizadores de misiones, para que ellos mismos puedan seguir unos protocolos establecidos de organización que les simplifique las cosas, y para que los pilotos que participen en las misiones cumplan unos "mínimos" que permitan un desarrollo "fluido" de la acción (como información previa a la misión, horas de inicio, ventanas de espera antes de esperar, etc.).

Un saludo a todos!

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Ahí van unos ejemplos...:

 

- Toda misión compleja, forme parte o no de una campaña, deberá contener la hora de inicio del briefing a la hora de ser publicitada para la inscripción de los pilotos interesados. Todos los pilotos inscritos deberán encontrarse a dicha hora listos en el canal del TS.

 

- Si el briefing, por las características de la misión, debe ser realizado en día diferente al de ésta, en el mismo post constará, de forma diferenciada y clara, el día y la hora del briefing y el de la misión, de forma que en el mismo post puedan verse ambos datos.

 

- Se permitirá un tiempo de espera de cortesía para el inicio del briefing/misión, destinado a esperar a la gente que por algún motivo se incorpore tarde o a subsanar los problemas técnicos que pudieran surgir. Destacar que estos problemas técnicos han de ser, forzosamente, "de última hora". No se permitirán en este momento configuraciones de router, instalación de nuevos programas, o cualquier otra tarea que pudiera haber sido realizada con anterioridad. Dicho tiempo de espera se establecerá en 15 minutos.

 

- A la [hora prevista] + [tiempo de espera de cortesia] los pilotos procederán, SIN MÁS DEMORA NI ESPERA, a introducirse en el lobby, el cual ya debe estar creado y abierto de antemano.

 

- A la [hora prevista] + [tiempo de espera de cortesía] + 15 minutos, los pilotos deben estar INELUDIBLEMENTE en sus posiciones de vuelo para iniciar el briefing o misión. Dichas posiciones habrán sido establecidas anteriormente mediante la publicación en el hilo de la misión por los responsables de la creación de la misma. Si este extremo es decido por los líderes de vuelo (según las reglas de la campaña), éstos lo establecerán en el momento de la entrada, informando a los pilotos del lugar a ocupar.

 

- A partir de este momento ([hora prevista] + [tiempo de espera de cortesía] + 15 minutos), el avión reservado al piloto que no esté, por cualquier motivo, en su posición, podrá ser entregado a otro piloto que, sin haberse inscrito para la misión, esté en disposición INMEDIATA de volar, siempre que cumpla con los requisitos establecidos para los pilotos (estar al día de la intelegencia de la misión, conocer las reglas de campaña, etc.).

 

- Se permitirá la entrada en vuelo de aquel piloto ausente que, telefónicamente o por cualquier otro medio, haya avisado a algún participante de su demora antes de que su vuelo haya sido entregado a otro de los pilotos "en espera", siempre que dicha demora no supere la [hora prevista] + 59 minutos, que no perturbe el desarrollo de la misión y que el lider de su vuelo lo permita.

 

- El tiempo destinado al briefing por cada líder de vuelo, siempre que éste se realice en el mismo día de la misión, será decidido por la organización y publicado en la orden de misión, pudiendo en todo caso ser MENOR al indicado pero NUNCA MAYOR (salvo justificada excepción). Tras dicho tiempo, los líderes de vuelo procederán a informar al resto de pilotos de sus respectivos briefings y dará inicio la misión.

 

- Para dar cumplimiento a todo lo establecido, podrá nombrarse un Time Manager, que se encargará de ir informando del tiempo disponible para cada fase y de iniciar la fase siguiente una vez éste se haya agotado. El Time Manager será el responsable de que se cumplan las ventanas de tiempo, con el objeto de que se inicie todo según lo previsto y se eviten demoras innecesarias que restan seriedad a las misiones y hacen un flaco homenaje a las personas que tanto han trabajado en ellas. La figura del Time Manager podrá ser decidida cada día, siendo una persona diferente en cada ocasión, siendo aconsejable que sea alguien que no tenga responsabilidades de organización en la misión, para evitar sobrecargas de trabajo.

 

- TODOS los pilotos inscritos en una misión, deben estar al día, SIN EXCUSA POSIBLE, de las últimas novedades del operativo a volar, así como de las reglas de la campaña, si las hubieren. De igual forma, deberán cumplir en tiempo y forma con los requisitos que establezca la organización para el vuelo de la misma.

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Creo que es muy importante saber con antelación el dia y la hora del briefing y/o mision, incluso aunque sea de manera consensuada entre todos los posibles particpantes, de manera que podamos adecuar nuestras agendas con tiempo suficiente, o bien poder decir tambien con tiempo suficiente si no se va a poder volar, para que otro compañero pueda ocupar el slot.

 

Hay personas que de un dia para otro no pueden dejar todo lo que tenian ese dia planificado.

 

Solo por aportar un mini-grano de arena

 

Un saludo

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a mi casi todo lo que habeis puesto me parece bien, pero os dais cuenta que toda la responsabilidad recae sobre el MC, el tiene que estar a la hora, si falla el que pasa?, tener los slots asignados, comunicar a un piloto que no vuela por x motivos (que no este en briefing, etc). repito, las ideas me parecen superacertadas en general, pero o todos nos hacemos más responsables y formales o nadie va a querer ser MC.

Preparar una misión para 12 pilotos, con su briefing, táctica, horarios etc no se hace en 5 minutos. Por poneros un ejemplo del "tiempo" y "trabajo" (que es placentero) que lleva una como la del lunes, la táctica la estuvimos comentado con Spartan más de 30 min, con Sopa otros tantos, con revi del stock de combustible y armamento, calcula alturas de vuelo, consumos de combustible, gasto de armamentos, que pilotos pueden ir en cada vuelo intentado que se amolden a su status tanto por conocimiento como para su evolución en la academia (si eso también lo intentamos, aunque a veces no lo parezca :D :D :D ), etc.

vamos a seguir trabajando con este documento y le damos forma con las ideas que habeís puesto.

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LOS LEGIONARIOS NO MUEREN, SE REAGRUPAN EN EL INFIERNO

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Sumando a lo que dice gavilan de poner dias y horas fijas como minimo un par de dias antes de la mision, yo agrego, que se indique que hay que tener instalado, como el F4Awacs o cualquier cosa nueva para que no se dejen las cosas a aultima hora y sobretodo importante que cada mision los pilotos tengan que postear en dicho post si participan y solo esos sean los que vuelan, a excepcion de si hay 12 plazas y solo se apuntan 10, pues ya se cojeran dos pilotos mas si estan en el TS o los llevara la IA, y si no se llena la mitad de las plazas de pilotos inscritos el dia antes del vuelo, se suspende.

 

En tema del MC de GS, pues la mision la crea quien la crea, la puede poner en el foro, eso si, no creo que nadie se divierta volandola el solo y despues online ya concoiendo el argumento, seria un poco de tonto saber la pelicula antes de volarla... ni aprenderia nada ni se divertiria aunque lo matase todo no tendria valor ninguno.... por lo que el MC solo va a tener que dar las ordenes de briefing como siempre.. porque hacer una mision no es como las avenger, ya os publicare unas que tengo ya en lista de espera, que el tio que hace la mision, osea yo, ya hace el briefing general, por lo que no hay que quedar el dia antes para hacer un brifing mucho mas detallado de nada.

Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn

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Para añadir un algo,

 

En una misión de estas características, y de otras más, a veces el post informando de la misión se empieza a alargar, quedando entonces que estudiar todos los post para ver que se ha cambiado, descambiado y vuelto a cambiar en varias páginas de posts.

 

Cuando uno es un zoquete (y cuando miro a un espejo no miro a nadie), o llega tarde o se ha enterado a última hora es fácil que se salte algo o que le quede un regusto a desinformado.

 

Si, ya se que esto es un curro que debería hacerse cada uno, y que se puede arguentar que para una cosa que ha de hacer el piloto participante que es leerse la información es de mu vagos pedir esto, pero mi propuesta para ayudar a evitar la confusión en la organización en la misión que toda la información final sea refundida en el primer post y que según se edite este 1er post se vaya notificando ("Actualizado a xx/xx/xx") aunque creo que esto lo hace el foro automaticamente diciendo cuando se ha editado.

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