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Debriefing - Op. Humans 17-Sep-2012


Revientor

Publicaciones recomendadas

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Aquí el bando NATO (En el canal de Academia :P):

 

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Ansiosos por ver que pasara

 

La misión volada ayer, con éxito por sendos bandos fue un gran logro para las comunicaciones Españolas de internet, aunque el lag fue algo cabrón... recordemos que eramos 16 avos , 6 aviones atacando (NATO) y 10 defendiendo (AGRESSOR)....

 

El bando NATO estaba formado por tres aviones de escolta F16C-Blk52 y tres aviones strike del mismo modelo, los cuales tenían que bombardear un puerto con bombas JSOW disparadas como mucho desde 30 millas.

 

La táctica era ira la strike delante, con la escolta detrás a unas 10 millas y que el primer enfrentamiento fuera super defensivo, por lo que la strike hizo un cracking right al encontrarse una patrulla a la izquierda de la ruta a unas 10 millas, pero al poco le salio el hit de unos F18 también en patrulla a la derecha de la ruta, por lo que acabo haciendo un cracking right a los F18, mientras la escolta intentaba acometer a los F16, cuando procedíamos a retirarnos, momentos antes tuvimos NAILS de un mig23, nos fuimos a frio, habiendo la escolta disparado algunos Aim120.

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Viendo el ACMI se ve que hay un F16 unicamente y un Mig23 (Pero yo juraría que tenia dos contactos de F16 en radar)

En frio ambos lideres contrastamos las PICTURES que habíamos tenido para intentar dibujarnos una situación en zona, quedando los Mig23 sin emplazamiento ninguno.

El líder escolta decidió desplazar la ruta de vuelo 40 millas al oeste, por lo que tras volver a waypoint dos (casi) volamos en rumbo 270 y procedimos a entrar, esta vez la escolta delante, cuando se empezaron a percibir contactos en radar.

Si percibió otra vez dos parejas, lo que se estimo dos caps, viendo el ACMI se ve que la cap que se encontró al este de esta nueva entrada, era la misma que la que se había encontrado a la izquierda de la ruta primera compuesta otra vez por un F16 y un Mig23 (¿?)

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Después de que la escolta acometiera, la strike apoyo a la salida de la escolta para confirmar que las seis de estos estaban libres, consecuencia lógica, fue que intentásemos entrar 40 millas al este de la ruta principal, mientras procedamos a coger dicha distancia, el vuelo strike era spiked por unos F18, asi que la escolta procedió en búsqueda de leakers, pues las distancias no cuadraban, y efectivamente descubrieron al leaker. Viendo el ACMI se ve como tanto GSG9 y ICE Steal dispararon un Aim120 cada uno al mismo contact, aquí se comete fallo gordo... a no ser que se realizara por otro momento, pues no se puede permitir que se disparen misiles al mismo contacto sin confirmar impacto o fallo.

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Se volvió a recometer, ambos vuelos casi a la vez, la escolta mas al oeste y la strike casi por linea de costa, la escolta abatió otro F18, y la strike tubo un contacto con F18, y al encender el jammer, el enemigo hizo lo propio, por lo que se perdió contacto y la strike, si moría se acababa la misión... pues aguanto un poco e hizo un pumping.

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Tras ese ataque la escolta siguió presionando y entro mas allá de la FLOT y se producción múltiples enganches, atacando F16, F18 y recibiendo misiles activos enemigos, y todos sobrevivieron , BRAVO, evidentemente cuando la coordinación dejo de ser coordinada, y la picture degradada, se viro hacia la strike y esta fue a limpiar las seis de la escolta, los cuales tenían dos F18 en cola, ambos F18 fueron impactados por Aim120 de la strike, pero se genero algo de tumbelweed cuando la escolta a virar a caliente, y blocar a un leaker, el primer F18 que estaba dañado e informarlo por radio, la strike dejo de atacar AA, pero se perdió una preciosa oportunidad para eliminar a dicho leaker, pues la escolta estaba atacando a otro F18 mas atrasado en vez de a ese, aqui fue donde ICE STEAL y BLACKWOLF atacaron al F18 mas retrasado, disparando misiles de mas :P, aunque es mas lógico pues pertenecían a vuelos distintos.

Por cierto por la radio general solo escuche hablar al líder escolta, y recuerdo que los lanzamientos de misil se cantan por el general.

 

 

El leaker siguió dando juego, pues al virar todos a caliente otra vez, la strike estaba ligeramente por delante, por lo que blocó al leaker y lo informo, tras ello, la strike recibió un NAILs deF18 y viro a frio, mientras que la escolta seguía su avance a por el leaker y el nuevo F18 que venia, eliminándolo y dejando vivo al leaker humeante, (VA QUE SE MUERA EL SOLO... :D)

 

Tras esto era impepinable ir al TANKER a repostar... por lo que se procedió, aunque como primero repostaría la escolta, la strike hizo un amago de picture, fue en ese momento donde la strike encontró a un único F18 que venia y lo acometió, este F18 se pico al suelo, pero no consiguió desaparecer del radar del líder de la strike, y recibió el disparo de un Aim120 el cual le dejo dañado (al F18), aprovechando la cercanía y que no tenia mas Aim120, y que el Aim9M estaba con tono y rango, fue disparado, aunque por lo visto herró...,entonces se recibió el NAILS de un F16 y se procedió a correr hacia el tanker.

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Finochietto en pleno repostaje

 

 

Los avos que no pudieron repostar en el TANKER se tomo como aviones abortados, por lo que después de la maniobra de reabastecimiento, solo quedaron tres aviones en vuelo, dos strikes y un escolta, al cual después se le agregaría el líder escolta que hizo otro intento de repostaje.

Los dos avos strike en cabeza, el tres en rol AA a su disposición de maniobra, el Lider Strike en banzai viendo que no había nadie en la zona , ll armamento AA para entonces era, Líder Strike 1Aim9M, Punto 3 de la strike 2 Aim120 y 2 Aim9m , punto escolta 2 Aim9X, lider escolta 1 Aim120 1 Aim9X.

 

Solo había malos a la izquierda de ruta, unos F16 que hacían amagos de entrar, asta que entraron.. por lo que fue el strike punto 3 y acometió, resultando derribado y derribando a su objetivo, el líder strike a 400 A20 a 23 millas de objetivo soltó sus 4 JSOW y viró a frio, cuando tubo un NAILS de F16 y al poco un misil activo a sus 3, tenia combustible de sobra, estaba recién reabastecido... asi que postcombustion y misil a las 6, mientras que la escolta venia al apoyo en pinza, el punto escolta entraba a las 6 del bandido mientras que el hostil medio arrastrado medio presionando al líder escolta que venia en apoyo, se produjo un enfrentamiento en el que al pobre hostil le dispararon y casi impactando a la vez un Aim120 y un Aim9X, el punto escolta, de spues de eso canto que estaban en furbal y después afirmo el splash y todo el mundo para casa.

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___________

Teniendo en cuenta que había presencia de cadetes y CR, se generaliza y no sirve escusa nada :D

 

Cosas a mejorar de mi vuelo, bueno, la formación a pesar de que había mucho lag... casi nunca estuvimos los 3 en un circulo de unas 3 lo que hacia que no hubiera formación... cierto es que como había lag me dedique a cantar mucho rumbo de vuelo en vez de deciros seguirme... :D pero bueno hay que mejorarlo.

 

Comunicaciones, muy bien entre lideres, ¡¡¡¡COMO MOLÓ!!!!!!, pero falta de comms en disparos por el general

 

Falta de habilidad de reabastecimiento aéreo, no se puede usar el "cheto" de repostar en tierra... no puedes ir por la vida aterrizar en cualquier aeropuerto y meterte combustible si llevas armamento, solo en el de tu casa, así que por eso abortamos en nuestro bando a esos aviones.

 

Con cierto grado de logica, pero evitable... se dispararon varios misiles a los mismos objetivos al mismo tiempo, esto hay que mejorarlo, como siempre con las comms...

 

Hay que hacer una lista con quien tienen buenos anchos de banda para este tipo de misiones para evitar lo mas posible el LAG.

 

________________________________

 

Cosas a comentar.

 

La misión de ayer no era a ver si alguien bombardeaba o no, se trataba de enfrentarse a algo y aprender de ello, el si se consiguió el objetivo o no no es indicativo de victoria.

 

En el repostaje de la astrike, donde al dos lo mandamos ha casa con 800 libras... cuando el líder termino el repostaje, el tanker automáticamente le dijo al numero tres que repostase,,, y al dos ni lo nombro... osea que si esta fuera de su "area de influencia" o burbuja, el tanker ignora a esas pastes del vuelo.

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No se os olvide a titulo personal de todos los participantes como mejorar estas misiones, teniendo en cuenta que hay que practicar de todo :D, por lo que no siempre se tendrá un AWACS o GCI como esta ultima misión, en otras si se podrá, pero hay que tocar un poco de todo, pues yo al principio me pareció que os ibais a aburrir en el bando Agresssor según estabamos repostando, pero después la peña que hablo estaba toda animada diciendo que le gusto, pero bueno eso no quita que sea mejorable.

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Buen defrief Revi!!

 

por apuntar un par de cosas; el tema de ese disparo al mismo contacto fue contrastado por los tres avos de la escolta el que había dos contactos y en el exp se veia claramente los dos blocajes, pero es cierto que tenemos que trabajar algo más en esto y en la disciplina con la antena. cuando tenemos los contactos a 40 millas y 4B vemos los contactos de puta madre, pero cuando se acercan les perdemos por no manejar la antena con claridad y eso no puede ser.

el vuelo escolta llevo la formación que el lag permitía de forma bastante clara y precisa, a pesar de que algunas órdenes teniamos que repetirlas tres veces por el tema del servidor (yo en la próxima no hago de host). Bien Ice y bien Siroco (buena SA)

Las tácticas que utilizamos me parecieron correctas y sobretodo la comunicación con el otro vuelo y la toma de decisiones influyó bastante en el resultado positivo de los enganches.

a mejorar: algo de coms intraflight y con el otro vuelo.

a destacar: coordinacion de vuelos y aviones, mantenimiento de la milla de frio en la medida de lo posible, buenos defensivos, etc.

 

Estos TACs hay que repetirlos.

Good Job Pilots!!! :grupo:

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LOS LEGIONARIOS NO MUEREN, SE REAGRUPAN EN EL INFIERNO

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Gracias por el debriefing. Se aprende incluso no habiendo volado, aunque mucho menos jajajajja.

 

Veo que voy a tener que empezar a aprender refueling antes de tiempo, o me voy a quedar sin caldo en muchas misiones. Como no estaba en el temario de la academia no lo habia mirado aun

 

Un saludo

 

Si esta en el modulo VBA al final del todo cuando ya llevas unas cuantas horas para poder mantener al menos una formacion con alguien

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¿Entonces nadie tiene una queja de la misión?¿Algo que mejorar? que lecciones habéis aprendido... que veis que os fallo mucho y no sabes como arreglarlo para la próxima...

 

si no me poneis nada, yo no voy aprender a mejorar mis briefings post y para la próxima os pongo uno igual, hay 12 plazas cubrir, 6 vs 6 y no digo ni roles ni na... señores hay que aportar todos desde el minuto uno....

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Que no se puede repostar en una base que te anulan la misión jejeje y hay que tener mas practica con los refueling ya que van a ser varias veces las que tendremos que repostar, en cuanto al vuelo yo soy el mas torpe así que intento aprender y a ver que me sale ( nada bueno claro) :flyer:

firmaforoz.jpg
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Que los red por lo menos tengamos algo con que tener un poquito de SA, seguro que me vas a preguntar..¿Que que es lo que quiero?, que te conozco, pues eso lo dejo a tu elección, pero algo donde nos podamos organizar, siempre será mejor y se aprendera mas.

Que la fuerza nos acompañe.

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¿Entonces nadie tiene una queja de la misión?¿Algo que mejorar? que lecciones habéis aprendido... que veis que os fallo mucho y no sabes como arreglarlo para la próxima...

 

si no me poneis nada, yo no voy aprender a mejorar mis briefings post y para la próxima os pongo uno igual, hay 12 plazas cubrir, 6 vs 6 y no digo ni roles ni na... señores hay que aportar todos desde el minuto uno....

 

revi, cuando pueda hablar contigo te lo digo. te prometo que no tengo tiempo para explicarme por escrito como dios manda...

 

y te explico tambien la MFFO de F-16 y MIG-23

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Specs:Intel i7-2600K@4.6 // Asus Maximus IV Extreme Rev3 // GTX 1080ti // 16 GB DDR3 // SSDs // HDD WD 10K // Win7 x64 // 3x24'' monitors@6050x1200

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lo repito... si solo me lo decis a mi por TS... solo aprendo yo, pero si lo poneis en el foro, aprende todo el mundo para cuando hagan un brief...

porcierto se perfectamente lo que os falta... lo que quiero es que lo digais...

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yo creo que para que los RED puedan planificar mejor sus estrategias, sería bueno que les dieramos una lista de 3 o 4 objetivos y que ellos decidan como defenderlos y los blue elegir cual de ellos atacar.

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LOS LEGIONARIOS NO MUEREN, SE REAGRUPAN EN EL INFIERNO

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porcierto se perfectamente lo que os falta... lo que quiero es que lo digais...

 

Tiempo, Revi, lo que me falta es tiempo... :(

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Hablado ya contigo, paso ha compartir unas pocas ideas:

 

- Asumiendo que el objetivo principal era un Training al bando BLUE, con el añadido "extra" de quitar un enemigo IA, e introducir a unos "AGRESSOR" para hacer la misión más impredecible, habría sido necesario que le hubieras dado un Briefing a quien tu hubieras querido del Bando Red. En lugar de los "CONOS" de la AI querias unos "CUASI-CONOS-Humanos"... y digo CUASI porque limitaste ciertas caracteristicas (ruta, nº y tipo de avos, armamento y libre gestion de quienes deberian acometer para que no fuese eso un todos contra vosotros...lo cual tenia sentido...). Estas limitaciones tenían sentido para ti que te conocías perfectamente la película... sabías qué aviones y qué armamento habría por cada zona... o si alguien se saltaba las reglas, qué otras cosas te podrías esperar... sabias tu objetivo y hasta desde donde vendría cualquier amenaza (no es lo mismo que salgamos desde el Oeste que desde más allá del objetivo... )... eso te permite tener claro toda la peli a la hora de tomar decisiones.

 

A mi bando CUASI-CONO le falto información sobre CUAL ES EL OBJETIVO PRIMORDIAL, más allá del: No salirse de ruta, no cambiar armamento, hacer tu cap y si no se te acerca nadie...pa casita.

 

- Por parte interna nuestra RED... falto de TODO... por dos razones principales... Problemas de Hard y Conexión hasta mas tarde del despegue (sobre todo de los KL..Key Leaders), y la ya mencionada falta de SA sobre la misión.

 

Tan solo discutimos lo poco o nada que sabiamos sobre la misma... y poco antes del lanzamiento, al no tener claro los indicativos internos del BMS que tenía cada formación, etc, el jaleo de Tu, Yo , EL con los indicativos...que creo que no se repartieron de la mejor forma posible. Ejemplo: Repartirlo geograficamente, de Este a Oeste (zona de Cap) por orden , para no tener que pensar quien cojones era quien ni donde andaba esa gente.

 

Igual pasa por procedimientos... Uso de bloques fijos... FAORes... y muchas cosas que nos habrían ayudado a tener "algo" de SA, al no contar ni con GCI, ni enlace IDM. En concreto mi vuelo, que salia 15 minutos mas tarde se paseo por ahí levantando mas de un susto (eso sumado a que tanto MrWell como Yo sufrimos una desconfiguracion inexplicable-LOS DOS- del modo HABLAR en COMUN en el TS..por lo que las pulsaciones subieron más de una vez)

 

- En mi caso... sufrí cierto BLOKEO Mental por la situación (una vez alcanzada mi zona de CAP): La Buffer Zone es tan chiquinaja, y estabamos tan cerca de ella, que se me presentaron serias dudas de si era acertado o no Disparar. El Bando BLUE lo tiene claro...sabe que esta en pleno RAID... no piensa si debe disparar... EJECUTA... Pero nosotros entre los problemas de coordinación (+alguno que volaba por ahi en plan Freelance... sin culpa ninguna!...aunque la proxima vez en Fighting Wing con tu Leader, si?). Me explico

 

Normalmente, dependiendo de la fase del conflicto, uno determina cual es su FAOR y la DEZ (zona deseada de enganche). Para decidir donde la pones y que distancias te tomas, has de saber, estando tan cerca de la frontera, si puedes cruzarla libremente... o si solo la puedes cruzar una vez violado tu espacio aereo, o si ni siquiera puedes cruzarla aunque te esten atacando... A eso has de sumar qué pasa con los disparos. Hay veces que las ROES no te permiten derribar a alguien si luego su avion se estrella en su propio terriotorio... y solo cuando estes seguro de que cae en el tuyo... para "demostrar" la agresión.... y cosas por el estilo.

 

Con todo esto, lo que pasó es que, tanto por la posicion del SAM, como por estos temas, quise hacer la CAP en el punto anterior de navegación al designado (Stp 4)... dejé a MrWell rumbo a STp 5 (Cap original) para monitorizar unos contactos que teniamos al otro lado de la Buffer (Vosotros)... pero al proceder a su punto 5, y yo no ser directivo para que mantuviera las 10 millas con su lider (yo)... el siguió caliente y espero a mi viraje a caliente antes de perder tan cerquita a esos "strobes"... y dejarlos descontrolados en cola.

 

No coordinamos, ni él para que yo pasara a Caliente...cosa que no era mi intención...pero él no lo sabía... ni yo para que el me siguiera en lugar de quedarse solo frente a una amenza a la que no podía acometer inicialmente... A SANTO DE QUÉ... podriais ser aviones dando por culo cerca de la frontera....

 

Pero no fue así.... No tengo claro de si erais los Strikers los de esa acometida... si se que lo fuisteis cuando em pillasteis sin armamento y me dejasteis sin un motor... pero en general, creo que la Strike se atrevió muchiiisimo.... Una cosa es una presentación inicial para hacer perder CheapShots del enemigo y entrar antes de la Escort... Eso en un entrenamiento pase... en la vida real depende de la amenaza y tu avión y sus capacidades para CORRERR!!!!!, y el Fuel remanente para la mision etc... En todo caso el Risk Level deberia ser VERYYY LOWWW.... y no me lo pareció por lo que recuerdo del ACMI. La Stop Line deberia haber sido más generosa... y una cosa os digo... DAR GRACIAS AL LAG... Cada uno que grabó el ACMI ve una cosa distinta... Cada ACMI sufrió de LAG de cada uno y no son coherentes todos... eso si... muchos misiles se perdieron por saltos vuetros al hiperespacio de 15 y 20 millas. Y a la verversa... Nosotros no nos acercabamos y resulta que estabamos ENCIMA... pero ese ha sido un mal general...todos lo hemos sufrido, con mejor o peor fortuna.

 

Tampoco me parece que sea lógico que se planee un vuelo en el que vallas tanteando la FLOT y las defensas del enemigo para ver que tal... y luego repostes y entres... Aviones en A-A puede que si... pero una Strike jugando a eso me parece una machada.... Te van a ver el plumero y te van a estar esperando seguro. En esta mision funcionó porque sabias qué, quien y donde... y lo que pasaría una vez "mareada" la perdiz = VIA LIBRE CHICOS!!!.... Pero en la realidad...incluso en una Campaña de BMS, supongo... eso no funciona.

 

- Finalmente respecto a lo de no tomar en cualquier base a repostar.... Eso es criterio tuyo y me parece genial. HAY QUE APRENDER A REPOSTAR LECHES!!!... pero te aseguro que una vez en guerra, las instalaciones civiles pasan a apoyar al 2000% a los militares y te asegruo que si te caes en Mallorca, o Malaga o una base que no sea la tuya (pongamos Torrejon)... SI QUE TE VAN A ATENDER y te van a poner lo que sea... JP8--JP4... aditivos y PACHARAN CON TEKILA si hace falta, para que salgas a volar de nuevo. Osea que tampoco es ninguna tontería.

 

Insisto...ya te he oido que es la manera de asegurarse que la gente no use el posquemata a lo loco... tome y a darle de nuevo!... Pero no es para decir lapidariamente que NO.

 

Al hilo de este tema, nos hubiera venido bien a los RED saber algo de este "voy a jugar" (lo cual no encajaba con -será una mision de 1 hora-) porque nosotros habríamos podido "soñar" en "pensar" en "organizar" relevos para ir a repostar (sin tanker!!!) y poder mantener las Caps más tiempo... Obviamente no fue así, porque la intención era dejar pasar el tiempo, conseguir algunas bajas y luego libres de pecado ATACAR... pero lo dicho... eso funciona porque sabías con cierta "certeza" lo que pasaría con el tiempo.

 

- Y ya... se me ha formateado el Disco Duro cerebral... a medida que machaqueis el tema, puede que se me ocurra alguna RE-CONTRA-REPLICA.

 

P.D.- Tom... creo que te salio CHapó... Con buena polla bien se folla....vale... pero hubiera resultado mas facil cagarla y no exprimir las capacidades, que hacer lo que hicistes...asi que :bravo:

 

Y ya está... Solo añadir que me encantó sobrevivir garcias a los 2 motores del F18!!!!!! Ainsss... cuanto vale mi niño!!!!

 

Ser constructivos y vamos a aprender... que todo va en nuestro aprobechamiento.

 

:grupo:

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vale vale vale.... he tenido un par de días muy ajetreados (luego os comento por qué) y no le he podido dedicar al foro, y ganas no me faltan... así que, de pronto, ahora me he de ir, pero me queda pendiente lanzar mi briefing sobre la misión (que hace días que lo quiero hacer) y apuntar un par de cosas a los que habéis hecho sugerencias y/o peticiones, sobre todo a Revi y a 3Balls...

Así que nos vemos en un rato.

Keep pushing!

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¿Por qué había tanto lag???

 

me parece que es un tema de la subida del servidor... que creo que era gs, pero que bien le podría pasar a todos... ya sabéis cómo va la cosa en españa: 355.588.957.888 Megas de subida (reales sólo 10, eso esí), y luego de subida, 256KBs, y tienes que subirlos a pedales.... :? :? :?

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